Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MOVISTAR AGOSTO

Harley Quinn y Stephen King en Movistar+: Estrenos agosto 2020

De Doctor Sueño a Aves de Presa o la nueva Los Ángeles de Charlie. Un mes intenso de series y películas.

Actualizado a
Harley Quinn y Stephen King en Movistar+: Estrenos agosto 2020

Parece que no, pero hoy es ya 1 de agosto. Estamos a 1 mes y algo de terminar un verano que está pasando tan rápido como el resto de un 2020 para enterrar y olvidar. Por suerte, las plataformas VOD han sido grandes compañeras. Y tras saber lo que Netflix pone y quita este mes, aquí tienes los estrenos de agosto de Movistar+, hasta arriba de estrenos de cine como siempre.

Para empezar tenemos una dupla de la actriz Kristen Stewart con dos incursiones comerciales: la primera es Underwater, un thriller submarino ‘monster movie’ de ciencia ficción y terror; la segunda es la nueva versión que hicieron en 2019 de Los Ángeles de Charlie, un film que es pura sororidad y female empowerment, pero que fracasó tan estrepitosamente en taquilla que se le considera uno de los mayores ‘bluffs’ del año pasado.

Y seguimos con sororidad, porque Movistar+ estrena también la iconoclasta Aves de Presa o la Fantabulosa Emancipación de Harley Queen, que aunque adolece de cohesión a nivel de guión -básicamente son 2 films en uno-, es una irreverentísima y violenta gozada audiovisual con una Margot Robbie que nació para ser Harley Queen sin duda, y que solo por ella merece la pena, amén de ser un film perfecto sobre lo que es superar una relación tóxica de pareja.

Pero hay más, porque la plataforma VOD nos trae Doctor Sueño, la anhelada secuela de la mítica El Resplandor, que difiere del libro de Stephen King para acercarse más a la secuela de la versión fílmica de Kubrick. Y también Cats, el musical que debía haber sido uno de los films más aclamados de los últimos años -firma el director de Les Miserables y El Discurso del Rey-, pero que ha acabado siendo uno de los mayores desastres que se recuerdan en Hollywood.

PELÍCULAS

El oficial y el espía

Domingo 2 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Roman Polanski dirige a Jean Dujardin, Louis Garrel y Emmanuelle Seigner en este drama histórico que narra los acontecimientos que llevaron ante un consejo de guerra, en 1894, al capitán Alfred Dreyfus, acusado de espionaje por un ejército francés que sabía que era inocente.

Mr. Jones

Lunes 3 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). 'Biopic' centrado en la vida del británico Gareth Jones, pionero del periodismo de investigación y de los reporteros en lugares de conflicto. Jones viajó en la década de 1930 por la Unión Soviética y presenció el Holodomor, la gran hambruna de 1932-1933 en Ucrania. Opuesto también al ascenso de los fascismos, su búsqueda de la verdad chocó con la posición tibia de muchos de sus colegas hacia el régimen de Stalin.

Ninja a cuadros

Jueves 6 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Película de animación, todo un éxito en su país de producción, Dinamarca, gracias a la implicación como codirector y guionista de Anders Matthesen, una estrella de la comedia local. La película se separa de otras propuestas europeas similares por su sentido del humor menos infantil y por abordar un problema tan serio como la explotación infantil.

Los Ángeles de Charlie

Viernes 7 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Elizabeth Banks dirige, escribe el guion, coprotagoniza y produce esta tercera incursión en la gran pantalla de las agentes secretas que revolucionaron las series de acción a finales de la década de 1970. Con las actrices Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska en el centro de la acción.

Sólo nos queda bailar

Lunes 10 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Aclamado drama que retrata el despertar sexual de un bailarín gay en el conservador y opresivo entorno de la danza georgiana. Este poderoso manifiesto político en contra del odio irracional -seleccionado por Suecia para competir en los Oscar de 2020- está escrito y dirigido por Levan Akin y protagonizado por el debutante Levan Gelbakhiani.

Los niños de Windermere

Jueves 13 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Coproducción entre el Reino Unido y Alemania que narra los hechos reales ocurridos al finalizar la II Guerra Mundial, cuando unos niños judíos, supervivientes de los campos de exterminio, fueron acogidos en una mansión con el fin de ayudarles a superar su traumática experiencia.

Doctor Sueño

Viernes 14 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Ewan McGregor da vida a un adulto Danny Torrance (el niño de "El resplandor") en este 'thriller' sobrenatural de terror, secuela de la cinta de Kubrick de 1980. Adaptación de la novela "Doctor Sueño" -escrita por Stephen King en 2013 como secuela del libro en el que se basa la película original-, la cinta muestra a Dan Torrance como un adulto atormentado por las visiones que busca desesperadamente encontrar la paz.

La gran mentira

Sábado 15 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Ian McKellen y Helen Mirren, dos leyendas británicas de la interpretación, protagonizan este 'thriller' dramático en el que Roy Courtnay, un consumado estafador, pone en su punto de mira a la adinerada -y recientemente viuda- Betty McLeish. Lo que comienza como una sencilla estafa, termina convirtiéndose en un peligroso juego del gato y el ratón.

