BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo ver en Android las contraseñas guardadas

¿Quieres dejarte de apuntar la contraseña de tu router en un papel? Este truco te ayuda a tenerlas a mano siempre.

android WIFI

Ahora más que nunca desde lo más sencillo tener una contraseña segura en el router de casa. Gracias a un código QR es posible almacenar en tu dispositivo una clave larga de caracteres alfanuméricos alternos que, incluso, puedes compartir con un dispositivo cercano. Es verdad que disponer de un móvil de estas características es muy sencillo, pero la realidad es que todavía hay usuarios que necesitan escribir la clave. Por eso, si no quieres dar la vuelta al router te contamos cómo ver las contraseñas de WiFi guardadas en tu terminal Android.

Cómo ver las contraseñas guardadas de WiFi en tu móvil

La contraseña del WiFi es lo más codiciado cuando entras en una casa. Tampoco está de más pedirla en aquellos sitios en los que con una pequeña consumición te ofrecen la posibilidad de navegar sin gastar datos. Pero en ocasiones si alguien cercano tiene la contraseña guardada del sitio puedes pedirle que te la muestre con este truco para ver las contraseñas de los puntos conectados en tu móvil Android.

A continuación te contamos cómo hacerlo y verás que es una tarea de lo más sencilla y con la que ayudarás a muchos. Estos son los pasos:

wifi android

 

  1. Accede a la Configuración> Red>Internet.

  2. Busca la red WiFi a la que está conectado

  3. Pincha en el engranaje que tiene y desde ahí pulsa en Compartir

  4. Toque Compartir.

  5. Aquí tendrás a la vista varias cosas, entre ellas un Código QR y el código

Hay unas cuantas cosas que debes saber una vez que llegues a este punto y es que la mejor opción es el código QR. Al menos es la más cómoda, ya que no puedes copiar la contraseña en el portapapeles y te tocará dictarla igualmente. La otra cosa que debes saber es que esta función está disponible solo para aquellos dispositivos que tengan Android 10 de base, con independencia de la capa de personalización.

Otro punto importante es que la contraseña no puede aparecer siempre a menos que estés cerca del punto de acceso. Es decir, necesitas estar cerca del router para ver cualquiera de las contraseñas que tienes guardadas en tu móvil Android. De esa forma se preserva cierta seguridad para que nadie disponga de todos los puntos de acceso del mundo a placer.