Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PIXEL

El Pixel 5 no supera en potencia al Pixel 4 según las pruebas de rendimiento

AI Benchmark posiciona al próximo smartphone de Google en un puesto inferior al Pixel 4 por su rendimiento.

Actualizado a
El Pixel 5 no supera en potencia al Pixel 4 según las pruebas de rendimiento

Google es una de las compañías de las que más se espera en el mundo de la tecnología. La casa americana trae múltiples productos a lo largo del año, tanto en el mundo del hardware como del software. Pero es en el segmento de la telefonía donde lleva unos años llamando la atención a los usuarios y lo sigue haciendo con propuestas como la que hemos visto del Pixel 4A la semana pasada. Pero hoy nos toca centrarnos en el futuro de la familia porque al parecer el Google Pixel 5 no será tan potente como el Pixel 4.

Más avanzado ¿pero con peor rendimiento?

Los teléfonos de los de Mountain View no destacan por seguir la tendencia del resto. La firma lleva cinco años demostrando que menos es más, siempre y cuando se cuente con la ayuda de una inteligencia artificial avanzada. La gama Pixel nos ha sorprendido con el paso del tiempo, demostrando que sus prestaciones pueden lidiar con cualquier teléfono premium. Sin embargo esto podría dejar de ser así con el próximo smartphone de la casa.

Resulta que en BGR se han hecho eco de la publicación del benchmark del Pixel 5 realizado por AI Benchmark. Este coloca al Pixel 5 por debajo del Pixel 4, algo que llama la atención teniendo en cuenta solo la potencia del procesador, el cual sería un Snapdragon 765G en el caso del smartphone más moderno apoyado con 8 GB de RAM. Con estas expectativas podríamos hablar de un terminal moderno capaz de todo, aunque habría que destacar que su antecesor montaba el Snapdragon 855.

Ampliar

La diferencia en si no es muy grande, de apenas unas décimas, por lo que no dejará de ser un teléfono potente de confirmarse la presencia de este chip. Eso si, cabe destacar que esta pieza se ha montado en terminales que actualmente ofrecen el 5G más barato, por lo que queda patente que Google se la ha jugado con un arma de doble filo: menos potencia a cambio de lo último en conectividad.

¿Google reduce costes en la fabricación del Pixel 5G?

Como vemos en la imagen anterior parece que Google deja atrás en potencia al Google Pixel 5. Siguiendo la afirmación de los párrafos anteriores, Google todavía tiene que hacer públicos los datos definitivos del terminal, pero de coincidir tampoco hablamos de un mal procesador, sobre todo si tenemos en cuenta que es de los primeros con 5G integrado y con un buen rendimiento a día de hoy.