BeTech: noticias de tecnología

IPAD

iPad ya te deja ver tu Gmail y el calendario a la vez

La app del servicio de mensajería de Google por fin te deja trabajar con el resto de software ofimático desde tu iPad.

gmail multitasking

Los usuarios de Gmail llevan usando el multitasking mucho tiempo dentro de la aplicación. Con esto no nos referimos solo a cuando estás redactando un correo en el navegador y tienes que ver una nota que has puesto en Keep o una fecha del calendario en otra pestaña, sino que puedes activarlas cuando tú quieras con una barra lateral. Esto antes era un suplicio en iPad, pero ahora todo irá mejor con la llegada de la multitarea de Gmail para la tablet de Apple.

Utiliza el multitasking de Gmail en iPad

La palabra ‘multitasking’ se ha asentado en nuestro día a día. Los que trabajan con un ordenador delante necesitan hacer varias cosas a la vez, lo que implica disponer de varias herramientas funcionando al mismo tiempo para hacer el trabajo lo más rápido posible. Las empresas de software han puesto de su parte para que esto sea una realidad y el resultado es la integración de unas aplicaciones con otras dentro de la misma casa.

Ponemos el ejemplo de los de Mountain View, que tienen uno de los servicios ofimáticos más completos. Gmail es una de las herramientas de mensajería más utilizadas, pero en combinación con otras aplicaciones puede ser más útil y potente. La aplicación cuenta ya con la combinación de otras que ayudan y mucho como es el caso de Calendario, Keep o Task entre otras. Pero los usuarios no trabajan siempre desde el mismo dispositivo y necesitan todas las funciones a su alcance.

gmail

Y es que después de mucho tiempo, por fin, Gmail para iPad ya dispone del multitasking. El dispositivo móvil de la manzana mordida dispone por fin de un sistema que le permite unirse con otras aplicaciones con las que se puede trabajar a la par como son las que te comentábamos antes de Calendario o Keep.

Disponible para todos los usuarios

La novedad de Gmail que llega para iPad es una de las más esperadas para todos los usuarios. El poder trabajar con varias herramientas de la Gsuite es de lo más útil para mejorar la productividad y esta ayudará sobre todo a los que necesiten más organización. Escribir mensajes para concertar reuniones o recuperar datos que necesites colocar en un mensaje y que has apuntado en una nota siempre se agradece.

Pero lo mejor es que no será una novedad para unos pocos, sino que la herramienta de multitasking de Gmail en iPad estará disponible para todos los usuarios.