Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

FIFA 21, éxito asegurado

Los juegos deportivos que están por llegar en lo que resta de 2020

Repasamos lo videojuegos deportivos que faltan por llegar en los próximos meses, una alternativa a tener en cuenta ante la amenaza del coronavirus.

Actualizado a
Los juegos deportivos que están por llegar en lo que resta de 2020

En circunstancias normales estaríamos hablando de que las temporadas en los principales deportes de equipo están a punto de comenzar, pero como sabemos, lo que hemos vivido en los últimos meses es cualquier cosa excepto normal. La crisis del coronavirus ha obligado a cancelar o posponer diversas competiciones, y aunque algunas como La Liga de fútbol o la Liga Endesa de baloncesto hayan podido concluir bajo normas especiales, la NBA esté terminando ahora en la burbuja y la MLB haya comenzado con una temporada reducida, no deja de haber incógnitas acerca del futuro inmediato. Por suerte, y aunque no sea lo mismo, siempre nos quedarán los videojuegos: FIFA 21, NBA 2K21, Madden NFL 21, PGA Tour 2K21… De aquí a finales de este extraño año que nos ha tocado vivir queda por llegar una considerable cantidad de títulos deportivos a los que a buen seguro habrá que recurrir para saciar nuestra sed de competición en caso de que algunas de ellas queden en un hiato. Vamos a verlos:

FIFA 21, 9 de octubre

Con su lanzamiento más tardío en muchos años –es habitual que llegue en septiembre-, FIFA 21 se prepara para liderar la temporada futbolística virtual con la real en el alambre. A falta de conocer novedades en lo que respecta a gameplay, esta nueva entrega estará marcada por estar a caballo entre generaciones, sabiendo que podremos mejorarla de manera gratuita –algo que EA implementará en todas sus franquicias deportivas- cuando nos hagamos con una PS5 o Xbox Series X. No faltarán, como no podía ser de otra manera, los modos habituales como Carrera, Clubes Pro, y por supuesto, la joya de la corona, que cada temporada aporta pingües beneficios a Electronic Arts y centenares de horas de juego a los jugadores.

Ampliar

eFootball PES 2021, 15 de septiembre

La política de Konami de cara a una nueva generación será muy diferente, y es que sobre la base de eFootball PES 2020, añadirá una actualización de contenido, conocida como Season Update, al precio de 29’99 euros para convertirse en la edición de la próxima temporada. Esta medida se ha llevado a cabo principalmente por un cambio de motor, del Fox Engine al Unreal Engine, con la vista puesta en PES 2022, que será, esta vez sí, para la nueva generación. Llegará con una buena cantidad de licencias, aunque faltarán algunas ligas importantes como la Premier –exclusiva de EA- o la Bundesliga, pero sí tendremos disponibles algunas de las más potentes de Europa, como la española, italiana –con alguna excepción- o la francesa.

Ampliar

NBA 2K21, 4 de septiembre

2K Games y Visual Concepts volverán a brindarnos esta temporada no ya el mejor simulador baloncestístico, sino el único, y será un juego completamente remodelado en PS5 y Xbox Series X, de ahí su polémico aumento de precio de 10 dólares/euros. Igualmente controvertida ha sido la decisión de no contar con mejora gratuita en el salto generacional, algo que solo será posible comprando ambas versiones o haciéndonos con la edición Mamba Forever protagonizada por el tristemente fallecido Kobe Bryant. Aún faltan por conocer muchos detalles, tanto de gameplay como de modos, pero sin duda volveremos a disfrutar de uno de los mejores simuladores deportivos de los últimos años sobre la cancha, al tiempo que se presenta con una oferta de contenido enorme donde los modos Mi Equipo y Mi Jugador destacan sobremanera. Dicho esto, los progresos en el primero de ellos se conservarán completamente cuando demos ese deseado por muchos salto de generación.

Ampliar

PGA Tour 2K21, 21 de agosto

El lanzamiento más inminente de todos los de esta lista es PGA Tour 2K21, desarrollado por los creadores de The Golf Club pero ahora potenciado por 2K Games, lo que puede dar un importante empuje a un deporte otrora muy bien tratado en los videojuegos con títulos como Neo Turf Masters, los lanzados con la licencia en manos de EA, u otras propuestas más arcade como Mario Golf o incluso el peculiar Golf Story. PGA Tour 2K21 contará con la licencia oficial de los 15 campos del circuito, presumiendo de un completo Modo Carrera con la presencia de Justin Thomas y otros 11 golfistas profesionales, además de todos los aspectos imprescindibles como desafíos, elementos de personalización de nuestro jugador o de la experiencia, siendo apto para eruditos de este deporte o para aquellos que quieran iniciarse poco a poco.

