BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

¿La batería de tu iPhone se acaba rápido? esta es la causa

Si notas que la batería de tu teléfono se reduce con rapidez se debe a un problema de iOS 13.5.1.

iphone batería

La batería siempre es un apartado a tener en cuenta cuando compras un smartphone. El porqué es bastante obvio y es que la necesidad de tener un móvil que te aguante todo el día cargado. En los modelos actuales se espera tener entre 3.500 y 4.500 mAh si hablamos de los gama alta media, aunque también nos los encontramos de hasta 5.000 mAh. Pero a los usuarios de un iPhone se han encontrado con un problema importante y es que su batería se reduce muy rápido a causa de iOS 13.5.1.

El software de Apple drena la batería de tu iPhone

En el sector de los sistemas operativos iOS es un de los más populares. Y es que con la cantidada de teléfonos móviles que conocemos a lo largo del año es imposible que la manzana mordida no esté entre los más reconocidos. Sin embargo, a pesar de las creencias de muchos de que es un sistema infalible, este también tiene fallos que a la compañía el queda por pulir.

El caso más reciente te lo comentamos ahora ya que gracias a ZDnet se ha sabido que iOS 13.5.1 drena la batería de tu iPhone. Resulta algo curioso, ya que este tipo de problemas se suelen solucionar desde el principio del desarrollo, aunque sí que es verdad que siempre puede haber algún fallo. Pero en este caso Apple tiene poco que decir ya que recordemos que iOS 13.5 tuvo muy poco tiempo de vida por la facilidad que presentaba para ejecutar el jailbreak. Además, también arrastraba otros inconvenientes como fallos en el reproductor entre otros.

bateia

¿Hay solución ya para este error?

Apple confía mucho en la eficiencia de su teléfono y todo lo hace a través de su software. El problema es que si hay un fallo en el software puede haberlo en el consumo y esto es lo que ha pasado con iOS 13.5.1. Por desgracia poco puedes hacer más que revisar el consumo de tus aplicaciones cuando el teléfono está apagado. Vamos, que tienes que revisar si tienes las actualizaciones en segundo plano activadas y eliminar todas aquellas aplicaciones que estén corriendo en segundo plano.

Lo bueno es que iOS 13.6 está en camino, por lo que la promesa de enmendar todos los errores de su antecesor son una realidad.