Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple declara 'obsoletos' estos modelos de MacBook Pro, ¿qué significa eso?

Las primeras versiones de los Pro con pantalla Retina ya no recibirán el soporte oficial de la compañía

Actualizado a
Apple declara 'obsoletos' estos modelos de MacBook Pro, ¿qué significa eso?

Debido a la rapidísima velocidad con la que la tecnología avanza hoy día, los dispositivos electrónicos que compramos y usamos se quedan desfasados en muy poco tiempo. De hecho, cada año vemos relevos en smartphones y portátiles, lo que indica un ciclo de renovación de 12 meses que provoca, entre otras cosas, que un móvil que a lo mejor tiene 4-5 años ya sea tratado como un producto desfasado y sin opción a soporte oficial.

Dispositivos antiguos y obsoletos

Apple, que cada año nos presenta sus nuevos iPhone, MacBooks o iPads, tiene un listado dividido en productos ‘Antiguos y Obsoletos’. Como señalan en su web, “los propietarios de iPhone, iPad, iPod o Mac pueden obtener servicio técnico y piezas de Apple o de los proveedores de servicio de Apple durante 5 años desde la descatalogación del producto (o un periodo mayor en los casos en que lo exija la ley). 

¿Qué es un producto ‘obsoleto’ para Apple? Son aquellos que se dejaron de vender hace más de 7 años -los productos Beats de la marca Monster se consideran obsoletos independientemente de su fecha de compra-. Apple ha suspendido todo el soporte técnico de hardware para productos obsoletos sin excepciones, y los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos.

Ampliar

Los MacBook Pro obsoletos de Apple

Ese listado creció justo ayer con la incorporación de nuevos modelos en el apartado de los MacBook Pro, concretamente las primeras versiones con las pantallas Retina, lo que implica que ya no podrán seguir recibiendo soporte oficial, y el repuesto de piezas para reparaciones cesa "sin excepciones".

Estos modelos se presentaron a mediados de 2012, y fueron los primeros en incorporar la tecnología Retina para las pantallas, que se ha mantenido en todos los modelos posteriores, incluido el último MacBook Pro presentado en mayo. En este enlace tienes listados todos los productos que Apple considera Antiguos y Obsoletos.