Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

Veto a TikTok: Varios países quieren bloquearla

La aplicación de entretenimiento china está siendo el objetivo muchos países. Los últimos: Estados Unidos y Hong Kong.

Actualizado a
Veto a TikTok: Varios países quieren bloquearla

Una de las apps que más protagonismo ha cobrado durante esta cuarentena ha sido TikTok. Famosos y no tan famosos se han unido a la moda de las stories más creativas, y es que su herramienta de edición es de las más potentes para hacer este tipo de contenido. Sin embargo, para unos es un espacio de entretenimiento con el que compartir historias con el mundo mientras que para otros es una fuente de información. Y es que hay países que quieren tomar cartas en el asunto hasta tal punto de bloquear TikTok.

¿Filtración de datos a China?

Estamos en un momento en el que las compañías están contra la espada y la pared con el tema de los datos que manejan de terceros. En Europa todo es muy serio y la LOPD se debe cumplir a rajatabla, tanto grandes corporaciones hasta la pequeña tienda de barrio que vende sus productos en Internet. Y no debería haber ‘fallos de seguridad’ o filtraciones ya que todos esos datos deben estar a buen recaudo. Por eso, quien maneja los datos tiene un gran poder que debe regularse o al menos cerciorarse que no se usan para fines propios y lucrativos.

Pero pongamos el ejemplo más actual sobre la mesa y es que TikTok podría usar los datos de una forma poco apropiada. A principios de esta semana hemos visto que en India ya se ha prohibido el uso de la aplicación. El Gobierno afirmó que “la recopilación de esos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de la India”, motivo más que suficiente para restringir el uso de los datos.

Ampliar

Miedo por el uso de los datos de PCC

Pero la cosa no ha acabado aquí, ya que el veto de TikTok en India solo ha sido el principio. Según confirma Reuters en Hong Kong también se plantean la posibilidad de bloquear la aplicación. Recordemos que la ciudad china está en pie de guerra por el control que quiere ejercer el Gobierno chino sobre la ciudad, motivo importante para no querer que se recopilen más datos. Pero la guinda del pastel es que EStados Unidos y Australia están buscando la forma de legislar el hecho de prohibir también el uso de la app y todo por un posible uso de los datos por parte de Partido Comunista Chino.

¿Esto se puede hacer? es una posibilidad ya que existe una ley en China que obliga a las empresas nacionales a apoyar y cooperar con el trabajo de inteligencia controlado por el Partido Comunista Chino.

TikTok se defiende

La app de videos cortos está en un momento muy delicado al perder la confianza de varios países del mundo. India, Australia, Hong Kong y EE.UU. quieren prohibir TikTok a toda costa, pero desde la compañía responsable se defienden. Sus argumentos son que “TikTok no comparte información de nuestros usuarios en Australia con ningún gobierno extranjero, incluido el Gobierno Chino, y no lo haría si se le pidiera”, por lo que estas acusaciones no son creíbles según informa News.com.