Terminal Sud

Martes 18 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). En este violento 'thriller' político, Ramzy Bedia ("Lola y sus hermanos", "Lucha de clases") da vida a un médico que intenta mantener su labor al margen de la guerra civil que se desarrolla a su alrededor.

Un pedazo de mi corazón

Miércoles 19 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Musical que, al estilo de películas como "Mamma Mia!", adapta canciones a una trama de comedia romántica. En el caso de "Un pedazo de mi corazón", se trata de los grandes éxitos de Tomas Ledin, estrella del pop sueco en activo desde la década de 1970 y colaborador ocasional del grupo ABBA.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... Ahora?

Viernes 21 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Esta secuela de la taquillera comedia francesa "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?" vuelve a hacer una satírica y divertida caricatura de la burguesía francesa de provincias a través de las peripecias de un conservador matrimonio, un tanto chovinista, cuyas cuatro hijas se han casado con un musulmán, un judío, un chino y un africano

Cats

Sábado 22 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Un reparto estelar encabezado por Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Taylor Swift, James Corden, Ian McKellen y la primera bailarina del Royal Ballet Francesca Hayward protagoniza esta adaptación del célebre musical "Cats".

Ip Man 4: El final

Domingo 23 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Cuarta y última entrega de esta saga de artes marciales en la que Donnie Yen ("Mulán", "Rogue One: una historia de Star Wars") da vida a Ip Man (también conocido como Yip Man), maestro y mentor de Bruce Lee.

Bacurau

Lunes 24 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Una de las películas más premiadas y populares del reciente cine brasileño. La cinta, que estuvo a punto de ser enviada a los Oscar, ganó el Premio del Jurado en Cannes en 2019, así como tres galardones más en el Festival de Sitges.

Bille

Martes 25 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Basada en la autobiografía de la escritora letona Vizma Belsevica -preseleccionada en varias ocasiones para el premio Nobel de literatura-, "Bille" muestra la sociedad letona de 1939 a través de los ojos de una inteligente niña de 8 años de una familia pobre y problemática (aunque cariñosa, a su manera).

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn

Viernes 28 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Margot Robbie encarna de nuevo a Harley Quinn -en esta ocasión, soltera y más desenfrenada que nunca- en esta divertida cinta de acción que supone su primera gran aventura en solitario.

Underwater

Sábado 29 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Dirigida por William Eubank ("La señal"), la película muestra la lucha por la supervivencia de unos investigadores que, tras ver cómo el agua irrumpe en la estación submarina en la que trabajan, anegándola por completo, deciden caminar por el lecho marino para intentar llegar a una plataforma abandonada. A la dificultad del viaje se unirá la compañía de unas desconocidas y mortíferas criaturas.

SERIES

Lodge 49

Lunes 3 a las 23:46h en AMC (dial 19). Dud es un ex-surfero californiano irremediablemente optimista que busca su lugar en un mundo cínico y confuso. Después del fallecimiento de su padre y el cierre del negocio familiar, Dud necesita reencontrar su camino.

Vienna Blood

Temporada 1. Martes 4 a las 22:00h en #0 (dial 7). El joven Liebermann tiene extraordinarias habilidades de percepción, análisis forense y una profunda comprensión del comportamiento humano. Rheinhardt y Liebermann tendrán que resolver algunos de los casos más misteriosos de la Viena secesionista.

Talking Heads

Lunes 10 a las 02:00h en Movistar Seriemania (dial 12). Una serie de monólogos, rodados en circunstancias extraordinarias durante el confinamiento en Reino Unido, que se adentran en las vidas de diversos personajes desde la intimidad de sus hogares. Cada historia, cotidiana en apariencia, esconde abrumadoras sombras...

The Last Original Gangster

Temporada 3. Martes 11 a las 23:43h en TNT (dial 15). En esta temporada, Tray intentará reinventarse y conseguir un nuevo trabajo. Además, se enfrentará a grandes cambios en la familia.

La desaparición de Crystal Rogers

Temporada 1. Viernes 14 a las 23:40h en Calle 13 (dial 17). Se investiga la desaparición de Crystal Rogers en un pequeño pueblo de Kentucky y la muerte de su padre, rodeada de enigmas, un año después. Mientras los investigadores se acercan a la verdad, surgen nuevos casos aún no resueltos.

The New Nurses

Temporada 2. Jueves 20 a las 22:30h en SUNDANCETV (dial 39). Estamos en 1953, el período de prueba en Fredenslund ha terminado y los candidatos ahora son estudiantes de primer año.

DOCUMENTALES

Las guerreras vikingas

Domingo 2 a las 16:00h en National Geographic (dial 70). Ella Al-Shamahi, científica y exploradora de National Geographic, se embarca en una búsqueda, utilizando la ciencia y tecnología más innovadoras para encontrar evidencias de que las mujeres guerreras de élite vikingas vivieron y lucharon hace más de mil años.

