Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Las 5 novedades que llegarán a WhatsApp: Stickers animados, códigos QR

Facebook ha anunciado hasta cinco nuevas funciones y elementos que saldrán para la aplicación de mensajería.

Actualizado a
Las 5 novedades que llegarán a WhatsApp: Stickers animados, códigos QR

Ninguna la supera en su campo, y eso se traduce tanto en popularidad como en cifras, porque más 2.000 millones de personas -un tercio de los habitantes del planeta- usan WhatsApp de forma regular cada mes. La app de mensajería es algo tan asimilado, que se ha convertido en un vocablo. Pero estar siempre arriba tiene su precio, y toda app de éxito debe estar reinventándose constantemente con nuevas funciones, elementos y opciones.

Por ello, y justo por sorpresa -al estilo Apple-, Facebook ha aprovechado la tarde de hoy para anunciar cinco novedades que ampliarán las funciones de la aplicación y llegarán “en las próximas semanas“:

Ampliar

Sticker Animados

Los stickers constituyen una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp. Cada día se envían miles de millones de estos elementos, y WhatsApp aumentará la cantidad que hay lanzando nuevos paquetes de stickers animadosaun más divertidos y expresivos”.


Códigos QR

Ahora, añadir un nuevo contacto será más fácil que antes. Cuando tengas que meter un número de teléfono, ya no tendrás que hacerlo manualmente, sino que podrás escanear su código QR para añadirlo a tus contactos.

Modo oscuro para WhatsApp Web y Escritorio

Tras la cantidad de meses que Facebook se ha tomado para implementar el Dark Mode en la app, ahora el popular Modo oscuro se extenderá también a tu PC, y podrás usarlo tanto en la versión Desktop como en WhatsApp Web. 


Mejoras a las videollamadas grupales

Ahora que las videollamadas admiten hasta 8 participantes a la vez, si quieres centrar tu atención en alguno de ellos en particular, solo tienes que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa. WhatsApp también añade un ícono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.


Disponibilidad de los estados en KaiOS

Ahora los usuarios de KaiOS podrán disfrutar de la popular función que permite compartir estados que desaparecen luego de 24 horas.