Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter censurará enlaces de webs promoviendo violencia y odio

La red social bloqueará a partir de mañana en su plataforma los links en aquellos mensajes que lleven a contenidos violentos.

Actualizado a
Twitter censurará enlaces de webs promoviendo violencia y odio

Twitter es una red social muy poderosa, ya que en su inmediatez, capacidad de viralización y la opción de retransmitir en tiempo real es básicamente la mejor herramienta que hay para enterarse al instante de lo que está pasando en cualquier parte del mundo. El problema es que sus creadores han reconocido que no la han moderado lo suficientemente bien, y Twitter es un pozo de trols, amargados, flamers y demás. Aunque la red intenta mejorar, y sobre todo no dejarse utilizar.

Bloqueo de enlaces en Twitter

De cara al momento que vivimos, y con acontecimientos como las próximas elecciones a presidente de los Estados Unidos, Twitter no quiere que su plataforma sea usa usada como un portal para promover comportamientos dañinos y peligrosos, y ha anunciado la medida de que a partir de mañana, 30 de julio, bloqueará en su plataforma los enlaces que dirijan a páginas web que promueven la violencia y el odio.

Lo cierto es que l
La plataforma ya contaba con medidas para prohibir los tuits que promueven una conducta odiosa y la violencia, pero ahora lo extenderá también al contenido vinculado en los tuits. En este sentido, la compañía enviará un aviso de advertencia a los usuarios cuando haga clic en un enlace o lo bloqueará para que no pueda ser tuiteado, que dice lo siguiente:

"Si hemos bloqueado un enlace, verá un mensaje de error cuando intenta incluirlo en su tuit o mensaje directo o en su perfil. El mensaje dice: 'No puede completar esta acción porque Twitter o nuestros socios identificaron este enlace como potencialmente dañino”.

Malware, Phishing, Spam, Terrorismo



Twitter podrá bloquear los enlaces cuyo contenido esté relacionado con:

-Malware

- Intentos de 'phishing'

- Enlaces de spam

Así como aquellos que violan las normas de la compañía, como enlaces que incluyan

- Terrorismo y extremismo violento

- Explotación sexual infantil

- Violencia

- Conducta odiosa

- Información privada

- Material pirateado