Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Preparad las carteras

Ofertas de Steam: joyas y gangas en las rebajas veraniegas

Seleccionamos una variada lista de joyas ocultas y títulos más conocidos de varios géneros con grandes descuentos en las rebajas de verano de Steam.

Actualizado a
Ofertas de Steam: joyas y gangas en las rebajas veraniegas

Como viene siendo habitual cada vez que la compañía del señor Newell da luz verde a un nuevo período de ofertas estacional, os proponemos una buena lista de títulos a precios de escándalo para que podáis llenar vuestras horas de ocio con una inversión muy baja. De igual modo seguimos nuestro patrón de tratar de centrarnos en esas joyas algo más ocultas dentro de la vorágine de títulos que es Steam. Hay lugar también para títulos más conocidos, que por una razón u otra también hemos decidido destacar en este texto. A mayores, os recomendamos echarle un ojo a nuestra lista de juegos a menos de 1 eurojoyas independientes, o grandes juegos deportivos, todos ellos con descuentos en estas rebajas de verano.  Sin más dilación, nos lanzamos a la caza de esa oferta irresistible que a buen seguro os hará disfrutar. Preparad vuestras carteras, y vamos a ello

 Sonic Generations: 90% descuento - 0,99 euros

Para comenzar, nada mejor que una de las más atractivas aventuras modernas de nuestro puercoespín favorito. Combinando los acercamientos bidimensional y tridimensional que disfrutamos en los juegos de la mascota de Sega, Sonic Generations es sin duda uno de los puntos más altos de la irreular carrera moderna del puercoespín azulado. Con un acabado visual más que resultón, siempre es un placer correr por preciosos y originales entornos en dos dimensiones, o lanzarse en vertiginosas y frenéticas persecuciones en 3d. Divertidísimo y variado, Generations es un gran juego que podemos disfrutar a menos de un euro, y con el DLC Casino Nights incluído.

Joe Danger + Joe Danger 2 The Movie: 80%  Descuento - 4,59 euros

Mucho antes de lanzar su controvertido y popular No Man´s Sky, la buena gente de Hello Games presentó para Playstation 3 el genial Joe Danger, una suerte de sucesor espiritual del clásico Excite Bike de Nintendo, súper vitaminado y con mucha más profundidad y variedad. El juego ofrece alocadas y divertidísimas carreras de motos bidimensionales con scroll horizontal y una buena variedad de elementos que ponen a prueba nuestra habilidad. Si añadimos multitud de secretos y objetos a conseguir en cada uno de sus más de 100 niveles, un apartado visual muy colorido y lleno de encanto, multijugador y la posibilidad de crear y compartir nuestros propios trazados para hacer el cabra, tenemos un auténtico caballo ganador. La segunda parte añade una gran variedad de vehículos y situaciones, lo que aumenta la diversión hasta cotas insospechadas. Un gran reto a nuestra habilidad y reflejos con el que las horas pasan volando. Cada uno de los títulos está a 2,79 euros, pero sin duda os recomendamos haceros con el pack completo, el cual os proporcionará infinidad de horas de diversión para las tardes estivales que se aproximan.

Vasara Collection: 90% Descuento - 0,81 euros

Los juegos de disparos de naves son una de nuestras debilidades. A un precio irrisorio tenéis este maravilloso pack con los dos títulos de esta gran saga de shoot em ups, Vasara y Vasara 2, así como una versión remozada con varios añadidos más que interesantes, como multijugador para hasta 4 jugadores. Con una espectacular combinación de ciencia ficción con la mejor tradición feudal japonesa, la puesta en escena de estos excelentes arcades no podría ser más atractiva, enfrentándonos a enormes robots y a samuráis sedientos de sangre. Tenemos un montón de personajes diferentes con sus propias habilidades para hacer frente a semejante desafío, así como diversas rutas a seguir según nuestra habilidad y decisiones a los mandos. Por sus diversos modos de juego, es un título ideal tanto para los más veteranos del género como para aquellos menos versados en la materia. Una de las mejores opciones del catálogo de Steam si buscamos diversión directa en forma de arcade visceral y desafiante, con un precio que es un verdadero regalo.

Shatter: 90% Descuento - 0,79 euros

Estamos ante un título que ya tiene su tiempo, pero nunca nos cansamos de recomendar esta original y atractiva puesta al día del género de los rompe bloques que el clásico Arkanoid de Taito popularizó en su momento. Aquí nos encontramos con infinidad de mejoras y modificaciones de la fórmula clásica, con variaciones en la perspectiva, patrones de los bloques cambiantes y multitud de añadidos que potencian un género que tantos y tan buenos recuerdos nos evoca. Por si no tenemos suficiente, disfrutaremos de espectaculares combates con jefes finales, una amplia variedad de modos de juego, un cooperativo que se disfruta muchísimo, y todo ello aderezado con una espectacular banda sonora que hará que nuestra adrenalina se dispare hasta las nubes. Otro título excelente para matar esos ratos muertos con una propuesta sencilla que te atrapa por completo, nuevamente gastando menos de un euro.

Bulletstorm Full Clip Edition: 90% Descuento - 3,84 euros

Bulletstorm es el fps más descarado, frenético y variado en su propuesta que hemos podido disfrutar en muchísimo tiempo. Si ya de por sí es uno de nuestros indiscutibles favoritos a la hora de dedicarse al ancestral arte de liarse a tiros virtuales con quien se tercie, con un 90% de descuento la cosa ya se pone seria de verdad. Este glorioso título de la buena gente de People Can Fly nos ofrece multitud de habilidades y posibilidades para que nuestra imaginación sea el único límite a la hora de acabar con la más que generosa hueste de enemigos a la que tendremos que hacer frente. Empezando por ese látigo de energía que tantas opciones abre y tanto adoramos, Bulletstorm nos invita a despachar enemigos de formas originales y variadas empleando las citadas habilidades y el propio entorno, nos premia por nuestro buen hacer y nos motiva a seguir “combeando” muertes, y ya no hay vuelta atrás. La estupenda campaña tiene un aire gamberro que le sienta como anillo al dedo, con unos personajes malhablados y chulescos que nos dejan multitud de escenas inolvidables. Delicioso a los mandos y entretenido hasta decir basta, estamos ante un imprescindible a un precio de risa.

The End Is Nigh: 80% Descuento - 2,99 euros

¿Necesitas tu buena ración de plataformas hardcore? ¿Has decidido que ha llegado la hora de poner a prueba de verdad tu habilidad al mando? No te preocupes que el señor Edmund Mcmillen tiene algo para ti. Si ya te has pulido Super Meat Boy y quieres pasar al siguiente desafío, aquí tienes tu próxima parada. The End Is Nigh te ofrece más de 600 niveles de reto plataformero desafiante hasta casi ser insano, con esa peculiar estética decadente que el señor Mcmillen impregna a sus obras. ¿Creías que en los Souls morías mucho…? Ja, prepárate para lo que es bueno compañero. Pese a un control tremendamente preciso y unas mecánicas que funcionan a las mil maravillas, aquí se ha venido a morir, a aprender, a lidiar con la frustración y a tener la enorme satisfacción de superar retos que presuponen verdadera habilidad al jugador y lo tratan con el respeto que se merece. Y por supuesto, siempre con ese humor negro tan característico del padre de la criatura, y una banda sonora maravillosa para deleite de nuestros afortunados oídos.

