Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Este gadget portátil transforma el agua de mar en agua dulce

QuenchSea tiene el tamaño de una plancha y solo necesita 1 hora para desalinizar hasta 1 litro de agua.

Actualizado a
Este gadget portátil transforma el agua de mar en agua dulce

Aunque habrá quien se pregunte qué uso aparte del obvio se le puede dar a este aparato, lo cierto es que los compradores potenciales del gadget QuenchSea son muchos. Porque no todos los días ves un dispositivo portátil del tamaño de una plancha que es capaz de coger agua marina, desalinizarla y volverla agua dulce y potable en 1 hora.

QuenchSea

Pensando en un público en potencia como marineros, campistas, viajeros, personal de Emergencias y también miembros de agencias de Ayuda Humanitaria, la compañía inglesa Hydro Wind Energy ha concebido y desarrollado el QuenchSea, una “herramienta definitiva de supervivencia” en forma del “único dispositivo desalinizador portátil Low Cost del mundo”.

¿Cómo funciona? QuenchSea combina un sistema hidráulico, una triple prefiltración y una pequeña membrana de ósmosis inversa para desalinizar el agua de mar y convertirla en agua dulce utilizando la fuerza humana manual. Ya estemos en el mar o en la costa, el dispositivo logra convertir el agua de mar en agua potable limpia y fresca al instante

Sistema Hidráulico

El sistema hidráulico único aumenta la presión a 60 bares (6.000 kPa) para eliminar las sales del agua de mar a través de una membrana de ósmosis inversa.

Tripe Filtración

Quench Sea tiene incorporado un sistema de ultrafiltración y microfiltración para "eliminar sólidos en suspensión, patógenos, parásitos y microplásticos". La primera filtración de sedimentos elimina los sedimentos y partículas más dañinas. Luego el agua de mar es forzada bajo presión a pasar a través de una membrana de 0,01 micrones, eliminando todos los contaminantes antes del proceso final de ósmosis inversa.

Filtro de Carbón Activado

A través del proceso de adsorción, un filtro de carbón activado asegura que el sabor del agua sea agradable y el olor del agua placentero.

Ósmosis Inversa

Quench Sea utiliza una membrana de ósmosis inversa industrial y de última generación. El agua de mar se desmineraliza bajo una presión de 55 a 60 bares (6000 kPa) a través de una membrana semipermeable. Las membranas de OI contienen pequeños poros lo suficientemente pequeños como para pasar agua pura a través de ellos, mientras que rechazan las moléculas más grandes como las sales disueltas (iones) y otras impurezas como los patógenos para producir agua altamente purificada para beber.

Ampliar

Un éxito en crowdfunding

El dispositivo, lanzado por sus creadores en busca de financiación popular, ha logrado ser financiado un 699% de lo que estos pedían. Y aún hay 3 días más en su campaña de Indiegogo. Si te interesa, por unos 54 euros al cambio puedes hacerte con uno, un precio con descuento del 40% con respecto a cuando el aparato salga en tiendas. Aunque tendrás que esperar, ya que hasta febrero de 2021 no te llegará.