Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Aire acondicionado portátil para tu ropa: Reon Pocket, el nuevo gadget Sony

Reon Pocket es un wearable que añade a tu vestuario aire acondicionado y también calefacción en invierno.

Actualizado a
Aire acondicionado portátil para tu ropa: Reon Pocket, el nuevo gadget Sony

¿Cuál es el peor elemento del verano? EL CALOR, así en mayúscula. Aunque el calor tiene sus ventajas, también tiene sus desventajas, claramente comprobables esta semana de julio en la que tenemos las temperaturas disparadas. Por ello, los lugares que tienen aire acondicionado con como refugios en mitad de la ventisca a los que ansiamos llegar.

Pero, ¿y si pudieras caminar bajo el solazo de este martes 7 de julio totalmente fresco? El nuevo aparato de Sony lo hace posible.

Sony Reon Pocket

El sueño de muchos/as hecho realidad, Sony ha lanzado el  Reon Pocket, que se puede definir como tu propio aire acondicionado personal y portátil: Un dispositivo que puede llevarse en la ropa para ayudarte a combatir el calor durante el verano.

¿Un aire acondicionado portátil? Tal cual, y funciona así: El Reon Pocket se vende junto a una camiseta especial que cuenta con un bolsillo en la parte superior de la espalda para colocar el dispositivo. Este sistema de A/A portátil y personal monta un pequeño ventilador que expulsa el aire caliente y lo aleja de tu cuerpo, básicamente igual que un ventilador de ordenador.

Un aire acondicionado controlado por móvil


Estando en la era que estamos, y siendo un wearable, el Reon Pocket se controla por bluetooth mediante una aplicación propia para móviles, lo que te permite ajustar tu grado de enfriamiento corporal ya tengas un smartphone Android o iOS. O también puedes activar el modo Automático y dejar que sea el dispositivo el que regule tu temperatura, ya que el Reon Pocket cuenta con unos sensores de temperatura y movimiento que miden. y ajustan la temperatura a un nivel apropiado, según la actividad que estés llevando a cabo.

A la hora de su autonomía -que como siempre depende del nivel de intensidad en que el aparato esté trabajando, la batería del del dispositivo tiene una duración media de entre 2 y 4 horas, con un tiempo de espera de 2 horas para recargarla por completo

Ampliar

Y en Invierno calefacción para tu ropa


Y como remate final a un gadget que seguro que arrasará, el Reon Pocket es un 2 en 1, porque no sólo enfría en verano, sino que calienta en invierno al incluir elementos para ayudarnos a aumentar la temperatura corporal en esos meses en que los termómetros se desploman. Y por tanto nos sirve ya sea para salir a la calle o para calentarnos en el sofá o la cama.

Para quien esté preguntándose cuánto vale, Sony Reon Pocket está disponible -de momento en Japón- en la tienda online de Sony por un precio de 13.000 yenes (107 euros al cambio), así como en Amazon Japón por 19.000 yenes (156 euros). La camiseta para llevar el dispositivo cuesta unos 18 euros/unidad. ¿Cuándo lo traes a Europa, Sony?