BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Cómo leer un WhatsApp a escondidas: La ventana emergente

Existe una función que te ayuda a leer un mensaje que hayas recibido sin que salte la confirmación azul

Cómo leer un WhatsApp a escondidas: La ventana emergente

WhatsApp, como toda app multitarea de hoy día, oculta decenas de funciones desconocidas, pequeños trucos que nos hacen la experiencia más fácil a la hora de usarla. Como el de poder leer mensajes sin que salga la confirmación de 'leído'.

En sí hay varias formas, de hecho aquí os contamos cómo hacerlo mediante las herramientas Widget. Pero hoy os contamos otra: activando la función de Ventana Emergente

Cómo leer un WhatsApp sin activar la confirmación

WhatsApp tiene varias funciones para notificar a un usuario que ha recibido nuevos mensajes. Y una de ellas es la ventana emergente, una ventana pop-up que aparece en mitad de la pantalla del móvil cuando es activada y recibes un mensaje. Esta ventana puede aparecer cuando el móvil está encendido, apagado, en la pantalla de bloqueo inclusive.

Pero lo mejor es su personalización, ya que o bien puede ser activada para todos los contactos entrando en Ajustes > Notificaciones > Ventana emergente, o solamente para aquellos que nos interese ver sin activar la confirmación, lo que se conoce como notificación personalizada:

  1. Abre la ventana de chat del contacto al que vas a activar la ventana emergente
  2. Dale al menú de ajustes (los tres puntos verticales) y selecciona ver contacto, o directamente pulsa en la foto de la parte superior.
  3. Verás una opción llamada Notificaciones Personalizadas, dale para activarla y elige la notificación en ventana emergente. Con esto, este contacto en particular te mostrará los mensajes donde elijas, y podrás leerlos sin la confirmación azul.