BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Trucos Google Chrome: cómo poner un GIF en la pantalla de inicio

Te contamos cómo poner un fondo animado cada vez que abres el navegador de los de Mountain View.

google iron man

La personalización de las capas de software es algo que está presente en todos los dispositivos. Ya tengas un smartwatch, un móvil o un ordenador todos tienen alguna capa personalizable en cuanto a estilo y eso es el fondo de la pantalla. Esto es de lo más habitual, pero hay softwares que lo están incluyendo poco a poco para hacer que el usuario haga suyas las herramientas. Algunas aplicaciones disponen de algunos fondos predeterminados y entre ellas te contamos que está Google Chrome con un método de poner un GIF en la pantalla de inicio.

Así se pone un GIF en la pantalla de inicio de Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados. Su minimalismo en cuanto a diseño le aporta sencillez, pero a más de uno el gustaría que tuviera una capa más extensa de personalización. Firefox, por ejemplo, tiene sus personas con las que puedes cambiar la barra de pestañas del navegador, pero hoy queremos contarte un truco para Chrome que te va a gustar: poner un GIF en la pantalla de inicio.

Si esto es posible, pero como en muchas cosas tienes que saberte el truco para ejecutarlas. Todo se resume en lo siguiente: engañar a la herramienta de personalización de Google Chrome. ¿Cómo es esto posible? pues es más sencillo de lo que parece, pero te lo contamos a continuación.

giphy

Lo primero que tienes que hacer es encontrar el GIF que más te gusta de todos los que puedes encontrar por Internet. Escoge tu favorito y guárdalo en tu ordenador. ¡Pero atención porque esto es muy importante! tienes que agregar después del nombre la extensión .PNG y formato ‘Todos los archivos’. A partir de aquí solo tienes que seguir con el procedimiento clásico:

  • Abrir Google Chrome
  • Pulsa en la parte inferior derecha el botón Personalizar
  • Pincha en Subir desde dispositivo
  • Selecciona el archivo que has descargado y súbelo

Puede que la calidad no sea la mejor que tengas delante, pero al menos conseguirás que Google Chrome luzca con un GIF en la pantalla de inicio. Te recordamos que no es lo único que puede tener un fondo de pantalla animado y que en más de una ocasión te hemos contado cómo poner un fondo animado en tu PC si eres de los que aman la personalización por encima de todo.