Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EUSKAL ENCOUNTER

La Euskal Encounter 28 contará con más de 5.000 participantes online

Vuelve este macro encuentro tecnológico que este año no se podrá realizar de forma presencial. Se celebrará entre el 24 y 26 de julio desde Urretxu (Guipozcoa).

Actualizado a
La Euskal Encounter 28 contará con más de 5.000 participantes online

La Euskal Encounter 28 se celebrará este año en formato online, debido a la imposibilidad de hacerla de forma presencial por la pandemia del coronavirus. Entre el 24 y 26 de julio, desde el municipio de Urretxu (Guipúzcoa) tendrá lugar esta nueva edición, que contará con 5.088 plazas virtuales. Se convierte así en la lanparty más multitudinaria y longeva de nuestro país.

La inscripción es gratuita y los aficionados podrán preinscribirse a partir de hoy en la web www.euskalencounter.org. El jueves, 9 de julio, se realizarán las reservas definitivas.

Guiño a la primera edición

Este macroevento tecnológico, organizado por la Fundación Euskaltel, ha hecho un guiño a la nostalgia al ubicar a los miembros de la organización en el Frontón de Urretxu para coordinar todas las áreas. Ya que es el mismo lugar donde se celebró la primera edición de la Euskal Encounter en 1994, cuando se reunieron 96 participantes en torno a 25 ordenadores y sin Internet.

Amplio programa de actividades

La versión online del evento contará con un completo programa para los tres días de duración. Incluye actividades formativas y lúdicas, así como competiciones de áreas como el arte digital, la programación y los videojuegos.

En esta edición virtual, la conocida Opengune, el espacio abierto con información de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, se convertirá en un área virtual que incluirá tanto actividades lúdicas como charlas accesibles de forma gratuita para todos los interesados.