Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TINDER

Así funciona el chat de vídeo de Tinder: este verano en España

La app empezará a probar sus nuevas opciones de vídeo y también a comprobar si el de la foto de perfil es realmente el usuario.

Actualizado a
Así funciona el chat de vídeo de Tinder: este verano en España

A inicios de mayo, cuando llevábamos casi 2 meses en España de un confinamiento en el que puede que volvamos a estar metidos/as -por culpa de unos cuantos listos que se creen por encima de una Pandemia global-, Tinder anunció que implementaría una opción realmente explosiva en su aplicación de ligoteo: Chats de vídeo, una medida realmente inteligente para que sus usuarios pasen más tiempo dentro de la app, al no tener que salir tras un ‘match’ para iniciar una videollamada.

Tinder vídeo chat en España

En mayo, el anuncio de que Tinder se iba a actualizar para finales de año nos parecía una fecha un poco lejana dado que sería ahora cuando realmente pegaría fuerte que la app implementase los chats de vídeo. Dicho y hecho, parece que la función llegará antes, al menos en estado de pruebas, ya que tras llevar un tiempo activa en Estados Unidos en formato beta, comenzará a ser probada en España y otros países europeos según ha anunciado Tinder en un comunicado.

De momento la fecha no se conoce, pero sí que será este verano, por lo que queda claro que la compañía va a adelantar esta función en su servicio tras sus resultados en los Estados Unidos, en los que la mitad de los usuarios de Tinder USA tuvieron una cita por videollamada con un 'match' en el último mes.

Ampliar

Sólo accesibles mediante Match



De cara a proteger siempre a los usuarios, los videchat de Tinder implementan una serie de funciones de seguridad que los distinguen de las videollamadas habituales:

- Solo se pueden usar entre usuarios que tiene un 'match', es decir, que se han dado 'me gusta' de forma mutua

- Los chats de vídeo solo son posibles en los casos en que ambos usuarios activen el icono de vídeo, y no se avisa a la otra persona cuando esta opción se habilita.


- Los usuarios de Tinder pueden desactivar los videochat en cualquier momento, y tienen que aceptar las reglas de uso antes de comenzar a usarlos.

- Al final de cada llamada es posible enviar un informe reportando cualquier problema