BeTech: noticias de tecnología

NAVEGADORES

Hasta 2 horas más de batería en el portátil con Google Chrome 86

El navegador web anuncia una función con la que extender el tiempo de uso de los ordenadores portátiles.

Hasta 2 horas más de batería en el portátil con Google Chrome 86

El problema que tenemos siempre al navegar en un portátil tirando de su batería es ese, su batería. Al no estar conectado a la luz, la batería nos da un tiempo definido de uso, limitado. Lo malo es que navegar con muchas ventanas abiertas reduce este tiempo porque aumenta la carga de trabajo del sistema y por tanto el uso energético. Y los navegadores web no suelen ayudar precisamente porque siempre tienen recursos aquí y allá tirando de ellos, aunque estén en segundo plano y en ese momento no los estemos usando.

2 horas más de batería

Por ello, y para que el suyo destaque entre los demás browsers que hay, Google está probando una nueva función para la versión 86 de su navegador Chrome para que el tiempo de uso útil de la batería de los ordenadores aumente en hasta 2 horas, alrededor de un 28%. ¿Cómo conseguir esto? Limitando la activación del temporizador de JavaScript en páginas web en segundo plano a 1 activación por minuto, algo similar a lo que hace el navegador de Apple Safari.

Para ello, Google ha estado haciendo pruebas con un prototipo en tests en los que abrió 36 pestañas aleatorias en segundo plano y en primer plano una página en blanco, logrando según los resultados que la vida útil de la batería aumente en casi 2 horas.

Google Chrome 86 browser

Pero, ¿y si en vez de una pestaña en blanco probamos una que esté mostrando contenido activo? ¿Podrá esta función de Chrome 86 seguir ahorrando batería? Pues sí, no tanto pero sí: Google hizo otras pruebas usando un vídeo de YouTube en pantalla completa en primer plano, y deshabilitó la configuración de 'Ahorro de energía' para que la pantalla no se quedara inactiva, así como la opción 'Ajustar automáticamente el brillo'.

En este caso, en el que los usuarios tienen 36 pestañas en segundo plano y un vídeo de YouTube en primer plano, la duración de la batería también aumentó en casi 36 minutos, alrededor de un 13%. Esta función será usada por Chrome en los sistemas Windows, Mac, Linux, Android y Chrome OS, pero no se sabe cuándo exactamente ya que todavía es un prototipo.