Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PLAY ARTS & CULTURE

Cinco juegos culturales de Google para aprender en familia

Google Arts & Culture se actualiza con una colección de contenidos interactivos sobre arte para jugar en familia.

Actualizado a
Cinco juegos culturales de Google para aprender en familia

Si hace un par de semanas Google nos llevó a través de su Google Arts & Culture en un recorrido cultural hipnótico por el enorme patrimonio de México, esta semana la plataforma artística online interactiva de Google nos trae una colección de contenidos diferente, ya que en vez de visitas y exposiciones interactivas se trata esta vez de juegos, cinco juegos relacionados con el Arte, la Pintura, Escultura, etc.

Play Arts & Culture

Los programadores creativos del Laboratorio de Arte y Cultura de Google han ideado otras maneras para aprender sobre arte, cultura e historia: jugando. El resultado es su nueva colección 'Play Arts & Culture, que ofrece juegos, rompecabezas y pruebas de preguntas y respuestas extraídos de los tesoros culturales de cientos de instituciones asociadas. Pruébalos en tu ordenador a través de g.co/artgames, en la aplicación Android de Google Arts & Culture, y próximamente en iOS.

Ampliar

Fiesta de Puzzles

Estos rompecabezas colaborativos están hechos para que la familia y los amigos los resuelvan juntos (o para que tú juegues solo). Sumérgete en el rico detalle de más de 500 obras de arte, incluyendo "Flores" de Andy Warhol, “La Joven de la Perla“ de Johannes Vermer y "Primera dama Michelle Obama" de Amy Sherald. Incluso puedes elegir entre tres niveles de dificultad diferentes para que todos los miembros de la familia puedan participar.

¿Qué vino primero?

¿Qué vino primero, la Estatua de la Libertad o el Volleyball? Cuanto más rápido selecciones la respuesta correcta, más alto será tu puntuación. Y si quieres profundizar un poco más en la historia, toca un elemento para revelar más información.

Crucigramas Culturales

Los crucigramas culturales son una forma divertida de explorar el arte, la historia o temas como los textiles africanos o las posturas de yoga. Pulsa en las casillas de la cuadrícula para revelar la pista y escribir tu solución. Una vez que tengas la respuesta correcta, puedes hacer clic y descubrir más sobre ella en Google Arte y Cultura.

Crucigramas Visuales

Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Así que aquí tienes Crucigramas Visuales, que se resuelven con imágenes en lugar de letras. Averiguar dónde encaja cada obra de arte en la cuadrícula: ¿Es Renacentista o Moderno? ¿Es Van Gogh o Gaugin, o ambos? Arrastra cada una a la casilla correcta y progresa a través de los niveles de dificultad.

Libro de Arte para colorear

Los girasoles de Van Gogh pueden ser amarillos, pero los tuyos no tienen por qué serlo. Colorear siempre ha sido la actividad favorita de los niños, pero se está volviendo cada vez más popular entre los adultos que buscan un tiempo de ocio consciente. Ejercita tu talento e inspírate mientras coloreas obras de arte famosas e incluso puntos de referencia de Street View.