Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Temporalmente

PlayStation retira la publicidad en Facebook e Instagram por permitir los discurso de odio

La gigante japonesa se une a otras grandes empresas en la campaña #StopHateForProfit, en contra de que Facebook permita mensajes malintencionados.

Actualizado a
PlayStation retira la publicidad en Facebook e Instagram por permitir los discurso de odio

Las críticas contra Facebook y el resto de sus empresas (entre las que se encuentran Instagram y Whatsapp), se han acrecentado en los últimos días. Grandes multinacionales han apoyado la campaña #StopHateForProfit y han decidido no publicitarse en las redes sociales de Facebook de manera temporal. Una de ellas es PlayStation, que ha emitido un comunicado público en contra del discurso del odio y de las fake news. Es bien sabido que la empresa de Mark Zuckerberg permiten cualquier mensaje, siempre y cuando se pague por él.

“En apoyo a la campaña #StopHateForProfit, hemos suspendido la actividad en Facebook e Instagram, lo que incluye los anuncios y los contenidos no pagados hasta finales de julio. Defendemos trabajar (y jugar) juntos. Mientras tanto, y aunque no es oficial, algunas fuentes afirman que Microsoft también ha hecho lo propio. Sin embargo, la gigante del entretenimiento informó recientemente un acuerdo de colaboración con Facebook Gaming, la plataforma en streaming de la empresa.

La nueva consola de Sony, PS5.
Ampliar
La nueva consola de Sony, PS5.

Microsoft cierra Mixer

Tras varios años de actividad, Microsoft desveló su intención de cerrar Mixer, y eso que había firmado un acuerdo multimillonario con streamer Ninja. Con todo, parece que la estrategia no funcionó como esperaban, por lo que han tomado la decisión de echar el cierre y buscar un acuerdo más ventajoso en su lugar.

La polémica con Facebook viene de lejos y está bien imbricada incluso en las campañas electorales. Elizaabeth Warren, senadora demócrata, quiso demostrar la facilidad con la que una noticia falsa puede colarse en esta red social. Por ello, confeccionó una fake news que se publicó poco después sin ningún tipo de filtro, como explicaron nuestros compañeros de El País. A pocos meses de las elecciones en Estados Unidos, todo se va a observar con lupa. La influencia de Facebook y la expansión de mensaje de odio (y su penetración) preocupan a muchos ciudadanos.

Fuente | GamesIndustry.biz