Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÚSICA STREAMING

Adiós a Google Play Música en diciembre, ¿perderé mis contenidos?

Justo a finales de año, el servicio de música por streaming dirá adiós. Te contamos cómo pasar contenidos a YouTube Music.

Actualizado a
Adiós a Google Play Música en diciembre, ¿perderé mis contenidos?

Estrenado a finales de 2011, Google Play Music es el servicio de música en streaming del gigante de la Red. Pero parece que la plataforma no llegará a cumplir su décimo aniversario, porque Google confirmó hace unos meses su decisión de echar el cierre a este servicio, para centrarseen YouTube Music.

Google Play Musica se cierra en diciembre

Google ha anunciado que en diciembre de este año cerrará de forma definitiva Play Música, por lo que el servicio está a 4 meses de ello. De hecho, en algunas zonas el cierre será incluso antes. A partir de septiembre de 2020 en Nueva Zelanda y Sudáfrica -y en octubre para todos los demás mercados mundiales- los usuarios ya no podrán transmitir o utilizar la aplicación Google Play Music.

Aunque según Google de momento no tendrías que preocuparte, porque "nos quedaremos con cosas como tus listas de reproducción, cargas, compras, gustos y más hasta diciembre de 2020 para facilitar tu transferencia a YouTube Music. Los usuarios que deseen transferir sus bibliotecas de música de Google Play Music a YouTube Music, pueden hacerlo hasta diciembre de 2020, después de lo cual sus bibliotecas de Google Play Music ya no estarán disponibles".

Ampliar

A partir de finales de agosto, los usuarios ya no podrán comprar y reservar música, o cargar y descargar música de Google Play Music a través del Music Manager.

Cómo transferir podcasts y playlists a YouTube Music

Para evitar que los usuarios que han estado creando bibliotecas, listas de reproducción y podcasts en Google Play Music lo pierdan todo cuando cierre el servicio, Google ha habilitado el proceso de transferencia de contenidos de un servicio a otro.

Si te encanta escuchar podcasts, visita esta página web para transferir tus suscripciones y el progreso de los episodios a Google Podcasts con un solo clic. Puedes usarlo con el Asistente de Google, la Búsqueda de Google, Google Home y muchos otros medios.

  1. Descarga la app de YouTube Music ( para iOS / para Android)
  2. Haz clic en el botón para transferir de YouTube Music. Esto trasladará las cargas, compras, canciones y álbumes que agregaste, las listas de reproducción a las que te suscribiste, el contenido en el que marcaste “Me gusta” y “No me gusta”, las estaciones seleccionadas y tus preferencias personales.
  3. Verás de inmediato las recomendaciones actualizadas en la pantalla principal de YouTube Music y Google te avisará con un correo electrónico y una notificación cuando se complete la transferencia y las canciones se encuentren en la pestaña “Biblioteca”.