BeTech: noticias de tecnología

APPS

Spotify, TikTok y Tinder se han caído, y es culpa de Facebook

En la mañana de hoy, tres de las redes y apps más usadas han sufrido un pico repentino de caídas por Facebook.

Spotify, TikTok y Tinder se han caído, y es culpa de Facebook

Que se caiga una red social o servicio prominente actual como TikTok, Spotify o Tinder se convierte inmediatamente en un drama en las redes. Pero si esas tres citadas y otras como Pinterest se caen a la vez y empiezan a reportar fallos al mismo tiempo, entonces es el apocalipsis para mucha gente. Y eso precisamente ha sucedido hace unas horas, con las tres redes y servicios reportando problemas por parte de sus usuarios.

Tinder, TikTok, Spotify, caídas masivas

Un vistazo a la web DownDetector sobre Spotify por ejemplo nos revela un inesperado pico de fallos que se ha extendido desde el mediodía hasta las 3 de la tarde. Y así no sólo con las cuatro citadas más arriba, sino con varias más según la web The Verge. Teniendo en cuenta que son de varias compañías diferentes, ¿cuál ha sido el motivo? Facebook.



Facebook ha reconocido un "pico repentino" de errores en aplicaciones de terceros causados por su SDK para iOS, una herramienta de desarrollo de software para desarrolladores que distribuye para que otras apps puedan usar sus servicios, en este caso para loguearse e iniciar sesión. Y esto ha llevado a provocar problemas de caídas masivas y problemas de servicio en docenas de aplicaciones de terceros. Todo por culpa de ese SDK. 



Segunda vez en 2 meses

En su live web para desarrolladores, Facebook ha reconocido el error, que dio comienzo “hace 7 horas“ y que en la última actualización de la web, sucedida hace 2 horas, está marcado como “En investigación”. La mayoría de las apps afectadas ya funcionan bien y no están dando problemas. Pero hay que reseñar que no es la primera vez que sucede esto, que por culpa del SDK de Facebook se caen los servicios de otras apps, porque ya sucedió en mayo de este 2020.

Hace un par de meses se produjo una caída masiva en Spotify, TikTok, Pinterest, Tinder y GrubHub, debido a un cambio realizado por la compañía en su este kit de desarrollo. ¿Lo arreglarán bien esta vez, o todavía veremos más caídas?