Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El futuro de PS5

PlayStation 5 venderá el doble que Xbox Series X, según analistas

El informe de DFC Intelligence revela que a pesar de una gran ventaja en ventas entre ambas consolas, Microsoft podría triunfar gracias a Game Pass.

Actualizado a
PlayStation 5 venderá el doble que Xbox Series X, según analistas

Con una nueva generación de consolas en ciernes, las principales firmas de análisis de mercado comienzan a publicar sus primeros informes de ventas previstas para PlayStation 5 y Xbox Series X, las cuales ya han presentado gran parte de su batería inicial de juegos en sendos eventos veraniegos. Por el momento, la compañía DFC Intelligence ya ha publicado su pronóstico de lo que va a pasar en la próxima generación, y es que la consola de Sony superará las ventas de su competidora por 2 a 1, lo que sin embargo no quiere decir que la estrategia de Microsoft no vaya a ser exitosa. Veamos por qué.

Ambas ganarán, a su manera

"En los últimos meses ha quedado claro que Sony y Microsoft siguen dos estrategias muy diferentes en la industria", comienza dicho informe. "El resultado es que PS5 venderá significativamente más que Xbox Series X, pero sin embargo, Microsoft tal vez tenga el plan de victoria a largo plazo".

Según DFC, el público tiene una muy buena percepción sobre Sony y PlayStation, siendo Xbox "una marca solo popular en paises de habla inglesa, sin relevancia en Japón y con muy poca en Europa", destacando que "no hay nada que Microsoft pueda hacer para cambiar eso". Aún así, el plan de la compañía norteamericana con Xbox Game Pass puede dar sus frutos.

Ampliar

"Game Pass y Project xCloud son dos servicios de suscripción que son agnósticos en cuanto a plataformas", continúa el informe. "Como hemos hablado, Game Pass es un servicio extremadamente atractivo que podría ser un vehículo de crecimiento muy importante para Microsoft, que de hecho no requiere de una Xbox Series X. El gran reto es informar a los consumidores de Game Pass. Recientemente, muchos se han dado cuenta de que Game Pass no incluye el nombre Xbox, y los consumidores causales generalmente no están al tanto de que no es necesario un sistema Xbox". 

Esto lleva a DFC a concluir que Microsoft podría tener incluso una ventaja en cuanto a captar nuevos jugadores."Hay una competición limitada en los videojuegos. Compañías como Amazon, Apple, Google y Samsung no se han probado como competencia seria", dicen."Esto abre un espacio para Microsoft, para que encuentre un punto intermedio en el que llegar a un público más diverso.

Mientras, y aunque conozcamos ya tanto las características técnicas de ambas consolas, como su catálogo primerizo, aún está por desvelar un apartado que será también crítico para el éxito de PS5 y Xbox Series X como es su precio.

Fuente: DFC Intelligence