Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Nuevo Snapdragon 865 Plus 5G para los móviles de 2021: Gaming a 144 fps

Qualcomm presenta la versión vitaminada el procesador más top actual aumentando su rendimiento.

Actualizado a
Nuevo Snapdragon 865 Plus 5G para los móviles de 2021: Gaming a 144 fps

Es un hecho que cada vez hay más compañías centradas en lanzar un teléfono orientado a los más jugones. Existen muchos modelos, especialmente de firmas chinas como puede ser el BlackShark de Xiaomi, el RedMagic de Nubia o el Razer Phone por decir algunos ejemplos. Todos ellos cuentan con lo último de lo último en hardware para correr todos los programas sin problemas pero pronto tendrán un plus adicional con todo lo que ofrecerá el Snapdragon 865 Plus 5G.

144 fps con el nuevo procesador de Qualcomm

Si quieres lo mejor de lo mejor te tienes que dejar los euros en el terminal. Pero los terminales gaming han llegado para ‘romper’ con esa norma, al menos en lo que a construcción interna se refiere. Mucha RAM, una batería generosísima, una pantalla de gran calidad, refrigeración líquida y, por supuesto, un procesador ultrapotente. En este último punto nos tenemos que parar ya que los próximos teléfonos que veamos en 2021 montarán el Snapdragon 865 Plus 5G.

Actualmente el modelo 865 es el más potente que te puedes echar a la cara, pero la compañía ha hecho oficial su nuevo microchip para teléfonos Gaming. ¿Por qué tiene esta clasificación? Como sabrás, el procesador es el corazón del teléfono y establece los máximos a los que puede aspirar. Por lógica, los fabricantes no suelen alcanzar esos topes ya que de lo contrario los móviles no lo serían tanto por el hardware interno, y nadie quiere un teléfono tan gordo como el de Energizer.

Ampliar

Pero nos centramos, ya que su aportación al mercado es muy interesante. Estamos ante la versión vitaminada del chip que monta el Pocophone F2 Pro, la familia S20 de Samsung o el Xiaomi Mi 10 por ejemplo. Son móviles de alta gama, pero en esta ocasión nos encontramos con unas capacidades como la de soportar programas con una tasa de refresco de 144 fotogramas por segundo. Gracias al chip Adreno 650 los gráficos están preparados un 10% más rápido y contará con una velocidad de 3,6 Gbps cuando te conectes al WiFi. Por supuesto, tendrás un móvil con 5G y dispondrá de una IA que mejorará el rendimiento del terminal en batería, sonido, imagen y rendimiento en juego.

Un rendimiento superior

Tener el Snapdragon 865 Plus es sinónimo de potencia, aunque sea un poco más que su hermano pequeño. No deja de ser un chip ultrapotente que otorga la posibilidad de ver contenido en 144 fps. Será el año que viene cuando lleguen los primeros smartphones, como también el pequeño de la casa con 5G: el Snapdragon 690 que dará el nuevo estándar de conectividad a los terminales de gama media.