Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Samsung Galaxy Z Flip 5G, versión mejorada con un procesador más potente

Samsung estrena una nueva versión de su segundo móvil flexible, al que ha actualizado con un Snapdragon 865+.

Actualizado a
Samsung Galaxy Z Flip 5G, versión mejorada con un procesador más potente

Hace 5 meses, en un mes de febrero que ahora se ve muy lejano y en el que eso del Coronavirus era algo que sólo atañía a China, Samsung sacó su Galaxy Z Flip, el segundo móvil flexible en su historia y, para muchos/as de los analistas, el mejor móvil plegable del (aún escaso) sub-mercado hasta el momento de estos terminales. Ahora, en pleno verano, la compañía nos sorprende este miércoles con el inesperado anuncio de una nueva versión mejorada.

Samsung Galaxy Z Flip 5G

A simple vista, este nuevo modelo parece el mismo que el anterior, aunque el añadio del ‘5G’ en su nombre ya deja clara una de sus novedades: soporte para el nuevo estándar de velocidad de navegación móvil. Pero, ¿y el resto? ¿Dónde están las novedades? Pues son más de las que parecen ciertamente.

Empezamos con la más llamativa, porque el Galaxy Z Flip 5G es el primer dispositivo Samsung Galaxy que incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus 5G de 8 núcleos con velocidad máxima de 3.09Ghz, que maximiza la potencia de 5G con un rendimiento acelerado para ofrecer un procesamiento y renderizado gráfico más rápido y eficaz. El modelo Z Flip de hace 5 meses montaba el chipset Snapdragon 855+.

Novedades Flex

Las otras novedades estriban en una experiencia de uso mejorada con las nueva funciones Flex que el dispositivo brinda. Vamos a enumerarlas:

Modo Flex

Si tienes el dispositivo abierto en un ángulo de 90º y colocado sobre una superficie, la pantalla se divide automáticamente en dos pantallas de 4 pulgadas para que puedas ver el contenido en la mitad superior de la pantalla y la interfaz de manejo en la mitad inferior.

YouTube con el modo Flex

Mientras el vídeo deYouTube se reproduce en la mitad superior del móvil, el modo Flex te permite navegar, leer descripciones y comentar en la mitad inferior. Además el móvil viene con 4 meses de YouTube Premium gratis para una experiencia ininterrumpida.

Actualización de la cámara con el modo Flex

Ahora es aún más fácil disparar desde ángulos altos y bajos con el Galaxy Z Flip. Ya sea que quieras capturar videos de acción de ángulo bajo o fotos a vista de pájaro de tu comida, simplemente toca dos veces en el modo Flex para cambiar la ventana de vista previa de la cámara de la mitad superior a la inferior del dispositivo, para ver el objetivo desde la pantalla superior o inferior.

Multitarea

Realiza varias tareas sin esfuerzo con la ventana multiactiva usando la bandeja multi-ventana para arrastrar y soltar las aplicaciones que quieras usar.

App Pair

Abre y accede a dos aplicaciones a la vez usando la Pareja de aplicaciones en la Bandeja de ventanas múltiples, de modo que cuando estés listo para compartir fotos con un amigo, tus aplicaciones de Galería y Mensajería se abrirán simultáneamente.

Bandeja multi-ventana

La bandeja multi-ventana es ahora parte de una integración mejorada del Edge Panel para mayor comodidad, proporcionando acceso a más aplicaciones.

De momento sólo en Estados Unidos

El resto de especificaciones, desde la pantalla a las cámaras, son las mismas que el modelo original. El Samsung Galaxy Z Flip 5G estará disponible a partir del próximo 7 de agosto en los Estados Unidos a 1.449 dólares -el modelo estándar salió en febrero a 1.500 euros en España-, pero de momento no hay indicios de que lo vayamos a ver en Europa o Asia.

Aunque cabe la posibilidad de que el Z Flip 5G forme parte del evento que Samsung celebrará dentro de 2 semanas, su nuevo Galaxy Unpacked en el que presentará 5 dispositivos, uno de ellos “un nuevo smartphone flexible“ que podría ser o bien el siguiente Fold, o este Galaxy Z Flip 5G que acabamos de conocer.