Ampliar

Madden NFL 21, 27 de agosto

El juego deportivo más vendido en Estados Unidos y cada vez más popular fuera del país norteamericano llegará en apenas unas semanas a PS4 y Xbox One con Madden NFL 21, una entrega que se antoja conservadora ante el devenir de PS5 y Xbox Series X. La principal novedad introducida en el apartado jugable es el stick de habilidad, útil para realizar diferentes movimientos evasivos tanto para el portador del balón como para el pass rusher o el placador, además de contar con una IA adaptativa que estudiará nuestras jugadas más repetidas y eficaces y reaccionará en relación para detener nuestro ataque. En cuanto a los modos, se promete un avance importante en Face of the Franchise, que de hecho tendrá como subtítulo Rise to Fame y esta vez llegará en formato documental, en lugar de narrativo, y cómo no, el omnipresente Ultimate Team con un montón de contenido cada semana. Una buena manera de saciar la sed de football si no empieza la temporada a tiempo, algo que cada vez parece más posible.

Ampliar

Tennis World Tour 2, septiembre

El tenis es otro deporte que a pesar de haber contado en el pasado con franquicias del prestigio de Virtua Tennis o Top Spin, lleva años sin mucha suerte en el terreno de los videojuegos, y ni Tennis World Tour ni AO Tennis fueron capaces de reverdecer viejos laureles. De hecho, esta segunda entrega del primero de ellos ni siquiera es una evolución de aquel, sino que está desarrollado desde cero para no repetir errores, además de implementar más contenido como los partidos a dobles y casi 40 tenistas licenciados, entre los que no faltarán Rafa Nadal o Roger Federer. Entre los cambios más destacados se encuentran el renovado sistema de servicio, y una cantidad considerable de modos de juego, entre los que no faltan el más profundo Carrera, más los tradicionales partidos online, amistosos e igualados y la principal novedad en este sentido: Tie Break Tens, partidos cortos cuyo vencedor será el primer jugador en llegar a 10 puntos.

Ampliar

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2, 4 de septiembre

Los fans de los deportes extremos tendrán también una cita ineludible en apenas un mes con Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2, y es que a poco que Vicarious Visions acierte con el remake de estos dos juegos como lo hizo con Crash Bandicoot N Sane Trilogy, tenemos diversión para rato y como muestra un botón: Tony Hawk’s Pro Skater 2 es el juego mejor valorado de PSX en Metacritic, con un espectacular 98. Una jugabilidad a prueba de bombas que enfatiza la creatividad del jugador, una cantidad ingente de desafíos y retos, una banda sonora original con auténticos temazos de punk y hip hop a la que se añaden ahora 37 nuevos temas, una gran variedad de escenarios diseñados para que el jugador explote todas sus habilidades… Las virtudes de ambos títulos son tantas que no podemos sino desear que sendos remakes las conserven para poder disfrutar de dos de los mejores juegos de la historia de entre los basados en deportes de riesgo.

Ampliar

Captain Tsubasa: Rise of New Champions, 28 de Agosto

Disparos imposibles, personajes carismáticos, cabalgadas por la banda eternas… Todo aquello que hiciera las delicias de los jóvenes en los años 90 está de vuelta con Captain Tsubasa: Rise of New Champions, que contará curiosamente con dos historias diferentes. Por un lado, en Episode Tsubasa nos pondremos en la piel de Oliver Atom, recordando su carrera desde sus inicios en el New Team hasta llegar al FC Barcelona, con la presencia de compañeros y rivales como Benji Price, Mark Lenders, Tom Baker, los gemelos Derrick o Ed Warner. Mientras, en Episode: New Hero crearemos un personaje desde cero para hacerlo llegar a la cúspide del fútbol mundial a través de una buena toma de decisiones y un sistema de progresión para mejorar sus atributos, siempre mediante la disputa, claro está, de una gran cantidad de partidos y entrenamientos. Pero también podremos competir online en partidos 1 vs 1 o 2 vs 2, además de torneos en los que personalizar nuestro equipo con un grupo de jugadores de nuestra elección y así conseguir nuevos ítems y desbloqueables.

Ampliar

FIFA 21

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Carátula de FIFA 21
7.7