Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Pagar por leer tuits, el nuevo proyecto de Twitter

La firma está trabajando en un método para recibir contenido exclusivo a cambio de dinero.

Actualizado a
Pagar por leer tuits, el nuevo proyecto de Twitter

En Internet la mayor parte del contenido que consumes es gratuito. Es verdad que hay una parte que se queda reservada a todos los usuarios que quieren poner pagar por lo que tienen delante de la pantalla ya sea entretenimiento o información. Esto pasa en muchos medios de comunicación, cuyo contenido exclusivo si que es de pago, una fórmula que podría aplicarse con los tuits que lees a diario.

Gryphon, el nuevo proyecto de Twitter

A veces nos enteramos de los proyectos de las empresas por anuncios un tanto ‘diferentes’ a los habituales. A veces son a través de series o incluso de anuncios que solicitan empleo para un proyecto concreto. Este último ha sido el caso de Twitter que ha publicado una oferta pidiendo ingenieros para un nuevo proyecto cuyo nombre en clave es Gryphon.

Según cuenta Matthew Keys, la compañía ha hecho esta publicación para dar a conocer un nuevo proyecto para el que necesita personal técnico. ¿Y todo para qué? resulta que la red social de pajarito está buscando la manera de buscar cierta retribución a través de contenido premium. Dicho de otro modo, quiere ofrecer contenido exclusivo a sus usuarios con el fin de que estos paguen por verlos.

Este proyecto no nace de una idea que se haya puesto en marcha de repente. Según comenta The Verge la compañía realizó una encuesta hace unos años para evaluar si los usuarios de Twitter pagarían por nuevos análisis, alertas de noticias de última hora o información y parece que esto es fruto de ese estudio.

Reforma en la solicitud de empleo

La compañía ha tenido que editar la oferta y ha retirado la parte de que se tratase de un servicio premium. Veremos si en el futuro conocemos más detalles de este proyecto que incluso, según comenta el medio, podría tratarse de una suscripción como la que vemos en Patreon en la que los usuarios pagan por recibir los últimos avances de sus cuentas favoritas.