Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

La segunda beta de Android 11 ya se puede descargar

Google estrena la segunda beta de su nuevo sistema operativo para móviles que puedes probar si tu smartphone es compatible.

Actualizado a
La segunda beta de Android 11 ya se puede descargar

La Tecnología no se detiene, ni siquiera en plena pandemia global, y Google ha lanzado hoy la segunda beta pública de Android 11, la última versión de prueba del sistema operativo que saldrá oficialmente en el tercer trimestre de 2020. Con esta última actualización, Google dice que ha alcanzado su nuevo hito de "Estabilidad de la plataforma", lo que significa que el sistema operativo no debería cambiar mucho entre ahora y su lanzamiento final.

Android 11 Beta 2, sin novedades

Para quien lo estuviese esperando, Google no ha anunciado ninguna nueva característica para el usuario como parte de su última beta. La estabilidad de la plataforma significa que los desarrolladores pueden empezar a trabajar en sus actualizaciones finales de compatibilidad con Android 11 sin tener que preocuparse de que la plataforma cambie entre ahora y el lanzamiento final.

Según el calendario oficial de lanzamiento para Android 11, la compañía tiene planes para una versión beta más el próximo mes, que tiene la intención de ser una versión candidata a la liberación, antes del lanzamiento final de Android 11. De acuerdo con una reciente presentación de Google, este lanzamiento final podría ser el 8 de septiembre, dentro de un par de meses.

Cómo descargar la Android 11 Beta 2

Lo primero y más recomendado antes de probar la beta es que hagas una copia de seguridad de los datos del móvil -fotos, vídeos, historial de llamadas, apps, SMS- en Ajustes > Sistema > Copia de Seguridad / Backup. Dentro de este último, la pantalla te dirá si tienes activada la función de hacer backups, actívala en caso de estar en OFF y échale paciencia, porque la copia puede tardar un poco.

Con esto tendrá un backup al que echar mano si algo malo te pasa probando la beta de 11, porque recordemos que es una beta en sí y no estará exenta de bugs y errores. Al revés: estará llena.

Para convertirse en testers de Android 11 hay que entrar en este enlace y darse de alta en el proceso de beta logueándose con una cuenta Google. Luego seleccionas el tipo de móvil que tienes del listado de compatibles y y está. Te llegará una notificación de que hay una nueva actualización, y recibirás Android 11 Beta 2 a través de un parche OTA (Over the Air). No desesperes, porque la notificación y el update pueden demorarse hasta 24 horas, aunque no sería lo usual.

Otra alternativa es flashear directamente Android 11 Beta 2 en tu smartphone Pixel, de hecho Google ha lanzado una lista de imágenes de Android 11 en descarga para los diferentes móviles Google compatibles, aunque lo recomendado es que hagas esto sólo si eres un desarrollador.

Móviles compatibles con Android 11 Beta 2

  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Pixel 3a
  • Pixel 3a XL
  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL