BeTech: noticias de tecnología

XIAOMI

Redmi G, el nuevo portátil de Xiaomi para jugar se presentará pronto

La submarca de Xiaomi lanzará su primer ordenador pensado para jugar el próximo 14 de agosto.

redmi g

Es un hecho que los fabricantes del mundo de la tecnología tienen sus productos dispersos por varios segmentos. No importa de dónde vengan, cada una destina sus recursos a aquellos sitios donde puede destacar. En Xiaomi no conocen esos límites y hoy lo hemos comprado con la aparición del Redmi G, el nuevo portátil para jugar de Xiaomi.

Un ordenador Redmi para jugar

En los últimos años los fabricantes de ordenadores han visto cómo más usuarios buscaban un ordenador que cumpliera con sus exigencias. Estas pasaban por un equipo pensado en la potencia, que guardara en el tamaño de un portátil la garra de uno de sobremesa sin renunciar a los componentes más top. Algunas hasta han abierto una división centrada en estos PCs denominada Gaming y este es el terreno en el que se acaba de meter Redmi.

Hoy hemos sabido que la firma china presentará el próximo 14 de agosto su Redmi G. El ordenador está pensado para los más jugones, aunque cualquier usuario que busque un equipo potente sabrá explotar sus capacidades. Su imagen imita al de otras marcas con un diseño agresivo con bordes rectos y una salida de aire en la parte lateral con huecos grandes. El acabado en general será en color negro mate y la pantalla presenta un marco fino en los laterales y la parte superior, mientras que en la parte inferior se puede leer el modelo del aparato.

redmi g

La hoja de especificaciones no se ha revelado aún y tendremos que esperar dos días para conocer todos los datos. No podemos olvidar que el Redmi G llega bajo el nombre de la submarca de Xiaomi, la cual estamos acostumbrados a ver en la gama baja y media en el mundo de la telefonía. Con esto podemos deducir que se tratará de un ordenador para jugar, con buenos componentes que a buen seguro no te dejarán indiferente, pero no serán los más top.

¿Similar al Mi Gaming Laptop?

Tenemos que tener una cosa en mente y es que la marca Xiaomi ya tiene sus propios dispositivos gaming en el mercado. Por estas fechas veíamos el Mi Gaming Laptop, un dispositivo que por especificaciones lidiaba con los más fuertes del segmento. Dentro de su estructura montaba un Intel Core i5-9300H en el cerebro, una RAM configurable de 8 a 12 GB y la posibilidad también de elegir entre una tarjeta gráfica de NVIDIA entre la 1660 Ti / RTX 2060. La pregunta ahora es si el Redmi G se moverá entre estas características o será superior dado que ha llegado un año después.