Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Suscripciones

Juegos gratis de julio de PS Plus, Xbox Gold, Twitch Prime y Stadia Pro

Os contamos todos los juegos gratis y cuándo estarán disponibles para quienes estén suscritos a los servicios de PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC.

Actualizado a
Juegos gratis de julio de PS Plus, Xbox Gold, Twitch Prime y Stadia Pro

Un mes más y una rotación más de contenido gratis para jugadores de consolas y PC a través de los principales servicios de suscripción. Comienza el verano, volvemos poco a poco a una nueva normalidad y, si todo va bien, tendremos en julio algo más de tiempo libre que en otros meses del año. Si ese es tu caso y te interesa conocer qué juegos gratis ofrecen los programas de fidelización de PS4, Xbox One, Google Stadia y Twitch Prime este séptimo mes de 2020, os recomendamos que os quedéis aquí, porque recopilamos en un mismo artículo todo lo que nos espera en PS Plus, Xbox Live GOLD y compañía.

La estructura que vamos a seguir es la de siempre. Repasaremos uno a uno qué juegos nos ofrecerán Sony, Microsoft, Amazon y Google en sus servicios de membresía durante este mes de julio sin coste adicional: pagas la suscripción en cualquiera de sus modalidades y accedes a todos los contenidos para siempre (mientras mantengas la suscripción).

Antes de comenzar, recordamos que desde MeriStation tenemos recopilados en diferentes artículos y de forma actualizada todos los juegos gratuitos disponibles actualmente para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch y esta publicación así como aquellos en oferta.

PS Plus: de las aventuras de Lara Croft a canastas imposibles en NBA 2K20

Sony empieza el verano muy fuerte. Con motivo del décimo aniversario de PS Plus, que suma ya más de 41.5 millones de suscriptores, Sony celebra estos diez años de servicio regalando a partir del próximo mes Rise of the Tomb Raider: 20º Aniversario y NBA 2K20. La que muchos consideran mejor entrega de la saga moderna de Lara Croft estará disponible para todos junto al título aún vigente de la temporada actual de la NBA, pues hasta finales de año no tendremos la siguiente iteración. Por último, recordamos que los jugadores de PS Plus en España reciben también un título de PlayStation Talents; esta vez, Nubla y ERICA.

Ampliar

En nuestro análisis original de Rise of the Tomb Raider consideramos que el título es una obra excelente con más contenido y horas de entretenimiento. Igual con NBA 2K20, que este año se quedó a las puertas de la excelencia. “La sensación que deja temporada tras temporada es que a cargo del desarrollo de esta franquicia están los mayores talentos del mundo en lo que respecta a videojuegos deportivos, y la profundidad de su gameplay así lo atestigua”, destacamos.

  • Puedes consultar todo el contenido de PS Plus en julio de 2020 aquí.

Xbox Live GOLD pisa el acelerador y rememora Saint Row

Microsoft quiere que no nos despeguemos de la pantalla en julio; tengamos Xbox One o aun si tenemos en casa nuestra antigua Xbox 360, que sigue recordándose en el servicio de pago de los de Redmond. A destacar, en julio tenemos WRC 8 FIA World Rally Championship y Saints Row 2. Para canjearlo será necesario simplemente tener una cuenta activa en Xbox Live GOLD o Xbox Game Pass Ultimate, que incluye la los tres servicios de Xbox en una sola membresía (XGP para Xbox One, XGP para PC y Gold).

Así quedan las cosas en el calendario para descargar todos estos juegos.

Ampliar
  • WRC 8 FIA World Rally Championship – Entre el 1 de julio hasta el 31 de julio.
  • Dunk Lords – Entre el 16 de julio y el 15 de agosto.
  • Saints Row 2 – Del 1 de julio al 15 de julio.
  • Juju – Del 16 de julio al 31 de julio.

El juego de rallies que nos regalan este mes es la última entrega publicada en septiembre el pasado año de la mano de Biben Interactive y KT Racing. En MeriStation lo calificamos con un notable. Por último, el regreso a Stillwater de Saints Row 2, publicado allá por 2008, sigue demostrando que fue un gran título. Humor irreverente, diversión y sorpresa a los mandos en una aventura donde todo vale.

  • Puedes consultar todo el contenido de Xbox Live GOLD en julio de 2020 aquí.

Twitch Prime apuesta por media decena de juegos

Los jugadores suscritos a Amazon Prime tienen a su vez beneficios como una cuenta Twitch Prime en el portal de streaming y recompensas mensuales en forma de juegos. En julio, unos cuantos. Desde la aventura narrativa de Dear Esther pasando por Turok 2: Seeds of Evil o GRIP: Combat Racing, si lo que queremos es echar unas carreras en nuestro ordenador. Por último, Kunai y Dark Evotion.

Ampliar
  • Turok 2: Seeds of Evil
  • Dear Esther
  • GRIP: Combat Racing
  • Kunai
  • Dark Devotion

Turok 2 es uno de los mejores juegos de 1998 en Nintendo 64, una obra shoot’em up que sigue pareciéndonos igual de recomendable que hace más de veinte años. En esta cada, lo puntuamos con un 9. Tampoco se quedó corto Dear Esther, el título de The Chinese Room del que destacamos su atmósfera, el conjunto visual y sonoro o su componente narrativo, que nos cautivó. Todos disponibles desde el 1 de julio.

  • Puedes consultar todo el contenido de Twitch Prime en julio de 2020 aquí.

Google Stadia baja de precio y amplía catálogo

Stadia Pro sigue creciendo y enriqueciendo su catálogo. Desde el 1 de julio, los jugadores suscritos recibirán Crayta, Monster Boy and the Cursed Kingdom, SteamWorld Dig y West of Loathing. Desde el pasado 17 de junio, Google Stadia Premiere Edition ha bajado de precio y pasa de los 129 euros habituales a 99 euros con tanto un mando (69 euros por separado) como una unidad de Chomecast Ultra (79 euros por separado). Con los otros juegos ya incluidos, en total hablamos de más de 20 títulos totalmente gratis a través de la suscripción mensual de 9,99 euros al mes.

Ampliar

Uno de los más destacados de la selección de este mes es Monster Boy, que nos encantó. No solo por su apartado artístico, dotado de unas animaciones de gran calidad, sino su banda sonora y capacidad para sorprendernos. Es la oportunidad ideal para jugarlo si lo tenemos en la lista de pendientes.

  • Puedes consultar todo el contenido de Stadia Pro en julio de 2020 aquí.

Rise of the Tomb Raider

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • STD
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Rise of the Tomb Raider es una nueva aventura de acción protagonizada por Lara Croft para PC, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Stadia a cargo de Crystal DynamicsEidos Interactive. Acompaña a una Lara más madura y letal en un título donde la supervivencia será nuestro único objetivo.

Carátula de Rise of the Tomb Raider
9.2