Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Qué hacer si el iPhone te avisa de que tiene líquido dentro

Puede que vayas a poner a cargar tu móvil Apple y te salte un aviso diciendo que hay líquido en el puerto Lightning.

Actualizado a
Qué hacer si el iPhone te avisa de que tiene líquido dentro

El agua y la tecnología nunca han sido buenos amigos. Con la creciente importancia de los smartphones, los fabricantes han empezado a aplicarles elementos para cumplir estándares con la certificación IP68. Pero aún así, ¿qué sucede si el iPhone se nos cae al agua? ¿O si nos sale una alerta en la pantalla del móvil de que hay líquido en el puerto Lightning cuando vamos a cargar el móvil?

Bueno, depende del modelo, porque los iPhone a partir del 7, es decir XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus son resistentes al agua, a las salpicaduras y al polvo, y según Applehan sido sometidos a pruebas en condiciones controladas de laboratorio”.

La resistencia al agua de los iPhone X

El iPhone XS y el iPhone XS Max tienen la clasificación IP68 del estándar 60529 del IEC (profundidad máxima de 2 metros durante un máximo de 30 minutos). El iPhone XR, iPhone X, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tienen la clasificación IP67 del estándar 60529 del IEC (profundidad máxima de 1 metro durante un máximo de 30 minutos).

La resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos. El iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR son resistentes a derrames accidentales de líquidos comunes como refrescos, cerveza, café, té y zumo. En caso de derrame, lava el área afectada con agua de grifo y, después, limpia el iPhone y sécalo.

Qué hacer si el iPhone se moja o se cae al agua

Para secar el iPhone:

- Dale unos golpecitos suaves con la mano con el conector Lightning boca abajo para eliminar el líquido

- Deja el iPhone en una zona seca donde haya algo de corriente. Si con un ventilador diriges aire frío directamente al conector Lightning, ayudarás a que el iPhone se seque más rápidamente.

- No seques el iPhone con una fuente de calor externa ni insertes objetos extraños, como un bastoncillo de algodón o una toallita de papel, en el conector Lightning.

- No metas el iPhone en una bolsa de arroz. Aunque es un truco aconsejable para secar un dispositivo electrónico mojado, según Apple "las pequeñas partículas de arroz podrían dañar el iPhone".

Cómo cargar un iPhone mojado

Si el iPhone ha estado expuesto a líquidos, desconecta todos los cables y no cargues el dispositivo hasta que no esté completamente seco. Espera un mínimo de 5 horas para volver a cargar el iPhone con un cable de conector Lightning o conectarlo a un accesorio Lightning. Para cargar el iPhone de forma inalámbrica, utiliza un paño limpio que no desprenda pelusa, por ejemplo, un paño para lentes. Asegúrate de que el iPhone esté seco antes de colocarlo sobre una alfombrilla de carga inalámbrica compatible.

Por último comprueba si hay agua en el micrófono o el altavoz: coloca el iPhone con el altavoz boca abajo sobre un paño que no desprenda pelusa para ver si sale el agua. Si al agua entra en el puerto podría degradar el rendimiento del altavoz o del micrófono hasta que se evapore por completo. Seca el iPhone siguiendo las instrucciones indicadas anteriormente.

  1. Si un líquido que no es agua salpica el iPhone, lava el área afectada con agua de grifo.
  2. Limpia luego el iPhone con un paño suave que no desprenda pelusa, por ejemplo, un paño para lentes.
  3. Comprueba que el iPhone esté seco antes de abrir la bandeja SIM.