Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Top-10

PS4: sus 10 juegos exclusivos con mejor nota en Metacritic de la generación

Con motivo del lanzamiento de Ghost of Tsushima, el último gran exclusivo de PlayStation 4 antes de PS5, pasamos lista con sus mejor calificados.

Actualizado a
PS4: sus 10 juegos exclusivos con mejor nota en Metacritic de la generación

El lanzamiento de Ghost of Tsushima en PS4 este viernes 17 de julio sirve para poner punto final a una generación de exclusivos donde no han faltado videojuegos de primera categoría, nombres que pasan directamente a la historia del sello PlayStation Studios y que, en definitiva, tardaremos en olvidar. Desde Metacritic, el portal agregador de calificaciones a escala internacional más conocido del panorama, ya se ha establecido la nota media de la obra de Sucker Punch (84). Así pues, ¿cuáles son los 10 juegos exclusivos de PS4 con mejor nota?

God of War, The Last of Us Parte 2, Uncharted 4…

Las grandes compañías de Sony no han fallado durante este ciclo de siete años que ya termina. Las Santa Monica, Naughty Dog, Japan Studio o Guerrilla Games han firmado títulos que no faltarán en la siguiente lista, donde hemos excluido tanto reediciones o remasterizaciones (como The Last of Us: Remastered, que se corresponde con la generación inmediatamente anterior) o títulos de terceras editoras que han visto la luz en otra plataforma que no sea el PC, puesto que Sony está abriendo poco a poco las puertas para que algunos de sus lanzamientos exclusivos tengan cabida en compatibles pasados los años.

God of War (2018) tendrá una secuela, actualmente bajo el nombre tentativo de "Ragnarok", en 2021. Confirmado para PS5.
Ampliar
God of War (2018) tendrá una secuela, actualmente bajo el nombre tentativo de "Ragnarok", en 2021. Confirmado para PS5.

Así pues, títulos como Persona 5 Royal, exclusivo por el momento en PS5, se sitúa en lo más alto de la lista. Atlus ha mejorado lo que parecía complicado de mejorar; una recomendación total para cualquier amante del JRPG o quienquiera que desee darle una oportunidad a una historia cuando menos apasionante.

Horizon: Zero Dawn
Ampliar
Horizon: Zero Dawn

La reinvención de la saga God of War en tierras nórdicas capitaneada por Cory Barlog es siguiente, Top-1 dentro de PlayStation Studios, seguido de un The Last of Us Parte 2 que comenzó teniendo un 96 en Metacritic y, actualmente, pasado un mes se queda finalmente en el 94, compartiendo así calificación con la pericia de Kratos. Uncharted 4 es el siguiente, justo con un punto menos, mientras que Bloodborne (para muchos el primer gran motivo de compra de una PlayStation 4) se sitúa con otra calificación igualmente sobresaliente.

  1. Persona 5 Royal — 95 sobre 100
  2. God of War — 94 sobre 100
  3. The Last of Us Parte 2 — 94 sobre 100
  4. Uncharted 4: El desenlace del ladrón — 93 sobre 100
  5. Bloodborne — 92 sobre 100
  6. Shadow of the Colossus — 91 sobre 100
  7. Astro Bot: Rescue Mission — 90 sobre 100
  8. Tetris Effect — 89 sobre 100
  9. Dreams — 89 sobre 100
  10. Horizon: Zero Dawn — 89 sobre 100

Referencias | Metacritic

Persona 5 Royal

  • NSW
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • PC
  • RPG

Persona 5 Royal, desarrollado por P Studio y Atlus y editado por Sega para PlayStation 4, PC, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch es una versión mejorada del JRPG Persona 5 con nuevos contenidos. Ponte la máscara de Joker y únete a los Ladrones Fantasma de Corazones. Escapa de las cadenas de la sociedad moderna y organiza espectaculares asaltos para infiltrarte en la mente de los corruptos y provocar que cambien.

Carátula de Persona 5 Royal
10