Ryse Son of Rome: 70% Descuento - 2,99 euros

Ya ha llovido desde que la gente de Crytek nos obsequiara con su personal visión del peplum romano palomitero, pero desde luego si aún no lo has catado, con este precio es un auténtico caramelito. Y si Ryse fue una de las primeras muestras de músculo técnico de esta generación que ya casi se nos va, sigue siendo un auténtico espectáculo visual con un despliegue gráfico que no solo mantiene el tipo, si no que nos deja varias de las escenas más espectaculares e impactantes que podemos disfrutar en el medio. Cierto es que su propuesta de “yo contra el barrio” romano no es todo lo profunda que nos gustaría, pero nos deja sus buenas 8 horas de diversión y espectáculo sin complicaciones que bien recibidas son, con esa fastuosa ambientación romana tan bien plasmada en pantalla y que tan bien luce ese aire de superproducción cinematográfica. Si le perdonas esa falta de profundidad y te atrae su excelsa ambientación, disfrutaras de un buen juego de acción

Candle: 90% Descuento - 1,49 euros

Continuamos con esta soberbia y bellísima fusión de videoaventura, aventura gráfica y plataformas de desarrollo lateral que hace gala de una impresionante puesta en escena. Nuestros compatriotas de Teku Studios se sacaron de la manga uno de los títulos más bellos que hemos podido disfrutar últimamente, con unos acabados en tono acuarela preciosos y evocadores, y un trabajo en las animaciones enorme. Para dar enjundia a la aventura, nos encontramos unos sesudos puzles que exigirán lo mejor de nuestro intelecto para poder superarlos. Ubicado en un mundo mágico de fantasía, controlamos a un entrañable personaje que con su poder de controlar la llama debe hacer frente a un montón de aventuras. Y si a nivel visual estamos ante una auténtica obra de arte en movimiento, a nivel sonoro no se queda atrás, con una magnífica banda sonora y el mismísimo y añorado Pepe Mediavilla prestando su voz como narrador de la aventura. Si os apetece darle al coco mientras disfrutáis de un soberano festín para los sentidos, Candle es una apuesta más que segura.

Brothers : A Tale Of Two Sons: 80% Descuento - 2,99 euros

Aquí nos encontramos con un emotivo cuento de hadas protagonizado por dos hermanos. La peculiaridad del juego es que siendo un título para un jugador, nos permite el control directo de cada uno de los hermanos por separado con los sticks del mando. Con esta premisa, nos encontramos con una aventura que mezcla exploración, rompecabezas y secciones de habilidad para tejer una historia especial e inolvidable. No es un título excesivamente largo, por lo que es ideal para jugar de una sentada en alguna de esas largas tardes de verano que nos apetece evadirnos y disfrutar de un buen juego que nos sumerja en su propuesta. Preparaos para disfrutar de unos mágicos entornos llenos de elementos fantásticos, y de las originales mecánicas que posibilita el control independiente de cada uno de nuestros aguerridos protagonistas, en una historia de las que dejan marcado.

Hard Reset Redux: 90% Descuento - 1,99 euros

Para los que gusten de emociones fuertes, tenemos este juego de disparos en primera persona de excelsa ambientación cyberpunk y enfoque clásico, que hará las delicias de los que vivieron la explosión del género en los Pc de los 90. Su jugabilidad frenética de la vieja escuela nos meterá de lleno es unos viscerales tiroteos que transcurren en unos entornos futuristas muy atractivos. Pese a que su arsenal cuenta únicamente con dos armas, las múltiples posibilidades de modificación de cada una de ellas harán que las opciones a la hora de afrontar la aventura sean múltiples y variadas, adaptándose a nuestros gustos según qué mejoras optemos por implantar en cada una de ellas. Además en esta versión Redux se ha añadido una katana para el combate cuerpo a cuerpo, así como un movimiento de dash o desplazamiento rápido, lo que añade una nueva capa a la jugabilidad. Pese a que ya tiene tiempo, visualmente sigue siendo un título muy atractivo, que hace gala de una fantástica dirección artística de corte cyberpunk. No es uno de los juegos más conocidos, pero sin duda es uno de nuestros favoritos del género.

Flower: 75% Descuento - 1,42 euros

Antes de saltar definitivamente al estrellato con Journey, el pequeño equipo independiente thatgamecompany nos obsequió con esta suerte de evocador ejercicio de evasión y relajación. En una época donde el sector independiente buscaba darle un nuevo sentido a lo que era un videojuego, las geniales mentes pensantes de Jenova Chen y Kellee Santiago tuvieron a bien lanzar un título cuya premisa era dirigir los movimientos de unos pétalos de flor a merced del viento. No esperéis mecánicas complejas ni argumentos que os cambien la vida. Lo que aquí tenemos es una experiencia interactiva de descubrimiento en unos bellos entornos que reaccionan de diversas y sorprendentes maneras a nuestras acciones a los mandos. Flower es un juego para relajarse y dejarse llevar, para conectar con el mundo del videojuego de otras formas diferentes a las habituales y para disfrutar de unos exuberantes entornos realmente bellos y llenos de sorpresas. Como sus propios creadores afirmaron en su momento, Flower es un emocional viaje de exploración realmente emotivo, que además es ideal para aquellas personas que nunca probaran un videojuego en su vida.

BattleBlock Theater: 80% Descuento - 2,99 euros

Otro clásico que nunca nos cansamos de recomendar. Estamos ante un hilarante juego de plataformas 2d, con una muy original puesta en escena, y que no se cansa de introducir una y otra mecánica novedosa en su propuesta para que se mantenga en todo momento fresco y divertido. No sorprende la enorme calidad y capacidad de diversión del juego sabiendo que viene de la gente de The Behemoth, creadores del genial Castle Crashers (que podéis adquirir también en un atractivo pack junto a este juego) o el más reciente The Pit People. La locura y la diversión alcanzan cotas demenciales en un multijugador de los que rompen amistades, o con las auténticas barbaridades que crea la comunidad disponibles a través del Steam Workshop. Si el plan es pasar una tarde alocada con algún amigo o amiga frente a la pantalla, no busquéis más. Y, por supuesto, también es una auténtica maravilla para el jugador solitario, por la ingente cantidad de contenido y sorpresas que trae de serie y por el esfuerzo de una comunidad que nunca se cansa de expandir este auténtico juegazo.

Fight´N Rage: 70% Descuento - 5,99 euros

Estamos viviendo un auténtico revival del beat em up o “yo contra el barrio” como no veíamos desde los 90. Y esta tremenda joya que nos ocupa es uno de los más serios y duros aspirantes al trono de mejor brawler moderno, afirmación muy seria teniendo en cuenta la calidad de los contendientes, sin ir más lejos ese soberbio Streets Of Rage 4 que tanto nos está haciendo disfrutar. Fight´N Rage dota a cada uno de sus 3 personajes seleccionables de un profundo sistema de combate lleno de posibilidades y que resulta altamente satisfactorio. El sistema de combos del juego es simplemente delicioso, abierto a multitud de variaciones y complejo de dominar, por lo que repartir jarabe de palo entre el variado séquito enemigo es una auténtica gozada. Si a esto le añadimos multitud de posibles rutas diferentes, gran cantidad de secretos y contenido desbloqueable, multijugador para hasta 3 personas o la posibilidad de que la CPU controle a nuestros acompañantes a lo Final Fight 3, así como diversos modos de juego, resulta fácil entender porqué estamos ante un auténtico clásico moderno del género.

Her Story: 90% Descuento - 0,81 euros

Otra tremenda demostración de lo mucho que el videojuego tiene por ofrecer a nivel de experimentación. La propuesta de Her Story es realmente rompedora: nos invita a visionar una serie de vídeos de interrogatorios, de imagen real, para tratar de hilar una historia y sacar nuestras propias conclusiones. Debemos tomar notas de los vídeos, e ir sacando palabras clave para introducirlas en un buscador y acceder a nuevos vídeos. La narrativa no es secuencial, y seremos nosotros mismos los que vayamos montando la historia con nuestras pesquisas y deducciones. La colosal actuación de Viva Seifert, protagonista del juego, y lo atractivo de su historia y lo mucho que ésta engancha nos mantendrán pegados hasta desentrañar el misterio de una de las grandes tramas que el medio nos ha regalado en los últimos tiempos, con una mecánica jugable rompedora y arriesgada como solo el sector independiente nos podría ofrecer. Ojo, eso sí, que está en inglés por completo y exige un buen dominio de dicha lengua. Sin duda estamos ante una de las mejores formas de explorar lo que esta bendita forma de entretenimiento tiene por ofrecer a nivel de narrativa.

Nex Machina: 75% Descuento - 4,99 euros

Aquí tenemos a los maestros de Housemarque haciendo lo que mejor saben: un arcade por todo lo alto, divertidísimo y que te pica a jugar una partida tras otra con unas mecánicas súper satisfactorias. No exageramos un ápice al afirmar que Nex Machina alcanza la quintaesencia del género Twin Stick Shooter. Estamos ante uno de esos juegos donde todos los elementos que lo componen están medidos al milímetro para ofrecer una experiencia gloriosa. Dispara, muévete rápido y recoje power ups para sobrevivir en un entorno hostil lleno de peligros. Directo, fácil de entender pero complejo de dominar, estamos ante lo que viene a ser un gran arcade por antonomasia. Ya si tienes una cierta edad y las palabras Smash TV o Robotron te evocan recuerdos memorables, haz el favor de no leer más y cómpralo ya. Todo ello engalanado con un apartado visual fenomenal, muy sólido y colorido y lleno de variedad y detalles, y una banda sonora que evoca irremediablemente esos tiempos pasados.

Toonstruck: 66% Descuento - 3,39 euros

Si nunca es mal momento para recomendar una de las mejores aventuras gráficas de los 90, ya qué os vamos a contar si la podemos pillar a tan atractivo precio. Protagonizada por el siempre genial Christopher Lloyd, contando a mayores con un tremendo elenco de actores del calibre de Ben Stein, Dan Castellaneta, Tim Curry, y Dom DeLuise, y mezclando la imagen real y voces de dichos actores con gráficos animados estilo cartoon, Toonstruck es una maravillosa comedia que hizo historia en su momento. Contando con unos puzles excelentes, lógicos y muy bien integrados en el juego, esta soberbia aventura gráfica hacía gala de un humor muy cínico y adulto para narrar una historia mucho más compleja y profunda de lo que uno se esperaba inicialmente. Un juego realmente divertido y que se disfruta muchísimo, y que recoge casi todo lo bueno que tenía el género en su mejor momento y apenas muestra ninguna de las carencias o problemas que tenían algunas aventuras gráficas de la época, para ofrecer un título magistral y redondo. Cuidado eso sí, porque la versión de Steam está íntegramente en ingles y no cuenta con el maravilloso doblaje al español que disfrutamos en su momento, y que sí está presente en la versión a la venta en GOG.

Crimzom Clover World Ignition: 80% Descuento - 1,99 euros

Ya lo hemos dicho, adoramos un buen juego de naves. Y por supuesto, no nos importa que estos abracen el demencial subgénero de los bullet hell en su propuesta. Crimzon Clover lo hace, y de qué manera, para deleitarnos con uno de los mejores exponentes del género que han salido últimamente. Hace gala de mecánicas muy precisas tanto en el control como a la hora de premiar nuestro buen hacer con formas de mejorar nuestra puntuación, motivándonos no solo a superar sus fases, sino que también nos impulsa a jugar bien, con estilo y de forma arriesgada recompensándonos por ello. Tenemos varias naves diferentes, modos de juego variados adaptados a la pericia de los diferentes jugadores, desde el novel al experto, unos patrones muy trabajados y efectivos para los enemigos y sus disparos, y un apartado técnico a la altura, que lo sitúan como ya hemos comentado entre lo más granado del género. Si te apetece soltar adrenalina y divertirte de forma directa con un título que va a poner tus reflejos realmente a prueba, no busques más, por un par de eurillos tienes un auténtico juegazo.

Soma: 90% Descuento - 2,79 euros

Tras hacérnoslas pasar verdaderamente canutas con los juegos de la saga Amnesia, la gente de Frictional llevó el terror en primera persona un paso más allá con este soberbio juego. Ubicado en un enclave submarino opresivo y escalofriante, deberemos hacer frente a una aventura que nos hará cuestionarnos el existencialismo y qué nos convierte en humanos. Como es marca de la casa, estaremos totalmente indefensos y deberemos apañárnoslas para evitar a los letales enemigos que nos encontraremos en nuestras peripecias. Donde Soma brilla como pocos es a través de su narrativa y de la fuerza de lo que cuenta, ya que nos hará reflexionar y nos dejará varios días dándoles vueltas a lo que hemos vivido, en una exaltación de la mejor ciencia ficción con una ambientación magistral. Estamos ante un juego que te atrapa y te sumerge, literalmente, en las profundidades de su propuesta, y sabe tocar temas candentes de formas tan sutiles que nos dejará patidifusos. Para redondear, es un título muy sólido a nivel técnico, sin grandes alardes pero muy efectista. Si te atrae el género, para nosotros estamos ante un auténtico imprescindible y uno de los títulos que más nos han marcado dentro del sector. Dadle una oportunidad si no lo habéis hecho ya, os aseguramos que aunque lo vais a pasar mal, nos lo agradeceréis.

Stick It To The Man: 80% Descuento - 1,59 euros

La pequeña desarrolladora independiente Zoink Games es uno de nuestros estudios fetiche. Todos sus juegos hacen gala de una personalidad y puestas en escena arrolladoras, con un apartado visual marca de la casa que a nosotros nos resulta maravilloso, además de llevar por bandera siempre un humor muy cínico y negro que la verdad es que nos encanta. Stick It To The Man es un original juego de puzles, a medio camino entre la videoaventura y la aventura gráfica de desarrollo lateral, con control directo sobre nuestro personaje. El citado protagonista sufre un aparatoso accidente al comienzo de la trama, a raíz del cual adquiere la habilidad de leer las mentes de las personas que lo rodean, sacar unas curiosas pegatinas de dichos pensamientos e irlas pegando por los escenarios para resolver unos atractivos y desafiantes puzles. Estamos ante un juego precioso y muy personal, que se juega con una sonrisa permanente en el rostro, muy divertido por su trama, su humor y las situaciones y personajes que plantea, y que funciona de maravilla. Un juego que merece muchísimo la pena, y al precio que está es una apuesta más que garantizada.

Duke Nukem 3d Anniversary Tour: 90% Descuento - 1,99 euros

En los 90 las cosas se hacían de otra manera. Y para muestra, las aventuras de este macarra que hizo historia en su momento y llevó lo que por aquel entonces se conocía como “juegos tipo doom” a otro nivel. Duke nukem 3d es una lección magistral continua de diseño de niveles en un fps. Es un despliegue de chulería y testosterona constante que nos proporciona un arsenal demencial para hacer frente a una invasión alienígena como se debe hacer, a base de plomo, actitud y mucha, mucha personalidad. Olvídate de los juegos de disparos en primera persona lineales donde los enemigos parecen sacados de una galería de tiro al pato. Aquí no se trata solo de sobrevivir a unos enemigos letales sedientos de sangre, aquí hay que darle mil vueltas al escenario para poder avanzar. Hay que tener una estrategia para no salir vilmente escaldado de la enésima encerrona que nos hacen las huestes enemigas. Duke Nukem 3d era glorioso en su momento y lo sigue siendo, igual o más que entonces. Añadimos a la mezcla una nueva serie de niveles desarrollados por los creadores originales, que transcurren a lo largo y ancho del globo, y tenemos la mejor excusa tanto para descubrir como para revisitar uno de los más importantes videojuegos que hemos podido disfrutar.

Grim Dawn: 80% Descuento - 4,99 euros

Jugar un buen action rpg en Pc siempre es plato de buen gusto. Y si para la ocasión se juntan veteranos de la industria con experiencia en compañías como Blizzard, Irrational o Harmonix, quienes además fueron claves en la creación de dos exponentes del género como Titan Quest o el mismísimo Diablo 2, la cosa ya promete, y mucho. Grim Dawn es un juego espectacular de los que te atrapan y cuanto te das cuenta has pasado horas y horas con él sin apenas percatarte. Destaca por un sistema de combate fantástico, profundo y lleno de posibilidades. Esto viene dado por su estupendo sistema de creación y desarrollo de personajes, el cual además de contar con 6 clases base de personaje muy bien diferenciadas, nos permite hacer combinaciones de dichas clases, y dado la enorme cantidad de habilidades y puntos de mejora de cada una, eleva las opciones casi al infinito a la hora de crear un personaje que se amolde a nuestras preferencias y forma de jugar. Su ambientación de mundo post apocalíptico donde la humanidad está al borde de la extinción está plasmada de forma sobresaliente, y nos ofrece un universo de fantasía oscura donde es un auténtico placer sumergirse y luchar por el futuro de nuestra especie. Para rematar la faena, nuestras decisiones y acciones tienen un enorme impacto en el mundo del juego, donde además podremos obtener literalmente miles de objetos para mejorar a nuestro avatar y hacer la experiencia aún más gratificante si cabe. Y con todo esto apenas hemos rascado la superficie de la infinidad de bondades que esta joya mayúscula del género arpg ofrece.

Aragami: 80% Descuento - 3,99 euros

¿Echas de menos un juego que te proporcione las sensaciones del mítico Tenchu? ¿Siempre has soñado con ser un letal ninja que se mueve sigilosamente entre sombras para acabar con sus enemigos? No te preocupes, que nuestros compatriotas de Lince Works tienen la respuesta a tus anhelos. Aragami es un maravilloso juego de sigilo e infiltración ambientado en un Japón feudal lleno de magia y fantasía. Manejamos a un espíritu con el poder de controlar las sombras, lo cual posibilita la introducción de multitud de mecánicas muy satisfactorias y originales para ser sigilosos e indetectables. Ello nos posibilita e incluso impulsa a ser creativos con el empleo de dichos poderes, ofreciendo además el juego multitud de variantes para nuestro acercamiento a la aventura, desde ser un fantasma invisible e indetectable hasta apostar por una vertiente más directa y ofensiva, siendo eso sí esta una opción más dura, ya que en combate directo somos vulnerables. La dirección artística del juego destaca y resalta todas las bondades de este Japón feudal tan atractivo. La inteligencia artificial enemiga es muy competente y nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos. Por si esto no fuera suficiente, el juego cuenta con varios modos multijugador, tanto cooperativo como competitivo. Otra gran muestra de la enorme calidad del software patrio que estamos viendo en los últimos tiempos.

Shadow Tactics: Blades Of The Shogun: 85% Descuento - 5,99 euros

Continuamos en el Japón Feudal, y seguimos con la infiltración y el sigilo, en este caso con un acercamiento que sigue la línea de otro gran clásico del software español, el mítico Commandos. Desde una perspectiva isométrica que plasma en pantalla de forma espectacular las características de período Edo Japonés en el que se ubica la trama, tendremos que hacer frente a una amplia variedad de misiones donde la táctica, la planificación y la observación serán cruciales para salir airosos de unos desafíos a priori inalcanzables por su magnitud. Para ello, contamos con 5 personajes totalmente diferenciados con sus propias habilidades y fortalezas y debilidades: un ninja, un samurái, una maestra del camuflaje, una pícara jovenzuela callejera y un francotirador. Con las herramientas que cada uno nos ofrece, combinando sus habilidades y situándolos de forma estratégica en el escenario, habrá que superar varias misiones de forma similar a como lo hacíamos en el clásico de Pyro Studios. El enorme abanico de posibilidades para afrontar y superar cada misión según nuestros gustos y como se vayan desarrollando los acontecimientos resulta muy satisfactorio y le otorga una enorme rejugabilidad al título. Además, el juego de Mimimi Games nos narra una historia muy bien hilada y llena de matices, haciendo además especial énfasis en el retrato que nos muestra de los personajes que controlamos. Shadow Tactics es uno de los juegos que mejor ha sabido destilar la fórmula que Gonzo Suárez y compañía mostraron en su momento, y su equipo desarrollador ha confirmado tal dominio con el reciente y sobresaliente Desperados 3.

Project Warlock: 65% Descuento - 3,85 euros

Si unos párrafos atrás hablábamos del revival del beat em up que estamos viviendo, lo de la vuelta al ruedo de los fps estilo noventero sí que ya no tiene nombre. Juegazos como Dusk, Ion Maiden o Amid Evil nos han hecho revivir de forma gloriosa las sensaciones que teníamos en los 90 masacrando marines poseídos en bases marcianas invadidas por el averno y demases. Este fenomenal Project Warlock que nos ocupa sigue las estela de los títulos mencionados. Sin mucha historia como debe ser, encarnamos a un brujo que termina por ser la última línea de defensa entre la tierra y una implacable invasión infernal. Armados con un contundente y variado arsenal, debemos despachar las hordas del averno en 5 entornos muy diferenciados entre sí, donde además tenemos enemigos totalmente diferentes en cada uno de ellos para que no nos aburramos de masacrar al mismo sprite una y otra vez. Añadimos a la mezcla gotitas de rol, en forma de árbol de desarrollo de personaje al cual podemos dotar de mejoras y nuevas habilidades, un apartado visual pixel art un tanto exagerado pero efectista y que emplea el factor nostalgia de forma positiva, y tenemos un juego de disparos en primera personal ideal para veteranos y jugadores más jóvenes que quieran probar como se hacían las cosas en el pasado en el género. Niveles enrevesados, llaves de colores e interruptores, y la necesidad de moverse constantemente de forma ágil para sobrevivir sin regeneración automática de vida mientras masacramos enemigos son parte de una receta ancestral y ganadora.

Shank: 75%  Descuento - 2,49 euros

Otro título que ya tiene su tiempo, pero que siempre nos parece atractivo recomendar, y más a precio de oferta. Shank es una violenta y visceral fusión de Beat em up, Hack´n Slash y Run´n Gun bidimensional de scroll lateral que con un apartado visual estilo cartoon nos presenta una furiosa historia de venganza al más puro estilo Tarantino. El juego nos ofrece acción sangrienta directa de forma constante, con ese aire grindhouse tan propio del citado director o de Robert Rodríguez por poner otro ejemplo. Empleando una buena variedad de combos, armas de fuego y armas blancas, tendremos que superar una serie de niveles llenos de enemigos y desafíos, así como las pertinentes batallas con durísimos jefes finales. A modo de precuela a la historia tenemos un modo cooperativo para disfrutar en compañía. Hacemos extensiva nuestra recomendación a su segunda entrega, que pule un tanto el apartado visual, mejora la variedad de niveles y añade multijugador competitivo en arenas donde enfrentarnos a nuestros colegas.

Guilty Gear XX Accent Core Plus R: 80% Descuento - 2,99 euros

Tanto para los fanáticos de los juegos de lucha 2d como para el jugador casual al que le apetezca darse tortas con un buen Vs, aquí encontrará lo que busca y más. Arc System Works llevan toda una vida sacando juegos de lucha bidimensionales soberbios, al enorme éxito de ese fenomenal Dragon Ball Fighterz nos remitimos, y lo que en esta ocasión nos ofrecieron no se queda atrás. Este Guilty Gear es la versión más completa de la última iteración con sprites de la saga antes de emplear modelados 3d en Guilty Gear Xrd Sign para la presente generación. Pese al tiempo que ya tiene esta entrega que os recomendamos a precio de derribo, no os engañéis. Este juego posee uno de los sistemas de combate más profundos, satisfactorios y llenos de posibilidades del género, con un elenco de luchadores variadísimo y totalmente diferenciado, donde cada uno es un mundo. Si simplemente queréis liaros a tortas, vaís a disfrutar. Pero si queréis llegar a ser medianamente competentes controlando a alguno de los 25 personajes disponibles, tenéis para horas y horas practicando para conocer la infinidad de golpes, magias y combos que cada uno ofrece. Lo de fácil de entender, complejo de dominar se lleva aquí al extremo en un ejercicio de aprendizaje sumamente satisfactorio. Visualmente, aquello de pixel art aquí hace verdadero honor a su nombre, con un trabajo gráfico delicioso con unos sprites enormes, detallados y animados de forma increíble que se parten la cara en unos escenarios preciosos, variados y muy sorprendentes. Un juego al que volver siempre, del que nunca te cansas, y que pasen los años que pasen, seguirá siendo un referente imperecedero del género sin absolutamente nada que envidiar a las nuevas incorporaciones al mismo.

The Bridge: 86% Descuento - 1,39 euros

Los buenos juegos de puzles son otra de nuestras debilidades. Con una estética muy atractiva y artística, The Bridge nos propone jugar con la gravedad y la perspectiva para resolver 48 sesudos y complejos rompecabezas. Tomando como influencia la obra del artista M.C. Escher, e inspirándose en sus diseños y arquitecturas imposibles, el título plasma unos bellísimos entornos en blanco y negro con estilo litográfico donde nos plantea sus puzles que llevarán a nuestras neuronas al extremo. Un desafío de verdadera altura que resulta muy satisfactorio y que nos motiva a resolver un puzle tras otro mientras nos dejamos embelesar por sus entornos imposibles. Así, tenemos una magnífica combinación de arte, desafío intelectual y narrativa propia de un medio tan peculiar como es el videojuego, con una serie de citas filosóficas que nos harán pensar a mayores de los rompecabezas. Un título ideal para darle un descanso a nuestros reflejos y ejercitar, a base de bien, nuestras neuronas.

Spelunky: 85% Descuento - 2,24 euros

Estamos ante uno de nuestros títulos fetiche. Uno de los grandes culpables de la explosión del desarrollo independiente dentro del sector del videojuego y que este ocupe el lugar que tiene actualmente. Spelunky es un roguelike donde debemos descender hasta la salida de cada uno de los 4 niveles de 4 entornos bien diferenciados: las minas, la jungla, las cavernas de hielo y una especie de templo maya. Los niveles se generan aleatoriamente cada vez que jugamos, y una vez agotadas las vidas morimos y perdemos todo progreso, debiendo reiniciar nuestro viaje. Pero lo que nos deja cada partida es conocimiento y progreso como jugador. Aquí no subimos de nivel a nuestro personaje, somos nosotros los que crecemos con cada partida. Aprendemos a ser cuidadosos, pacientes, observadores, a cómo lidiar con cada tipo de enemigo, las bondades de cada uno de los muchísimos ítems que vamos a encontrar en cada viaje, o las letales consecuencias de encabronar al tendero, entre muchas otras lecciones que nos da cada partida. La sensación de satisfacción y descubrimiento es enorme, y el número de secretos y sorpresas que nos encontraremos es muy elevado. El control es preciso y funciona de maravilla, y visualmente es un título muy resultón. En definitiva, uno de nuestros juegos favoritos de todos los tiempos por poco más de dos euros de nada.

Mirror´s Edge: 90% Descuento - 1,99 euros

Sin llegar a ser una joya oculta ni muchísimo menos, siempre hemos tenido la sensación de que la genial aventura de la corredora Faith nunca ha tenido la repercusión que merece, pese a que finalmente y contra todo pronóstico incluso ha acabado teniendo una segunda entrega (algo decepcionante, por cierto). Por lo tanto, siempre nos parece acertado recomendarlo en los períodos de oferta a todo aquel que aún no lo haya probado, y más en este caso con el agresivo descuento que ha recibido. Mirror´s Edge es una fantástica aventura de parkour en primera persona, donde la aguerrida y atlética corredora Faith debe destapar una oscura conspiración en un futuro cercano donde los mensajeros como ella juegan un papel crucial en el devenir de los designios de la sociedad. La verdad resulta sorprendente lo bien que ha envejecido a nivel visual, ya que ese mundo aséptico y de colores muy marcados sigue luciendo espectacular a día de hoy. Lo que no ha envejecido un ápice es la adrenalina y sensación de libertad que nos ofrece al hacernos deslizar por edificios y azoteas de la forma más eficiente y estilista posible, siendo su control una auténtica gozada. Se trata además de un juego enormemente rejugable, ya que nos pica a mejorar nuestra técnica y conseguir mejores tiempos en cada trazado. Estamos sin el menor atisbo de duda ante una fantástica opción para invertir dos eurillos en estas rebajas de verano de Steam.

One Finger Death Punch 2: 75% Descuento - 1,64 euros

Estamos ante un juego verdaderamente alucinante. Nunca pensamos que un juego de lucha que se maneja exclusivamente pulsando dos únicos botones pudiera tener tanta profundidad y resultar tan divertido y adictivo. Y si ya la primera parte nos dejó las cosas bien clara (la tenéis también en oferta por 1,24 euros), esta continuación pule aún más la fórmula y la puesta en escena de uno de esos títulos que tenéis que probar para entender la magnitud de la locura que supone. Somos una suerte de monigote de palitroques, que se ve constantemente asediado por una amplia variedad de enemigos por ambos flancos, cada uno con sus patrones de ataque definidos. La cuestión aquí es el timing y la precisión a la hora de pulsar esos dos únicos botones con que controlamos a nuestro avatar. Las sensaciones y la adrenalina que esto produce son difíciles de explicar, pero si no confiáis en nuestra recomendación, probad la demo disponible en Steam. Estamos seguros de que a continuación os haréis con el juego completo. También tendremos espectaculares combates con jefes finales, multitud de modos de juego, cooperativo local y mogollón de habilidades a desbloquear. Nunca ser un letal maestro de kung fu resultó ser tan accesible para el más común de los mortales. Creednos, tenéis que probar One Finger Death Punch, tanto el primero como su secuela.

A Short Hike: 30% Descuento - 4,61 euros

Pese a que no cuenta con un gran descuento al haber sido lanzado en julio del año pasado, no nos hemos podido resistir a incluír esta pequeña gran joya dentro de nuestras recomendaciones para estas rebajas. En cualquier caso, dado que su precio de serie es más que contenido, tampoco va a suponer un gran desembolso. Resulta complejo definir A Short Hike, pero nos tomaremos la licencia de describirlo como un mágico cruce entre Animal Crossing y Zelda. A Short Hike es una deliciosa y relajante experiencia donde nuestra meta última es alcanzar la cima de la montaña Pico de Halcón ubicada en un bucólico parque forestal. La referencia a las dos sagas de la Gran N citadas no es baladí, ya que en nuestro camino encontraremos multitud de personajes entrañables que nos pondrán varias tareas a cumplir, y en todo momento seremos nosotros mismo quienes marquemos el camino de nuestra aventura y decidamos el siguiente paso en nuestro afán explorador, o simplemente decidamos entretenernos con alguna de las actividades cotidianas que se nos proponen. El mero hecho de deslizarnos sobrevolando los coloridos parajes que visitamos supone un auténtico placer, y la verdad es que el acabado gráfico empleado nos encanta por lo evocador y entrañable que resulta. Solo podemos ponerle una pequeña pega a esta maravilla independiente: como su nombre bien indica, la aventura se nos hará un tanto corta. Pero sin duda, estamos ante un viaje que merece la pena emprender, y que seguro que os dejará un poso inolvidable.

Doom 64: 70% Descuento - 1,49 euros

Hablando de fps noventeros, aquí tenemos un caso más que particular, y que nos ha sorprendido ver con un descuento tan grande en estas rebajas al haber sido lanzada esta versión hace poco. Jugar a Doom 64 en Pc (por medios legales) supone el retorno del hijo pródigo por antonomasia. Doom en los 90 era sinónimo de Pc (pese a la sorprendente y más que competente conversión a Super Nintendo y la correcta versión de 32x), por lo tanto este Doom 64 es el gran desconocido entre los usuarios de compatibles, ya que hasta ahora era exclusivo de Nintendo 64. Curiosamente, el juego fue en cierta medida repudiado en 1997 por los usuarios de la consola de Nintendo, que lo veían anticuado frente a títulos como GoldenEye o Turok, en una época donde se le daba muchísima importancia a los avances técnicos. Lejos de ser una mera conversión, Doom 64 era un juego con una personalidad y entidad propia diferente a los clásicos de id de Pc, no en vano fue desarrollado por Midway en lugar de por la empresa de los hermanos Carmack. Esta iteración de la gran saga de disparos en primera persona era mucho más oscura que el original, dándole un toque mucho más terrífico la saga adoptaría por completo en la tercera entrega numerada de la misma. Además, el número de enmigos que nos soltaba era mucho más elevado que en los juegos de Pc, y por supuesto todos los niveles eran nuevos y rediseñados desde cero. El gunplay contundente y la agilidad seguían siendo marca de la casa, y a día de hoy sigue siendo un juego divertidísimo. El trabajo de Nightdive en la restauración digital del juego para adaptarlo a nuestros días ha sido magnífico, y luce sorprendentemente bien. Así pues, por euro y medio no podemos más que recomendaros jugar a este magnífico fps que ha permanecido oculto durante tantos años al los usuarios de Pc, y que seguro os va a proporcionar unas buenas horas de acción, tensión y diversión.

Memoranda: 80% Descuento - 2,99 euros

Pese a que no estamos ni mucho menos ante la mejor aventura gráfica lanzada en los últimos años, sí que creemos conveniente recomendarla y reividicarla por lo original y atractivo de su propuesta. Ojo eso sí que estamos ante un título muy difícil y donde la lógica no siempre impera a la hora de resolver los enigmas que nos plantea. En cualquier caso, lo especial de su ambientación, que bebe del surrealismo mágico de autores como Haruki Murakami, que sirve de fuerte inspiración al juego, lo convierte en algo muy atractivo y una propuesta diferenciada frente a otros títulos del género. Visualmente es un título precioso, con una npuesta en escena realizada con gráficos pintados a mano en tonos acuarela que son verdadero arte. Memoranda es un evocador ejercicio de ensoñación en un mundo surrealista lleno de personajes chocantes y sorprendentes, con un mensaje profundo y un envoltorio audiovisual precioso. Ideal para los que busquen una aventura gráfica desafiante de verdad, os va a encantar.

Sunset Overdrive: 50% Descuento - 9,99 euros

Otro título que no es ninguna joya oculta, pero que nuevamente no podemos más que recomendar, especialmente con ese jugoso descuento del 50%. Y es que esta “traición” de Imsomniac Games a Sony supuso en 2014 uno de los mejores y sobre todo más divertidos exclusivos de la consola de Microsoft. Sunset Overdrive es uno de los juegos de mundo abiertos más alocados y pasados de vueltas que hemos podido disfrutar, y además hace gala de un increíble y variadísimo arsenal lleno de auténticas locuras como este gran estudio nos viene acostumbrando desde los primeros Ratchet & Clank. La acción es una constante sucesión de explosiones, luces de neón, armas bizarras y engendros mutantes y cibernéticos de lo más variopinto. La campaña es irreverente y alocada hasta el extremo, y todo el juego hace gala de una personalidad muy marcada y realmente arrolladora. Y como hemos comentado, pocos juegos de mundo abierto son tan divertidos y nos mantienen en todo momento ocupados haciendo cosas interesantes y pasadas de vuelta sin caer en el tedio como consigue Sunset Overdrive. Aquí tenéis diversión frenética de la buena para horas. Y visualmente sigue siendo precioso y muy original, y además esta versión corre a 60 imágenes por segundo en prácticamente cualquier equipo moderno al estar muy bien optimizada. Pese al tiempo que tiene, es uno de los mejores y tristemente más infravalorados juegos de la generación. Y si queréis un extra de acción, está en un jugoso pack junto a Quantum Break y Recore por tan solo 24,30 euros los 3 juegos.

Bloodstained Curse of the Moon: 50% Descuento - 4,99 euros

Ahora que se ha anunciado el lanzamiento de su segunda parte, además de forma inminente, es un momento fantástico para jugar a esta maravilla si todavía no lo hemos hecho. El maestro Koji Igarashi nos dejó un auténtico caramelito con lo que parecía ser un aperitivo para su mucho más ambicioso y actual Bloodstained: Ritual Of The Night, y que acabó siendo una delicia retro mayúscula. Calcando la puesta en escena de los clásicos de 8 bits en los que se inspira, esos Castlevania de NES que nos vienen a la mente de forma inevitable al ver las pixeladas pantallas de esta joya, esta maldición de la luna pule la fórmula para dejar un apartado jugable que siendo respetuoso con los juegos de 8 bits la actualiza para ofrecer una experiencia a los mandos más acorde a los tiempos que corren. La verdadera esencia de los añorados Castlevania clásicos está permanente por completo, y el acabado gráfico calca con maestría las pantallas de aquellos pero sabiendo a la vez hacer una alarde de pixel art de calidad que resulta maravilloso. Tenemos además varios personajes controlables, muchísimos secretos por desvelar, una gran rejugabilidad y una dificultad algo más accesible que en los originales, contando eso sí con modos de dificultad ideales para los jugadores más expertos. Mención especial merecen unos espectaculares e increíbles combates con jefes finales, de lo mejor que hemos podido disfrutar en un juego de este tipo. Definitivamente no, no estábamos ante un aperitivo del nuevo juego de Igarashi, estamos ante el auténtico y dignísimo sucesor del fantástico Castlevania 3 que tanto disfrutamos en su momento en la 8 bits de la Gran N.

Faster Than Light: 75% Descuento - 2,49 euros

Otro clásico enorme que no puede faltar a la cita a la hora de hacer recomendaciones en las rebajas de Steam. Faster The Light es otro de esos juegos a los que nunca nos cansamos de volver, al que emterle horas y horas y siempre de sorprende o te sale con algo nuevo. Estamos ante una suerte de sjuego de estrategia y gestión espacial, donde somo capitanes de una nave en una desesperada misión de huída. Deberemos tomar un montón de decisiones, desde qué parte de la nave mejorar, cómo gestionar nuestra tripulación o cómo afrontamos la infinidad de eventos aleatorios que nos encontraremos en nuestro viaje. Ojo porque estamos ante un rogulike puro y duro, y además de total aleatoriedad en la aventura, aquí la muerte tienes consecuencias funestas al tener que volver a comenzar la partida de cero. Una de las posibilidades para que esto aconteza será fracasar en unos emocionantísimos combates contra otroa navíos espaciales, donde buscar la mejor táctica para cada encuentro y conocer muy bien nuestras fortalezas y debilidades será crucial para salir airosos del entuerto. Estamos ante un caso donde es difícil explicar con exactitud la magnitud y las enormes opciones que el juego ofrece, pero os aseguramos que una vez probada su propuesta nos atrapa y las horas vuelan emulando a nuestro querido capitán Picard en inolvidables odiseas espaciales.

Monolith: 50% Descuento - 3,99 euros

Esta sí es una auténtica joya oculta de Steam, uno de los mejores juegos de la plataforma que se merece muchísima más repercusión de la que ha tenido. Monolith es un soberbio regulike twin stick shooter de corte retro y perspectiva cenital, donde manejamos a una nave en su descenso a una ominosa instalación abandona llena de riquezas y secretos. Bebiendo de la inspiración de clásicos como Nuclear Throne o el mismísimo The Binding Of Isaac, Monolith sabe desarrollar con maestría su propia personalidad para ofrecer un título único. Su sistema de armamento es una verdadera pasada, con 7 tipos de armas que cuentan con muchísimos modificadores que podemos emplear y combinar a nuestro gusto, ofreciéndonos una capacidad ofensiva muy satisfactoria y efectiva. La variedad de los enemigos y sus rutinas de ataque están diseñados con una maestría pocas veces vista en un juego así, haciendo que cada partida sea una gozada mientras esquivamos balas en unos combates que rozan el género Bullet Hell, incluso abrazándolo sin pudor por momentos. La exploración de cada una de las salas de la instalación resulta muy satisfactoria, encontrándonos con multitud de secretos y objetos, así como las habituales tiendas y estancias diversas de este tipo de juegos. La dificultad está muy ajustada, y nos pica jugar una partida tras otra mientras mejoramos y llegamos más y más lejos en cada intento. De lo mejor que hay en la tienda de Steam por 4 euros de nada.

Adventure Time: Pirates of The Enchiridion: 70% Descuento - 5,03 euros

Hora de Aventuras es una de nuestras debilidades más profundas. No resulta por tanto extraño que os recomendemos este más que correcto juego de rol y aventuras con combates por turnos, con una gran historia original creada para el juego, y donde controlaremos a personajes tan icónicos y míticos como Finn, Jake, BMO y Marceline. Al igual que ocurre con la serie, pese a su aspecto infantil tenemos un juego para todos los públicos y no solo enfocado a los más pequeños de la casa como podría parecer. Como buen juego de rol, podremos mejorar los atributos de nuestros personajes a medida que avancemos en la aventura, y superemos las misiones tanto principales como secundarias que nos encontremos. La ambientación de la serie está aquí plasmada de forma fantástica, lo que hará verdaderas delicias con los seguidores de la misma. Sin ser la panacea, es un juego de rol competitivo y muy divertido, y desde luego sumergirse en el mágico mundo de Ooo y encontrarse con los peculiares personajes que lo pueblan siempre es un placer.

Hand of fate 2: 75% Descuento - 6,99 euros

Puestos a recomendar juegos diferentes y únicos, esta fresca y original combinación de rol, juego de cartas y hack and slash es una excelente opción. Si ya la primera parte nos encantó, esta segunda lleva la fórmula un paso más allá, y no es necesario haber jugado a la primera parte para disfrutar de esta continuación. El sistema de juego es muy original, ya que al principio deberemos seleccionar un número de cartas determinadas de un mazo, y en base a esas cartas se construirá sobre el tablero una suerte de mazmorra donde cada carta supone un evento. En algunas deberemos tomar decisiones, otras nos proporcionan beneficios o taras, otras serán pruebas de azar, y en algunas deberemos hacer frente a fieros combates en tercera persona en un satisfactorio híbrido de arpg y hack n slash. A medida que jugamos obtenemos nuevas cartas que añadir a nuestro mazo, estando muchas de ellas interconectadas para un determinado fin o para narra una historia en concreto. La cantidad de contenido del título es muy elevada y nos mantendrá pegados a nuestras pantallas durante muchas horas. Todo ello transcurriendo en un atractivo universo de fantasía oscura donde todo es posible y las sorpresas nos aguardan a la vuelta de la siguiente carta. Divertidísimo juego ideal para quien busque una propuesta diferente plasmada con maestría.

Stephen´s Sausage Roll: 80% Descuento - 4,99 euros

Hay benditas locuras que uno solo se puede encontrar en un sector tan maravilloso como es el de los videojuegos. ¿Quién iba a pensar que el sano arte de freír salchichas daba para perpetrar uno de los más originales, desafiantes, divertidos y satisfactorios juegos de puzles que hemos podido disfrutar en la vida?. Pues así es, queridos amigos. Stephen´s Sausage Roll es una soberana maravilla de juego que pondrá a nuestro intelecto al límite mientras desplazamos y volteamos unas rollizas longanizas por unos enrevesados mapas cuadriculados para cocinarlas al punto. Es difícil de explicar con palabras, pero una vez puesto en materia gozaremos al máximo de unos puzles diseñados con una maestría que uno no se esperaría con la premisa de la que parte el juego. Todo ello, de manera minimalista sin proporcionar al jugador ningún tipo de pista y presuponiendo que es un ente inteligente y no llevándolo de la mano en ningún momento. Y ya, cuando vemos cómo introduce nuevas mecánicas a su propuesta, sin enseñarnos absolutamente pero forzándonos a aprenderlas porque no queda otra, de forma orgánica como pocos juegos han sabido hacer, no podemos si no quitarnos el sombrero antes este triunfo mayúsculo del entretenimiento digital. Creednos, pocas veces hemos sentido tanta satisfacción resolviendo un rompecabezas como cuando conseguimos cocinar como dios manda una salchicha en esta loca genialidad que tanto nos encanta y que recomendamos siempre para quien quiera poner su intelecto a prueba.

Gas Guzzlers Extreme: 82% Descuento - 4,13 euros

Desgraciadamente el género del buen arcade de coches no goza de su mejor momento, y en Pc esta carestía es aún mayor si cabe. Es por ello que solemos recordar este juego que ya tiene tiempo cuando alguien busca un buen título del género. Gas Guzzlesr Extreme es un frenético y contundente juego de carreras de coches, que ofrece todo lo que uno esperaría de un buen arcade sobre 4 ruedas: multitud de vehículos, tuneables además, carreras estándar, con armas y de supervivencia en arenas, gran cantidad de potenciadores en carrera a lo Mario Kart (con un enfoque más radical que en aquel, substituyendo las conchas por misiles por poner un ejemplo..) y un modo campaña largo y con diversos eventos variados. Técnicamente el juego aún cumple de sobra pese al tiempo que tiene, con buenos modelados para los vehículos y una buena variedad de entornos detallados donde correr a muerte en estas explosivas carreras que nos garantizan buenas horas de diversión, tanto en solitario como con amigos. Uno de los grandes arcades que esconde Steam que por un precio más que reducido proporcionará buenos ratos a quien busque emociones fuertes.

Call Of Juarez: Gunslinger: 60% Descuento - 4,99 euros

Uno de nuestros fps favoritos de los últimos años es este fenomenal western que la gente de Techland lanzó allá por el lejano 2013. Pocos títulos de disparos en primera persona nos han hecho disfrutar tanto y han conseguido plasmar una ambientación tan magnífica como este Gunslinger que adoramos. Clavando su puesta en escena del lejano oeste en todo momento, el juego aboga por un acercamiento muy arcade que nos invita a encadenar muertes y realizar acciones espectaculares en todo momento para conseguir las puntuaciones más altas. Por otra parte nos permite personalizar a nuestro vaquero con habilidades que escogeremos a nuestro gusto según como queramos afrontar los tiroteos para sobrevivir y ser el gatillo más letal del oeste. La narrativa es muy atractiva y original, e incluso nos enfrentaremos a varios de los forajidos más famosos de la historia, en uno tensos duelos bajo el sol del que solo uno saldrá con vida. Excelente gunplay, tiempo bala, habilidades letales a desbloquear, armas muy contundentes y plasmadas de forma muy eficaz, y un apartado visual que se conserva de maravilla y resulta muy atractivo y plasma con gran acierto todo el aroma del lejano oeste son otras de las muchas bondades de un título que es una apuesta segura que brilla con luz propia dentro del género.

Revolver 360 RE:Actor: 80% Descuento - 1,99 euros

¿Hemos comentado que nos encantan los juegos de naves? Pues como suele decirse, “¿Quieres caldo? Pues toma 7 tazas...” Revolver 360 es un excelente shoot em up de scroll lateral que propone la peculiaridad de rotar la perspectiva en 360 grados para sobrevivir a las implacables oleadas de enemigos a las que nos enfrenta. Rotando la perspectiva en un sentido u otro, podremos superar patrones de disparos enemigos que de otro modo serían inevitables y causarían la destrucción inmediata de nuestra nave. Esto añade una nueva e interesantísima capa al desarrollo tradicional del género, por lo que merece mucho la pena probar la propuesta de este gran juego. Su personal apartado visual, lleno de eclécticos juegos de luces y una profundidad y tridimensionalidad espectacular que se amolda a la jugabilidad lo hace aún más atractivo si cabe. Y por si esto no fuera suficiente, viviremos apoteósicos combates contra unos espectaculares jefes finales en batallas de las que quitan el hipo. También tendremos varias rutas a elegir al final de cada fase, como ocurría en el clásico Darius, lo que otorga gran rejugabilidad al título. Por dos euros es imposible pedir más.

The Talos Principle: 85% Descuento - 5,99 euros

Toca ponerse muy serios, porque vamos a hablar de uno de nuestros juegos favoritos de todos los tiempos, que no es poco. The Talos Principle es una soberbia combinación de juego de puzles en primera persona, filosofía y existencialismo entre muchas otras cosas que eleva la categoría de videojuego a sus cotas más altas. A saber: puesta en escena soberbia con una apartado visual precioso, un trasfondo intrigante, denso y lleno de matices, unos puzles magistrales de resolución deliciosa la cual siempre es tremendamente satisfactoria cuando nuestro cerebro hace click y todo encaja, y una sempiterna sensación de que uno está jugando a algo verdaderamente especial que sobrevuela todo el desarrollo del juego desde el primer segundo son solo algunas de las incontables bondades que esta obra magna tiene por ofrecer. Bendito el momento en que la buena gente de Croteam decidió darle una pausa a los tiros sin fin de su saga Serious Sam y ofrecernos semejante regalo en forma de mayúsculo desafío intelectual con mensaje profundo. Redirige rayos de luz, crea clones temporales y descubre el funcionamiento de extraños mecanismos para avanzar por un mundo abierto que nos permite elegir entre varios puzles en cualquier momento mientras nos imbuímos de mensajes existencialistas sobre filosofía, la historia del ser humano, la civilización y la tecnología. Uno de esos juegos realmente especiales que hay que jugar sí o sí.

Homeworld Remastered Collection and Desert Of Kharak Bundle: 93% Descuento - 5,83 euros

Los aficionados a la estrategia en tiempo real tienen aquí la que quizá sea ahora mismo la mejor opción por precio y cantidad de contenido dentro del género en la tienda de Steam. Por un lado tenemos las versiones remasterizadas de dos clásicos imperecederos de los RTS como son Homeworld 1 y 2, además incluyendo también los originales. Gestión, combates espaciales, la mejor ciencia ficción y mucha, mucha diversión concienzuda y planificada en tiempo real es lo que ofrecen estas impecables puestas al día de dos de los mejores exponentes en la historia del género. A mayores, la reciente precuela a dichos títulos, que cambia las batallas espaciales por combates terrestres pero conserva toda la magia y el buen hacer de aquellos. Hacía tiempo que no veíamos un RTS con la calidad y los valores de producción de Homeworld Deserts of Kharak, y que a su vez conservase ese halo especial y esa forma de hacer las cosas que tenían los juegos de este estilo en su momento más álgido hace ya muchos años. Podéis adquirir la Collection y este último por separado también con grandes descuentos a precios de risa, pero si no tenéis ninguno or recomendamos el pack completo que os mantendrá entretenidos ejerciendo de comandantes espaciales durante muchas horas.

Super Daryl Deluxe: 75% Descuento - 4,99 euros

Cuando los propios creadores de este alocado título no tienen pudor en catalogarlo como RPGvania es fácil presentir que estamos ante algo especial. Super Daryl Deluxe es un action rpg bidimensional de scroll horizontal con exploración y backtracking como sugiere ese peculiar calificativo que le han dado los padres de la criatura, el cual hace gala de un humor muy absurdo, alocado y violento, que en ocasiones recuerda fuertemente las series de Adult Swim. La aventura transcurre en un bizarro instituo, y nuestro protagonista será Daryl, quien tras lo que parece una misión rutinaria acabará enfrentádose a una misión de proporciones casi cósmicas. Para ello empleará un sistema de combate estilo brawler, y cumplirá misiones y encargos para multitud de personajes alocados y sorprendentes, con una interesante estructura de mundo abierto dentro del propio insituto. Y si os apetece compartir esta locura con un amigo (o enemigo) el juego cuenta con multijugador. Una auténtica joya oculta del catálogo de steam que merece ser reivindicada.

The Wolf Among Us: 75% Descuento - 3,74 euros

Es posible que la famosa "fórmula Telltale" se agotara hace tiempo por su falta de innovación y repetición de viejas mecánicas. Pero cierto es también que la conjunción de dicha fórmula con el espectacular universo del cómic Fábulas de la editorial Vertigo/ DC es una auténtica maravilla. Por ambientación, personajes y trama esta detectivesca y oscura aventura es una de las mejores y más recomendables de la compañía, y nunca es mal momento para recordarla y recomendarla. Estamos ante una historia muy cruda y madura, con unos personajes increíbles que guardan muchos secretos y presentan multitud de matices que hacen que nunca sean lo que aparentan. Telltale clava la majestuosa ambientación de la obra en que se basa para mostrar en pantalla un universo muy atractivo y personal, y nos someterá a una toma de decisiones duras y de consecuencias impredecibles. Pese a lo abierto de su final y las ganas que nos deja de esa rumoreada continuación que desgraciadamente nunca acaba de llegar, no podemos más que recomendaros encarecidamente esta oscura obra de arte tan deliciosamente noir.

Detective Gallo: 70% Descuento - 4,49 euros

Estamos ante una de las más recientes y atractivas adicciones al género de la aventura gráfica. Detective Gallo es una aventura de investigación y misterio que combina la ambientación noir con el humor de los clásicos de LucasArts para ofrecer un título muy divertido y lleno de misterio y sorpresas. Con un protagonista carismático y cínico, ese sentido del humor ingenuo tan característico de los mencionados clásicos, y una más que atractiva puesta en escena con gráficos estilo cartoon, este título es una excelente opción para quien busque disfrutar de una gran aventura gráfica. Además el juego cuenta con la traducción de todos sus textos al castellano, lo que nos ayudará a enfrentarnos a sus enrevesados enigmas y puzles. Un juego más que recomendado para los aficcionados al género.

Daymare 1998: 70% Descuento - 8,99 euros

Para los que le hayan extraído todo el jugo a los magníficos remakes de Resident Evil 2 y 3 y sigan necesitando su buena dosis de survival horror clásico, aquí tenemos una competente opción para seguir pasándolo mal como lo hacíamos antaño. Bien es cierto que Daymare 1998 no es un juego redondo, que se le nota su origen humilde y que ha sembrado una amplia disparidad de opiniones en cuanto a su calidad. Pero si lo que queremos es un survival clásico que nos lo haga pasar mal, que tenga una gran ambientación opresiva, que nos haga resolver esos puzles tan característicos del género en sus mejores momentos, y en definitiva nos de lo que los necesitados seguidores del género ansían ante la falta de lanzamientos en el mismo, aquí tenemos una buena opción a un precio no demasiado elevado. Algunas de las caracterísitcas de este survival son que controlaremos a 3 personajes diferentes a lo largo de la aventura, o un sistema de recarga de armas único que nos obligará a estar muy atentos y nos generará varios momentos de tensión si nos despistamos. No es perfecto, pero cumple y siempre se agradece un título de estas características ante lo desolador del panorama dentro del género. Curiosamente, está disponible en Steam en un pack junto con el polémico Hatred por un céntimo menos que el juego por separado.

Legend Of Grimrock Bundle: 75% Descuento 6,99 euros

Uno de los géneros con más solera y más arraigados al Pc es el de los dungeon crawlers o juego de exploración de mazmorras. Esta vertiente clásica de los juegos de rol nos dejó grandísimos juegos en el pasado como las sagas Eye Of The Beholder o Lands of Lore, por poner un par de ejemplos. Los dos títulos que componen esta serie son los mejores herederos modernos de tan importante tradición en Pc, y resultan ser dos juegazos mayúsculos para dedicarles horas y horas. Si os atrae la idea de sumergiros en profundas e intrincadas mazmorras, combatir con letales enemigos, gestionar a vuestro equipo y equiparlos con los mejores objetos posibles, y resolver una amplia variedad de puzles lógicos, ambos Legend Of Grimrock son lo mejor que el género puede ofrecer hoy en día. Las ambientaciones de ambos son soberbias, y la variedad de su desarrollo y la forma en que atrapan al jugador los convierte en dos de los mejores juegos que podéis encontrar en Steam. Por siete euros, tenéis para infinidad de horas de peligrosas y épicas aventuras y mazmorreo.