BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Novedades Twitter: Elegir quien puede responder a tu mensaje

Las nuevas configuraciones de conversación en la red social ya están disponibles para todos los usuarios/as.

Novedades Twitter: Elegir quien puede responder a tu mensaje

La realidad es que puedes seguir conversaciones interesantes en Twitter, pero también que el listo/a o trol de turno suelte alguna tontería. Hay mucha gente que precisamente interactúa poco para evitar que sus mensajes puedan ser mal respondidos. Pero la nueva función de la red social viene precisamente para corregir este apartado, y que no tengas que verte obligado/a a bloquear o tener que ponerle candado a tu cuenta por el/la idiota de turno.

Elegir quien te responde en Twitter

“Twitter sirve a la conversación pública, así que es importante que la gente pueda ver diferentes perspectivas”, esta es la opinión de la red social, que quiere y busca que sus usuarios tengan más control sobre sus conversaciones, y que un trol, flamer o amargado existencial no pueda fastidiar lo que puede ser un buen hilo twittero.

Disponible hace nada para iOS, como ha anunciado en su blog desde hoy mismo los usuarios de Twitter en Android y en la versión web también pueden usar la nueva opción y elegir quién puede responder a tu Tweet y sumarse a la conversación que has iniciado.

Tras escribir tu tweet, y justo antes de publicarlo, ahora tienes una función por defecto que dice "Cualquier persona puede responder", junto a un icono de la bola del mundo. Pulsa sobre él y  podrás elegir entre tres opciones de respuestas:

- Todo el mundo (configuración por defecto)

- Solo gente a la que sigues

- Solo personas a las que mencionas

En el caso de las dos últimas opciones, los Tweets serán etiquetados y el icono de respuesta aparecerá en gris de manera que la gente tenga claro que no pueden responder. El resto de personas podrán verlo, Retuitear, Retuitear con Comentarios o dar Me Gusta a los Tweets.

Una función bien acogida

Según Twitter, esta nueva función está teniendo un buen recibimiento desde su período de pruebas:

  • “La gente nos dice que se sienten más cómodos tuiteando y más protegidos frente al spam y al abuso”.
  • Estas posibilidades de configuración impidieron un promedio de tres respuestas potencialmente abusivas, mientras que sólo se añadió un Retweet con Comentario potencialmente abusivo. Y no se detectó ningún incremento de Mensajes Directos no deseados.
  • Las personas que se enfrentan al abuso ven estas posibilidades de configuración útiles: aquellos que han presentado informes de abuso son 3 veces más proclives a usar estos entornos.
  • Es un nuevo método para bloquear el ruido: el 60% de la gente que lo ha utilizado durante el periodo de test no utilizó Silenciar o Bloquear
  • La gente está compartiendo más sus pensamientos. Los Tweets que usan estos ajustes sobre temas como Black Lives Matter y COVID-19 son en promedio más largos que los que no los usan.
  • Algunas personas están utilizando estos ajustes para tener conversaciones más sensibles sobre temas políticos y sociales. Aquellos que tienen muchos seguidores usan estas configuraciones para compartir más sentimientos, opiniones y noticias personales.