Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PIXEL

Google Pixel 4A vs 3A: características y diferencias

Te contamos cuáles son las características que diferencian los dos terminales 'baratos' de los de Mountain View.

Actualizado a
Google Pixel 4A vs 3A: características y diferencias

Ahora que ya conocemos las características del 4A toca echar un vistazo al pasado, cuando el dispositivo anterior era el rey y compararlo con el nuevo dispositivo. Por eso si estás pensando en si merece o no la pena el nuevo aparato de Google te presentamos esta comparativa entre el Pixel 4A vs 3A.

Un exterior muy similar

Estamos ante dos teléfonos de la misma marca y que apenas presentan cambios en el apartado externo. Las diferencias entre el Pixel 4A vs 3A son ínfimas si nos centramos en la pantalla, la cual crece ligeramente de los 5,6 a las 5,8 pulgadas. La cámara frontal está en el mismo lugar y luce los mismos megapíxeles en ambos casos, aunque en el caso del 4A está integrada en la pantalla, mientras que el 3A lo mantiene en el marco. En la parte trasera nos encontramos una diferencia estética y es el módulo de la cámara. En este caso hay un espacio cuadrado heredado del Pixel 4 en el 4A, mientras que el 3A deja el sensor ‘al desnudo’.

Si, los de Mountain View son de los que opinan que mucho no significa mejor y lo demuestran apostando por una única cámara y una gran IA detrás. Los 12,2 MPX continúan en este modelo ‘pequeño’ de la familia Pixel, que también se defiende bien en cualquier circunstancial. Ahora, ¿habrá algún cambio en el interior de ambos dispositivos?.

Ampliar

Los cambios en el interior de los Pixel 4A vs 3A

Puede que en apartado externo no haya muchas novedades, pero ahora es el turno de examinar los componentes de ambos aparatos. Tenemos dos procesadores distintos a conocer: Snapdragon 730G en el Pixel 4A y Snapdragon 670 en el 3A. Lo cierto es que a día de hoy todavía vemos smartphones de gama media con el segundo pero la diferencia en eficiencia y potencia es notable.

Donde también hay cambios es en la batería, aunque muy leves si tenemos en cuenta que solo aumenta en 140 mHa la pila de 4A. En cuanto a conectividad y demás características encontramos prácticamente lo mismo con el Bluetooth, giroscopio, acelerómetro, GPS y NFC.

Ampliar

Un solo terminal, un solo precio

Y llegamos al momento crítico de esta comparativa entre el Google Pixel 4A y el Pixel 3A. De salida Google ha presentado un único aparato en esta ocasión mientras que con el Pixel 3A hubo un modelo XL que solo tenía más batería y una pantalla más grande. En cuanto al precio, y comparando los dispositivos estándar, tenemos los 389 euros del Pixel 4A frente a los 399 euros de salida que tuvo el 3A.