Los secretos naturales del ecuador

Domingo 2 a las 18:00h en Nat Geo WILD (dial 71). A poco más de mil cien kilómetros de la costa de Ecuador, se encuentra un conjunto de islas volcánicas que da cabida a algunos de los seres vivos más extraños que hayan existido jamás. Estamos en las islas Galápagos.

Niños somos todos

Domingo 2 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Paco Contreras, El Niño de Elche, emprende un viaje a Bolivia en busca de nuevos sonidos en el país más aislado de América. Allí encuentra su propia verdad.

La odisea griega con Bettany Hughes

Lunes 3 a las 21:05h en #0 (dial 7). En este primer episodio, Bettany viajará por el Mediterráneo Oriental, cerca de la isla de Fourni, donde encontrará un cementerio de antiguos naufragios. Allí conocerá al arqueólogo submarino George Koutsouflakis, que descubrió más de cincuenta naufragios de hace 2.500 años. George le mostrará a Bettany numerosas ánforas, recipientes para vino y aceite, que se encuentran en el fondo marino.

Laurel Canyon

Viernes 7 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Laurel Canyon es un oasis californiano en medio del campo donde conviven jóvenes músicos. Forman bandas, las rompen y forman otras nuevas, mientras perfeccionan su música en diferentes clubes... Hasta que el mundo tiene noticia de su increíble talento.

Shark Trip: come, caza, devora

Domingo 9 a las 22:00h en Discovery (dial 73). Rob Riggle y un grupo de amigos famosos (Adam Devine, Anthony Anderson, Joel McHale, Damon Wayans Jr.) nadan con los tiburones en este especial de la ''Shark Week''.

Retorno a la Isla de los Tiburones

Lunes 10 a las 22:00h en Discovery (dial 73). El científico Craig O'Connell y el Programa de Protección de Tiburones de la CRA de Reunión investigan la actual crisis de tiburones que amenaza a esta antigua isla paradisíaca.

La gran rebelión inca

Domingo 16 a las 16:00h en National Geographic (dial 70). Un cementerio repleto de esqueletos nos ofrece pistas prometedoras sobre la caída de los Incas. La historia, durante mucho tiempo aceptada, de que los españoles conquistaron a los Incas con ayuda de armas de fuego, acero y caballos se está actualizando con nuevas y sorprendentes evidencias, que incluyen lo que puede haber sido la primera herida por disparo de arma de fuego en las Américas.

Alta peluquería canina

Domingo 16 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). El concurso de Hershey, en Pensilvania, es la competición de belleza canina más importante de la temporada. Tres mujeres que se dedican a la estética de perros compiten con sus deslumbrantes propuestas por llevarse el trofeo al mejor estilismo. .

El oscuro carisma de Adolf Hitler

Miércoles 19 a las 21:05h en #0 (dial 7). una miniserie documental de tres episodios en la que el premiado historiador y escritor Lauren Rees, examina los entresijos del carismático personaje. Gracias al impresionante archivo de BBC se recuperan los testimonios -recogidos durante más de veinte años- de personas que vivieron el auge y esplendor del nazismo.

La generación Momentum

Jueves 20 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Producida por Robert Redford, "La generación Momentum" es la historia de Kelly Slater, Rob Machado, Shane Dorian, Taylor Knox, Benji Weatherley, Kalani Robb, Ross Williams, Taylor Steele y Pat O'Connel. Un grupo de chavales que se convirtieron en amigos, convergieron en su mejor momento y se fijaron un objetivo: hacer de lo que más les gustaba, el surf, su modo de vida.

La magia de la Luna

Jueves 20 en #0 (dial 7). La Luna ha sido nuestra compañera nocturna desde que habitamos este planeta. En esta serie documental de tres episodios descubriremos sus orígenes, su influencia en nuestras vidas, y los últimos avances científicos que se están llevando a cabo.

Los tesoros perdidos de los mayas

Domingo 23 a las 16:00h en National Geographic (dial 70). En las remotas y profundas junglas de Guatemala, el explorador de National Geographic, Albert Lin, nos desvela los secretos de los Mayas, durante mucho tiempo perdidos. El descenso a las profundidades de la tierra y la navegación por encima de los árboles está sacando a la luz sorprendentes nuevos descubrimientos.

Safaris de ensueño

Miércoles 26 a las 17:30h en VIAJAR (dial 76). Tras su llegada a Zimbabue, Kristina Guberman se encamina hacia el parque nacional Hwange, conocido por sus impresionantes manadas de elefantes. Conoce a estos tiernos gigantes, se encuentra con un guepardo caminando y se topa con una cacería de guepardos acompañada por su guía, David.

Ciudades perdidas del Antiguo Testamento con Albert Lin

Domingo 30 a las 16:00h en National Geographic (dial 70). ¿Podríamos hallar hechos reales tras de la separación del Mar Rojo y la destrucción de Sodoma y Gomorra? Para resolver estos misterios, el explorador y usuario de alta tecnología, Albert Lin, utilizará satélites, drones y tecnología de la era espacial con el fin de observar bajo la superficie de la tierra y revelar los secretos que han estado enterrados durante miles de años.