Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ORDENADORES

El ratón de PC, un invento de 1968

William English, co inventor del ratón, ha fallecido hoy a los 91 años después de aportar al mundo un dispositivo esencial en la informática.

Actualizado a
El ratón de PC, un invento de 1968

Puede que para llegar a estas líneas lo hayas usado, y que antes de eso te haya dejado entrar en otras páginas de la Red. Te hablamos del ratón, el de tu ordenador, el que puedes conectar por cable o vía bluetooth a cualquier aparato y que hoy tiene un poquito más de historia con una efeméride tras la muerte de su co inventor William English a los 91 años de edad.

Un invento de 1968

Allá por el final de los años 60 los ordenadores ya empezaron a usar el ratón. Los porgramas eran mucho más sofisticados y eso de picar código para hacer un documento estaba pasado de moda. Los sistemas operativos brindaron la posibilidad de organizar mejor los archivos de la máquina, los cuales se podían guardar en carpetas o el propio escritorio. Pero para elegirlos no se usaba el teclado, que también, sino un rudimentario y cuadrado aparato llamado ratón.

Por aquel entonces era eso: un aparato con un botón que te permitía seleccionar archivos. Eso era en los tiempos en los que vivía William English, quien ya en la década de los 50 acompañó a Douglas Engelbart en el desarrollo de este aparato que sin duda democratizó la informática. El aparato ha seguido vigente hasta nuestros días y sus modificaciones han resultado en que para cada usuario hay un tipo distinto.

Ampliar

Si nos paramos un momento a ver la estantería de los ratones de cualquier tienda de electrónica tenemos de todo: pequeños, grandes, con botones a los laterales, pesos para controlar su ligereza… hasta los hay verticales para mantener un uso más ergonómico del dispositivo si cabe. Las modificaciones sin cables también le han permitido que cualquier usuario tuviera el control de cualquier máquina, ya fuera portátil o tablet, con mayor precisión y hasta los más jugones saben que un buen ratón marca la diferencia en sus sesiones.

Hasta siempre, English

Sin duda los usuarios de un ordenador o cualquier dispositivo electrónico debemos mucho a muchos héroes anónimos. Entre ellos está William English, que falleció el pasado 26 de julio en un hospital de San Rafael, California, a la avanzada edad de 91 años. Su ambición, sumada a la de Engelbart, que nos dejó hace nada menos que siete años, marcaron un antes y un después en la electrónica moderna y sin duda todo el mundo que maneje un ratón les da las gracias a cada clic y desplazamiento que realizan con su puntero.