Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Posibles aplicaciones

Sony PlayStation patenta un sistema de juego multipantalla: dos en uno

La compañía trabaja en un nuevo sistema que permite ver una segunda pantalla de tamaño reducido e información adicional en una esquina del televisor.

Actualizado a
Sony PlayStation patenta un sistema de juego multipantalla: dos en uno

Sony Interactive Entertainment ha aplicado el registro de una nueva patente relacionada con un sistema de procesamiento de información dedicado a videojuegos. La compañía japonesa, cuya solicitud quedó validada en la WIPO IP Portal japonesa, desglosa en el documento este sistema de juego multipantalla. Echemos un vistazo a esta idea, que no tiene por qué traducirse en nada concreto. No se insinúa, de hecho, que esté pensado para PlayStation 5.

Qué sabemos del funcionamiento de esta patente de Sony

Tomando como base el documento oficial, esta patente toma como campo de trabajo un dispositivo —presumiblemente, una consola PlayStation— para ofrecer información adicional al jugador mientras, como vemos en el ejemplo, recorre niveles en un FPS. “Se muestra una pantalla principal incluyendo el contenido principal; se muestra una pantalla secundaria que incluye contenido secundario al mismo tiempo y en la misma pantalla”.

Pero ese contendido secundario puede pasar a ser el principal; como cuando se ofrece una retransmisión deportiva y la realización intercambia la cámara protagonista. Pulsando un botón, se puede cerrar ese contenido secundario, donde el jugador está en otro lugar del escenario; o también se puede hacer un cambio para que la pantalla 1 pase a ser la pantalla 2, y viceversa. Al aplicarse ese intercambio directo, lo que antes quedaba relegado a un segundo plano visible pasará ser lo principal.

INFORMATION PROCESSING DEVICE de Sony | WIPO IP Portal
Ampliar
INFORMATION PROCESSING DEVICE de Sony | WIPO IP Portal

Ideas y posibles aplicaciones en un videojuego

¿Posibilidades aplicables a efectos prácticos en un videojuego? Ideas se nos pueden ocurrir muchas. Una de ellas, por ejemplo, es que el jugador utilice dos personajes en una misma partida, aunque no de forma simultánea. La pantalla que elija como principal sería la que manejamos, mientras que cuando esté en segundo plano sería controlada por la IA (o por otro usuario si se introduce compatibilidad multijugador).

Insistimos: este registro se aplica como un respaldo legal. Sony puede usarlo o no en el futuro, pero se trata de una idea original y que abre multitud de oportunidades de cara al futuro del ocio electrónico.

Fuente | WIPO (vía Gaming Bolt)