Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Impresiones FIFA 21

FIFA 21, primeras impresiones de un título de fútbol que busca ser más intuitivo y realista

FIFA 21 pretende ser más intuitivo, presentando cambios y actualizaciones que buscan posicionarlo como la mejor opción para jugar fútbol virtual

Actualizado a
FIFA 21, primeras impresiones de un título de fútbol que busca ser más intuitivo y realista

La semana pasada de manera remota, tuvimos oportunidad de tener una sesión con Sam Rivera, Lead Gameplay Producer, Ionel Stanescu, Line Producer, Tyler Blair, Creative Director y Jeff Antwi, Lead Producer de FIFA 21 de EA Sports para platicar al respecto de los cambios y actualizaciones del predominante en ventas a nivel global de videojuegos de fútbol.

Esta presentación se dividió en distintos pilares para abordar el gameplay, mismo que utilizaremos para describir lo que vimos al jugar varias partidas en su versión de PlayStation 4. Es importante resaltar que estos cambios estarán presentes tanto en la actual generación de consolas como en la PlayStation 5 y Xbox Series X.

Personalidad del jugador

Se han incrementado la cantidad de atributos para determinar la calidad, velocidad de animación y efectividad de los movimientos. Ahora, por ejemplo, los pases, se determinaran con base en los atributos de cada jugador, cuando anteriormente estos básicamente se resumían en pases cortos o largos. Esto lo pudimos constatar en la versión previa que jugamos, ya que hay una diferenciación en cada jugador por su distinta forma de pasar el balón que es muy marcada.

Ampliar

Regateos más ágiles

El Agile Dribbling hará que muevas el balón más rápido de un lado a otro para que puedas abrir el espacio, quebrando cinturas y engañando al rival cuando se entregue en una jugada por medio de alguna barrida. En FIFA 21 buscarán que sea más equilibrado, aunque al menos en la versión previa, vimos que la inteligencia artificial se entregaba fácilmente con fintas de balón pegado presionando presionado R1 o RB en Xbox One mientras mueves el joystick izquierdo. Es importante resaltar que todos los jugadores tendrán esta función, solo que cuanto más altos sean los atributos de dribbling, agilidad, reacción y control del balón de un jugador, más rápidos, precisos y mejores serán para mantener el balón pegado al pie.

Para los jugadores más novatos esta función será contextual, esto implica que de forma predeterminada los jugadores harán movimientos de finta en ciertas situaciones. Esto podrá desactivarse en la configuración, si es que se quiere ejecutar de manera manual. También mejoraron la agilidad de las animaciones cuando se hacen regates con el stick izquierdo usando L1 en PlayStation 4 o LB en Xbox One como en FIFA 20.

Ampliar

Jugadas más creativas

Creative Runs es una nueva función que se apoya de la inteligencia artificial para tener movimientos sin balón. Esto ayudará a que nuestros jugadores no entren en fuera de lugar con movimientos dirigidos, mismos que podremos controlar en su totalidad con el stick derecho. Esta función será apretando L1 o LB para después mover al compañero con el control. También podrás llamar a un compañero para pases cortos con R1 o RB.

Dentro de este apartado, también podemos decidir hacia donde enviar a nuestro compañero después del pase para poder elaborar jugadas más complejas. Esta función aplica para cualquier tipo de pase, incluso los filtrados, apretando cualquier botón y luego moviento el stick derecho.

Lo interesante de estas funciones es que podrás mover hasta 5 jugadores al mismo tiempo en este tipo de jugadas.

A su vez podrás hacer que el jugador por medio del CPU, retenga la bola cuando vas al ataque presionando ambos stickers al mismo tiempo y podrás pedirle el balón de regreso en lo que encuentras una mejor posición con otro jugador usando el stick derecho. Esta nueva característica, incluye una suerte de entrenador que muestra la ruta del jugador controlado por la IA en la cancha. Aunque se pueden hacer hasta 5 a la vez, solo los trayectos de los últimos 2 jugadores se mostrarán en la pantalla con esta opción habilitada. Esta función estará de manera predeterminada para todos y podrá quitarse desde el menú de configuración.

Ampliar

Personalidad en los movimientos

FIFA 21 ha trabajado en una inteligencia artificial más profunda para los movimientos de los jugadores dentro del campo, tanto a la ofensiva como a la defensiva, tratando de acercar los movimientos lo más posible al de los jugadores en la vida real. Por ejemplo, en las jugadas al ataque, veremos mucho los clásicos pasos hacia atrás para poder prender de primera los pases que hagan los extremos. A la defensiva por otro lado veremos algo un tanto más realista al momento de marcar.

Ampliar

Posicionamiento al ataque

En esta nueva versión del juego de EA Sports veremos como los jugadores son conscientes de cuando correr o detenerse dependiendo de la jugada e incluso para salirse del fuera de lugar.

Ahora también la IA es capas de crear oportunidades entre atacantes y defensores cuando las líneas estén muy ajustadas, esto lo veremos más en movimientos diagonales donde podemos abrir la cancha.

Veremos también las clásicas carreras emulando un movimiento ofensivo, para después acercarse al jugador para poder recibir el pase en corto.

Una de las cosas que más nos gustaron fue que los delanteros cuando el equipo esta teniendo problemas para salir, bajan para apoyar a la media e incluso a la línea defensiva para crear oportunidades de juego.

Ampliar

Defensa

La anticipación es clave con la inteligencia artificial, aunque como mencionamos anteriormente es un punto que aún tienen que trabajar porque se dejaban ir los jugadores con fintas simples.

Podrá aplicarse el 2 contra uno en casos donde el delantero tenga atributos altos para poder nulificarlo, evitando así contra golpes.

Los medios por otro lado ahora cortan más pases y apoyan más a los defensas que están marcando a algún delantero más peligroso.

Un ligero cambio que vimos en esta versión son los encuentros hombro con hombro, ya que ahora funcionan mejor al momento de recuperar y cubrir el balón.

Ampliar

Movimientos más suavizados

Esta entrega tiene un nuevo sistema de animación para que los jugadores interactúen mejor entre si al momento de chocar. Esto busca reducir las animaciones que no tenían sentido en FIFA 20.

Ampliar

Inteligencia artificial mejorada

Para todos aquellos que busquen un mayor reto en las dificultades legendaria o ultimate, el modo competidor buscara emular a los jugadores profesionales de la vida real por medio de IA.

Ampliar

Pases

El principal cambio lo veremos en los pases a profundidad, mismo que fue reconstruido desde cero para tener más oportunidades para abrir la cancha y para dar oportunidades más claras de gol.

También hay una nueva configuración de bola semi asistida que toma en consideración el ángulo de entrada para decidir el objetivo del pase y darle más control.

Ampliar

De primera impresión FIFA 21 luce similar a su antecesor, pero ya que jugamos un par de partidos, sentimos todos estos cambios tienen que ser pulidos ya que muchos, sobre todo a la defensiva mostraban ciertas oportunidades permisivas.

FIFA 21 llegará el próximo 9 de octubre a PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC, así como a PlayStation 5 y Xbox Series X en fecha por confirmar.

FIFA 21

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Carátula de FIFA 21
7.7