BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE CORREOS

Youtube no te enviará más emails para recordarte nuevos vídeos

A partir del 13 de agosto se terminó el SPAM de la compañía sobre los nuevos vídeos de canales suscritos.

Youtube no te enviará más emails para recordarte nuevos vídeos

Una de las funciones que YouTube permite si estás suscrito a un canal es saber cuándo se sube un nuevo vídeo, algo que el servicio te notifica mediante un email. Pero si eres de los/as que usa este aviso, debes saber que Google ha decidido desconectarlo, y partir del próximo 13 de agosto ya no recibirás más correos notificándote las novedades de un canal de YouTube.

Adiós, emails de notificación de novedades

¿El motivo de esto? Según Google, menos del 0,1% de estos correos electrónicos llegan a ser abiertos, y los usuarios han señalado que estos emails contribuyen a la sobrecarga de la bandeja de entrada. De hecho, “nuestras pruebas mostraron que cuando no enviamos estos correos electrónicos, más gente se compromete con las notificaciones push móviles y el feed de sus suscripciones”.

Por ello, esta misma semana a partir del jueves 13 ya no recibirás este tipo de emails de YouTube, aunque sí otros de otros servicios de la plataforma. Según Google, esta medida no reducirá las visitas a un canal. De hecho la notificación de novedad no dejará de producirse, sólo que no será a través de email, sino en tu móvil a través de la aplicación de YouTube, o en tu escritorio a través de tu navegador Chrome si has activado estas notificaciones.

Para la plataforma, “esperamos que este cambio te ayude a detectar y prestar atención más fácilmente a los correos electrónicos importantes que YouTube envía sobre tu cuenta, anuncios de servicio obligatorios, etc., ya que no desaparecen otros tipos de emails”.