Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AUTOMÓVILES

BMW trabaja en un control de crucero que te ayuda a adelantar con tu moto

El nuevo control de crucero de BMW ayuda a los motoristas a mantener la distancia con el vehículo de delante y adelantarlo.

Actualizado a
BMW trabaja en un control de crucero que te ayuda a adelantar con tu moto

Los coches más modernos cuentan con una función de control de velocidad o también llamada ‘velocidad de crucero’. Da igual que el coche sea automático o manual, el sistema reconoce la velocidad a la que quieres ir y la mantiene hasta que frenas el vehículo. Después, gracias a la memoria de este, puedes retomar la marcha con los controles del volante o palancas de control. Esto también pasa en las motos y en BMW están trabajando en un sistema que hace que el control de velocidad te ayuda a adelantar con tu moto.

Así funciona el nuevo control de crucero de BMW

BMW es una de las marcas de coches más importantes del segmento. Perlo la firma también tiene sus productos en el segmento de las dos ruedas, especialmente pensadas para viajes largos llevando hasta dos personas. Estas motos también tienen algunas de las mejoras que los coches como es el caso del control de crucero que pronto tendrá una mejora muy importante.

Tal y como leemos en SlashGear, la firma alemana trabaja en un control de crucero inteligente. Muchos usuarios saben que cuando toca adelantar otro vehículo hay que hacerlo con precaución. Si no tienes espacio suficiente no te queda otra que aminorar la marcha y una vez que puedas recuperar tu velocidad inicial y rebasar el automóvil. Todo este procedimiento requiere de la intervención del usuario, al menos hasta ahora.

Como puedes ver en el video todo el procedimiento anterior lo hace la moto casi sola. Gracias a un sensor colocado en la parte frontal, junto a las luces, la moto calcula la situación y en cuanto ve un elemento a una velocidad inferior en el mismo carril esta adecúa la velocidad. Así pues, el control de crucero lo indica en el panel de relojes con un piloto de un coche verde. Una vez que el usuario ve que puede adelantar solo tiene que poner los intermitentes y la moto acelerará de nuevo hasta retomar la velocidad de crucero que tenía antes. Después, el piloto del coche desaparecerá, indicando que tienes de nuevo vía libre para conducir a la velocidad máxima de la vía que en España recordemos que son 120 Km/h.

Una curiosidad que aprecia el medio es que en la botonera izquierda hay un botón con el que se puede modificar la distancia del sensor, algo útil para mantener la máxima distancia posible según la situación.