Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Selección

Los mejores Battle Royale del 2020: presente y futuro

Ponemos la mira en los cinco mejores Battle Royale de este 2020. En qué punto se encuentran y hacia dónde van. Conviértete en el último superviviente.

Actualizado a
Los mejores Battle Royale del 2020: presente y futuro

Es indudable señalar a los Battle Royale como el género de moda en esta generación a menos de 5 meses de decir adiós. PS5 y Xbox Series X verán a finales de 2020 como las principales compañías del sector centran sus esfuerzos por hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo.

Por ello, seleccionamos los cinco nombres más importantes a su alrededor este año. Desgranamos en qué punto se encuentran y hacia dónde van. Una hoja de ruta que, como buen juego servicio, vive de darle a sus usuarios una remesa de contenidos constante. Sobrevive al círculo.

Call of Duty: Warzone

La marca de Activision se estrenó en los Battle Royale en 2018. Blackout fue el gérmen de lo que Infinity Ward trasladaría a su reinicio de Modern Warfare. Desde su llegada en marzo no ha parado de batir récords. Los números del juego base se dispararon a los 62.7 millones de jugadores registrados entre las tres plataformas. Una auténtica locura sumada al confinamiento por el coronavirus.

Ampliar

En estos momentos nos encontramos en la primera semana después del parche 1.23, que trajo consigo la habitual hornada de añadidos a mitad de temporada. En ella recibíamos un nuevo rifle de francotirador, cuyo diseño recuerda a la mítica Barret .50 de los inicios de la subsaga. También severos ajustes en el equilibrio del juego, como la reducción de poder en la Grau 5.56 y MP5, dos de las más utilizadas en Warzone. En definitiva, una temporada cuatro que ya ha dado todo lo que tenía que dar de sí: apuntamos a la quinta temporada en un verano apasionante para los jugadores de Call of Duty. La compañía confirmó que Call of Duty: Warzone aparecería en el catálogo de PS5 y Xbox Series X.

Fortnite

Epic Games sigue haciendo de Fortnite un punto de encuentro de marcas influyentes en la cultura pop. Es el rey indiscutible de un género cada vez más disputado. Desde que se reiniciara al Capítulo 2, el juego no ha parado de recibir colaboraciones cada vez más potentes. La última, con DC, nos ha permitido ver a Aquaman, en una tercera temporada con sabor a arena y sal.

Ampliar

El pasado 30 de junio vimos su actualización a la versión 13.20. Además de un conjunto de cosméticos a modo de celebración veraniega, recibía multitud de ajustes y correcciones, tanto en su versión para plataformas tradicionales como en móviles. Nuevas tarjetas perforadas y logros extienden su oferta, tal como nos cuenta nuestro compañero Rubén Martínez. En julio se estrenaba con la publicación de la skin del Capitán América. Ahora puedes luchar como un verdadero héroe. La tercera temporada tan solo lleva tres semanas en el mercado, por lo que todavía queda mucha tela que cortar.

Apex Legends

Respawn Entertainment superó la barrera del primer año con el éxito que el estudio merecía. El Cañón de los Reyes fue una de las atracciones de un 2019 repleto de emociones entre sus paredes. Entre Star Wars Jedi: Fallen Order y el Battle Royale, el trabajo de los norteamericanos puso todavía más en primer plano el nombre de Electronic Arts en el panorama internacional. Es normal que desde su sede se haya decidido abrir un nuevo estudio dedicado en exclusiva al juego.

Ampliar

Ahora mismo se encuentra metido de lleno en su último evento, Tesoros Perdidos. Desde el 23 de junio y hasta el 7 de este mes, los jugadores pueden obtener cosméticos limitados temáticos. El pasado EA Play Live nos permitió dilucidar sus próximos pasos. Nintendo Switch se sumará a las plataformas disponibles durante este otoño. Como parte de la nueva política de EA, Apex Legends hará su aparición en Steam y convivirá en PC junto a Origin. Todas las versiones contarán con juego cruzado a finales de año. Los jugadores se unirán a una sola comunidad alrededor del título.

PlayerUnknow’s Battlegrounds (PUBG)

Pese a su bajón en popularidad, PUBG sigue reuniendo a miles de jugadores cada día. Su reciente llegada a Google Stadia (y que formara parte de la suscripción Pro) originó un pequeño impulso en métricas que permitió que usuarios menos habituales pudieran darle una oportunidad. Está a las puertas de recibir la temporada ocho clasificatoria, que vendrá acompañada de la actualización 8.1.

Ampliar

Su última versión 7.3 introdujo un nuevo objeto arrojadizo: C4. Este explosivo plástico funciona un poco diferente a lo que suele ser habitual en el videojuego. Al lanzarlo, el C4 comenzará a pitar, y la explosión se realizará 16 después. La detonación, como indican en las notas del parche, no puede detenerse ni activarse con anterioridad. Sabrás que estás al lado de una por el pitido que produce. Todo está preparado para que cambien las tornas en este mes de julio.

Hyper Scape

Ubisoft revelaba nada más comenzar julio su próximo proyecto para este 2020. De manos de Ubisoft Montreal, Hyper Scape se presentaba en sociedad como el único Battle Royale FPS de entorno urbano futurista que existe en el mercado. El juego brinda una mezcla de acción rápida con el uso de habilidades y armas actualizables. Olvidaos de inventarios, rarezas y círculos letales: quieren desmarcarse de todo lo que existe ahí fuera.

Ampliar

En MeriStation ya lo hemos probado. En nuestras impresiones, Alejandro Castillo apuntaba a que Hyper Scape “no es un BR cualquiera”. “Apuesta por algo distinto en un campo sobresaturado de propuestas cortadas por el mismo patrón”. Las diferencias son palpables, y la frescura que demuestra a los mandos le convierte en un rival a considerar.Ahora mismo está disponible su Prueba Técnica, limitada hasta el próximo día 7. La versión final llegará a PC en algún punto de este verano. PS4 y Xbox One le acompañarán posteriormente.

Call of Duty: Warzone

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Carátula de Call of Duty: Warzone