Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DINOS AR

Busca ‘dinosaurio’ en la app de Google y verás: Parque Jurásico en tu casa

Desde T-Rex a Braquiosaurios en el móvil gracias a la función Realidad Aumentada. Dinosaurios en 3D.

Actualizado a
Busca ‘dinosaurio’ en la app de Google y verás: Parque Jurásico en tu casa

Google parece haberle cogido gusto a esto de las visualizaciones en Realidad Aumentada. Desde hace varios meses podemos usar la aplicación del buscador Google en el móvil para visualizar modelos en 3D animados y en AR de diferentes animales como leones o tiburones, o también ver esqueletos y partes del cuerpo humano como si los tuviéramos al lado. Pero al fin, AL FIN Google ha implementado en estas visiones AR 3D lo que muchos/as nos moríamos por ver: Dinosaurios.

Dinosaurios AR Google en casa

Abre la app de Google en un móvil y escribe “dinosaurio” en la Búsqueda. Te aparecerá la opción de ver un Tiranosaurio Rex, y la opción “Ver en 3D” para girarlo o hacer zoom y ver los detalles de cerca. Pero lo mejor es cuando usas la opción ‘Ver en tu espacio’, porque entonces la realidad aumentada hace su magia, y puedes colocar al dinosaurio en cualquier espacio en el que estés y ajustar su tamaño para ver lo grande que es en relación a las cosas que te rodean. Además, sube el volumen en los dispositivos Android para escuchar el sonido de sus pasos o los rugidos de cada dinosaurio.

Pero lo mejor aún no es eso, sino la opción de escalar el animal a su tamaño completo. Si por ejemplo sales al balcon y apuntas a la calle con el móvil, eligiendo el 100% del tamaño verás al T-Rex en la pantalla en todo su esplendor, abarcando la superficie que abarcaría en la realidad. O un velociraptor a su tamaño real en la cocina de tu casa.

En Android, busca uno de los 10 dinosaurios en la aplicación de Google o en cualquier navegador de Android y selecciona “Ver en 3D”. Puedes ver contenido en 3D en los dispositivos con Android 7 en adelante y contenido en realidad aumentada en losdispositivos habilitados para ARCore.. En iOS, busca uno de los 10 dinosaurios en la aplicación de Google o en Google.com con Chrome o Safari. El contenido en 3D y en realidad aumentada está disponible en los dispositivos iOS 11 en adelante.

Parque Jurásico en tu casa

Y la mención a la querida saga fílmica no está hecha al azar, sino que Google se ha asociado con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia para traer 10 dinosaurios de la franquicia cinematográfica “Parque Jurásico” a la Búsqueda de Google, usando para ello la tecnología del juego “Jurassic World Alive” de Ludia, para conseguir modelos son “algunos de los dinosaurios de RA más realistas que existen”.

Ampliar

Lo mejor es que no sólo puedes mirarlos, sino también puedes crear vídeos en realidad aumentada, o recrear tus escenas favoritas de las pelis con la opción de grabado. Los modelos -o las especies- de dinos disponibles son 10:

- Tiranosaurio Rex

- Velociraptor

- Triceratops

- Espinosaurio

- Estegosaurio

- Braquiosaurio

- Anquilosaurio

- Dilofosaurio,

- Pteranodon

- Parasaurolophus