NetEase

Uno de los diseñadores de Devil May Cry y Monster Hunter abandona Capcom

Ryosuke Yoshida deja la empresa para encarar el desarrollo en los sistemas de nueva generación fuera de Japón.

Un veterano de Capcom dice adiós a la compañía tras 12 años desarrollando videojuegos como diseñador. Ryosuke Yoshida ha anunciado públicamente que presentó su dimisión el pasado 4 de julio y que ya ha encontrado un nuevo destino. A partir de ahora, trabajará en la compañía china NetEase, una de las grandes empresas que han surgido en el país oriental. Después de poner su granito de arena en sagas como Devil May Cry o Monster Hunter, el desarrollador pretende abandonar Japón. Eso sí, cuando las aguas del coronavirus se calmen un poco.

Yoshida lo ha desvelado en una publicación de Twitter, donde ha confirmado que desarrollará juegos para la próxima generación: “Dimití de Capcom el pasado 4 de julio. He sido muy feliz de que me dieran la posibilidad de desarrollar juegos en Capcom durante 12 años. A partir de ahora, dejaré Japón y viajaré al extranjero para desarrollar juegos de nueva generación (trabajaré desde casa en Japón hasta que la COVID-19 se relaje). ¡Continuaré dándolo todo!”, promete.

Capcom, una empresa con sagas muy fuertes

Los nombres del pasado no siempre garantizan las ventas, pero en los últimos años, Capcom ha sido capaz de revitalizar algunas de sus sagas más famosas. Así las cosas, Devil May Cry 5 consiguió contentar a muchos de los fans con el hack and slash más vertiginoso de la compañía. Mientras tanto, Resident Evil no se ha quedado al margen. A los remakes de la segunda y la tercera entrega, hay que añadir que Resident Evil 7: Biohazard supo ofrece una experiencia novedosa dentro de la serie. Por otra parte, la compañía nipona trabaja intansamente en Resident Evil Village, que saldrá próximamente en PS5, Xbox Series X y PC.

Otra de las sagas potentes del pasado es Street Fighter 5, título que todavía sigue ofreciendo contenido y nuevas temporadas, de modo que la sexta entrega no está en el horizonte cercano.

Fuente | VG247

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante, una nueva entrega de esta legendaria serie de acción que une su característica combinación de acción frenética y personajes de otro mundo con la última tecnología en videojuegos de Capcom para crear una obra maestra de la acción-aventura revolucionaria gráficamente.

Devil May Cry 5