Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter te dirá cuántas veces citan tus mensajes

La red social prueba una nueva función por la que cuando alguien cite un tweet, su autor original sabrá la cantidad de veces.

Actualizado a
Twitter te dirá cuántas veces citan tus mensajes

Uno de los elementos que más favorece la viralidad de un mensaje en Twitter es la opción de retuitearlo, de hacer que todos tus seguidores vean ese mensaje de otro usuario/a que quieres dar a conocer. Y la red social te da 2 opciones: o retuitearlo sin más, o hacerlo en plan cita añadiendo un comentario tuyo propio. En la fila de iconos debajo del tweet tenemos el contador de ‘retweets’ y ‘likes’, pero sólo cuenta los retuits directos, no cuando te cita alguien.

Cuánta gente te ha citado en Twitter

Los retweets con comentario te aparecen en tu pestaña de actividad, pero no hay un contador propio. O al menos, no lo había, ya que en mayo pasado Twitter, pensando en las métricas (y un poco en el ego de los tuiteros/as) empezó a probar esta función, este contador de retuits con comentarios, con su versión para sistemas iOS. Y según el email que la compañía ha enviado a la web The Verge, la función está lista para llegar de forma abierta a todos los usuarios/as de Twitter.

"Hace unos meses hemos hecho que los Retweets con comentarios sean más visibles cuando tocas para ver los Retweets en un Tweet. [La función] ya está disponible para todo el mundo. Ahora estamos probando hacer Retweets con Comentarios accesibles directamente en el Tweet y en un nuevo lenguaje (Citas) para ver si esto los hace más fáciles de acceder y más comprensibles".

Ampliar

Contador de retweets con comentario

¿Y cómo funciona esto exactamente, este acceso rápido a los tweets citados? Pues de esta manera, como la red enseña en este tweet: busca un mensaje tuyo que tenga retuits, y pincha justo debajo del mensaje, en la línea donde pone 'Retweet Likes' en la que salen la cantidad de retweets y likes que tiene tu mensaje. Pincha en la palabra ‘retweet y te saldrá el contador de las veces que un mensaje ha sido retuiteado tal cual, y de las que ha sido citado.