Sin pistas

Hideo Kojima enseña cómo trabaja en su próximo videojuego; etapa conceptual

El nuevo título del creativo de Kojima Productions inicia el proceso de desarrollo de su nueva obra después de Death Stranding para PlayStation 4.

Hideo Kojima ya trabaja en su próximo juego y no lo oculta en las redes sociales. El creativo nipón, muy activo en redes sociales, ya declaró que iba a comenzar con su siguiente obra al poco de lanzarse Death Stranding en PS4 a finales de 2019. A pesar de las insinuaciones y posibles indicios, se desconoce de qué se trata lo nuevo de Kojima Productions.

“Aquí está mi manera de diseñar el nuevo título con Yoji”, comienza diciendo, refiriéndose a Yoji Shinkawa, con el que ya confirmó que está trabajando para este proyecto hace unas semanas. La metodología de trabajo que están siguiendo es la siguiente: “En primer lugar, discutimos la configuración de cada personaje, el fondo, el mundo, el color, las características, los roles, las imágenes, ideas y las palabras clave en un proceso de ida y vuelta a través de correo electrónico”. Para más señas, conversan constantemente a través de su dispositivo móvil, presumiblemente con una app de mensajería instantánea.

Incógnitas con lo nuevo de Kojima Productions

Horas después de esa publicación en la red social Twitter, el también autor de la célebre saga Metal Gear, cuyos derechos pertenecen a su antigua casa, Konami, ha publicado otro mensaje donde muestra algunos bocetos de lo que sea que esté dibujando en forma de esbozos mientras escucha OASIS, de Kitaro y aprecia el arte de la ilustración de Shusei Nagaoka.

Como vemos, no hay pistas ni información sobre qué será ese videojuego, por lo que pensar en una eventual secuela de Death Stranding es, en estos momentos, mero producto del deseo o la especulación.

Lo que sí es real es el lanzamiento de Death Stranding en PC. El título saldrá de la mano de 505 Games a través de Steam el próximo 14 de julio, en tan solo un par de semanas. En este artículo podéis consultar todos los añadidos incluidos en esta versión, que contará con mejoras técnicas respecto a la obra original de PS4. Su motor gráfico, el Decima Engine de Guerrilla Games, verá también la luz próximamente en PC con Horizon: Zero Dawn, que saldrá este verano con mejoras técnicas; aunque este no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Fuente | Hideo Kojima (2)

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding