Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alabanzas

Epic Games sobre PS5: "Es una obra maestra en diseño de sistemas"

La empresa de Fortnite deja claro que la nueva consola es más que un salto gráfico y alaba el sistema de almacenamiento y compresión de datos.

Actualizado a
Epic Games sobre PS5: "Es una obra maestra en diseño de sistemas"

Mucho se ha hablado sobre las consolas de nueva generación, pero los desarrolladores han centrado una parte importante de su discurso en señalar la importancia de los discos duros SSD que incorporan tanto PS5 como Xbox Series X. En el caso de la plataforma de Sony, no solo Tim Sweeney, consejero delegado de Epic Games, ha alabado su tecnología. Ahora se le une otro de sus compañeros en la empresa, Nick Penwarden, jefe de ingerieros de Epic, que la ha calificado de “obra maestra”.

Lo ha dicho en una entrevista con la Revista Oficial PlayStation (número 176 de la versión británica, pues la española cerró años atrás). “La PlayStation 5 es una obra maestra en diseño de sistemas”, comenta Penwarden. Y continúa: “No solo conduce a un salto enorme en términos computacionales y de rendimiento gráfico, sino que también es revolucionaria en lo que se refiere al almacenamiento y la tecnología de comprensión de datos”. Esto permite lanzar “nuevos tipos de juegos y de experiencias para que los jugadores disfruten”.

Más allá de la tecnología: los juegos

Que el disco duro de PlayStation 5 brinda la posibilidad de que los tiempos de carga pasen a la historia es un aspecto que se ha dejado claro desde que anunciaron sus capacidades. Numerosos estudios han comentado las ventajas que ofrecen las consolas de nueva generación en ese punto en concreto. Sin embargo, hasta hace apenas unas semanas, todavía no se había mostrado apenas nada sobre los juegos que encontrarán los que decidan apostar por PS5 cuando salga a la venta. En el terreno first party, títulos tan importantes como Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Horizon: Forbidden West o Ratchet and Clank: Rift Apart serán los protagonistas. Aunque el rumoreado Silent Hill faltó a la cita, Resident Evil 8: Village se confirmó de manera oficial, pese a que este título será multiplataforma.

Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X saldrán a la venta a finales de 2020, todavía sin fecha ni precios confirmados.

Fuente | Gaming Bolt