Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TINDER

Tinder comprobará tu foto para saber que no mientes

La app anuncia un sistema de verificación de fotos de perfil para asegurarse de que sus usuarios son quien dicen ser.

Actualizado a
Tinder comprobará tu foto para saber que no mientes

Aunque esta semana experimentó ciertos problemas y su servicio se cayó por culpa de Facebook, la gran noticia de Tinder para este verano es que ha comenzado a probar en España una nueva función con la que permite a sus usuarios conocerse a través de chats de vídeo, una característica que solo está habilitada para los 'matches', cuando las dos personas se han dado 'me gusta' mutuamente.

Comprobar la autenticidad de tu perfil

Los videochat de Tinder, que así es como funcionan, implementan una serie de funciones de seguridad que los distinguen de las videollamadas habituales, y en esta época de pandemia prometen ser un auténtico éxito entre sus usuarios. Pero junto a este anuncio vino otro que no es sobre una nueva función de la app, sino sobre seguridad. Porque junto a los videochats, Tinder anunció también que comenzará a verificar las fotos de perfil de sus usuarios, con la intención de comprobar si los perfiles son verdaderos o falsos.

Utilizando una función de Inteligencia Artificial asistida para el reconocimiento humano, esta IA comprueba si los usuarios son realmente quienes dicen ser, y por tanto sus perfiles son auténticos o inventados. El sistema de verificación anunciado se basa en un proceso de 6 pasos, que comienza con el usuario haciéndose un selfi con la cámara del móvil.

Ampliar

Cuentas verificadas en Tinder

Los perfiles comprobados aparecerán marcados con un signo de 'tick' azul, al igual que las cuentas verificadas de Twitter, y serán la señal de que son auténticos. Un paso más de Tinder en asegurar la seguridad de sus usuarios en una época en que son muchos y muchas los que mienten por las redes.