BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Apple trabaja en teclas más resistentes para sus MacBook

La última patente de la manazana mordida plantea unas nuevas teclas de vidrio para hacerlas más resistentes.

0
macbook

Todo el mundo piensa en que sus dispositivos les duren mucho tiempo, como los de antes. Algo parecido a lo que les pasaba a los Nokia antiguos, pero todo merece un cambio y una renovación tarde o temprano. En el caso de los ordenadores estamos acostumbrados a que cada año tengamos novedades en el hardware con especificaciones cada vez más potentes, pero hay detalles que merecen cuidarse como son los teclados. Y esto es en lo que está pensando Apple con la posible llegada de unas teclas más resistentes de cristal.

Teclas de cristal en un MacBook

Si echamos un vistazo al pasado podemos ver que muchas firmas apuestan por una mejora el periférico de entrada de texto. Es verdad que hay compañías muy especializadas en este ámbito, centradas sobre todo en el mundo del Gaming, pero para el usuario de a pie no le interesa el tipo de tecla que lleva, si no más bien que escriba bien y que dure.

En el segmento de los ordenadores portátiles hemos visto que hay compañías que han apostado por colocar pantallas táctiles junto al teclado, y Apple ha sido una de las firmas pioneras con la famosa TouchBar. Pero la manzana mordida tiene otros planes para el futuro, enfocado más a la durabilidad.

tecla apple

Según hemos conocido a través de 9to5Mac, los de Cupertino han presentado una nueva patente para sus teclados. Esta consiste en poner unas teclas de cristal o vidrio en el teclado de los MacBook. Según el texto la compañía afirma que se busca “una apariencia exterior agradable de un dispositivo electrónico a menudo es difícil de combinar con la demanda del mercado de funcionalidad avanzada, durabilidad mejorada, definición clave y grosor y peso reducidos.”

Además hace hincapié en que con el uso de otros materiales las teclas se acaban por desgastar. Esto puede provocar confusión en los usuarios al saber qué tecla pulsar en cada momento. En este caso se plantea que el cuerpo de la tecla puede comprender una parte transparente que tiene una superficie inferior, un material de bloqueo de luz unido a la superficie inferior transparente.

Veremos en qué queda esta idea que parece solucionar el problema del desgaste de las teclas en los portátiles. Todo parte del uso de nuevos materiales para la elaboración del teclado, algo que aunque no lo creas es uno de los puntos más críticos en lo que un protátiles se refiere.