BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Cómo recibir menos mensajes en Twitter: el Filtro de Calidad

¿Te agobia tantos mensajes? Recibe menos sin tener que silenciar ni hacer unfollows, sólo activando el filtro de calidad.

Cómo recibir menos mensajes en Twitter: el Filtro de Calidad

Estrenada en el verano de 2015 con la intención de que el usuario tenga más control sobre lo que lee y recibe en su Timeline, la función del filtro de calidad en Twitter es una opción que cuando está activada, mejora según sus creadores la calidad de los Tweets que ves al utilizar una variedad de elementos para filtrarlos, tales como el origen de la cuenta y el comportamiento de esta o el usuario que la maneje.

Cómo quitar el filtro de calidad de Twitter y recibir más tweets

Activando este filtro, contenidos de baja calidad como Tweets duplicados o que parezcan automatizados de cuentas Bot no aparecerán en tus notificaciones y otras partes de su experiencia en Twitter. Este recurso no filtra el contenido de personas que sigues o de cuentas con las que has interactuado recientemente – y a depender de sus preferencias, puedes activar o desactivar esta función en la configuración de notificaciones.

De hecho es lo que te vamos a enseñar a hacer, ya que hay usuarios que han experimentado un relativo descenso en los mensajes de su TL desde que la tienen conectada, y otros que al revés, reciben demasiados mensajes al no tenerla activa. Para ambos vamos a contar cómo se activa / desactiva.

En Twitter Web

Paso 1

Abre un navegador, entra en Twitter.com e inicia sesión con tu cuenta. Una vez logueado y con el timeline delante busca en el listado de la izquierda la opción 'Más' (debajo de Perfil)

Paso 2

Con esto desplegarás un listado. Dale a Ajustes. Al entrar en el menú fíjate en la lista de la izquierda y busca Notificaciones.

Paso 3

Cuando entre en Notificaciones verás dos opciones distintas de filtros para los mensajes. Aquí puedes conectar / desconectar el Filtro de Calidad y luego guardar cambios antes de salir.

En la app de Twitter

Paso 1

Abre la app en tu smartphone Android o el iPhone. Luego desliza la pantalla desde la izquierda al centro o dale a la mini-foto de perfil en la esquina superior izquierda para abrir la ventana de opciones.

Paso 2

En el listado busca Ajustes, y cuando se te abra la nueva pantalla, dale a Notificaciones. Aquí encontrarás la opción de activar / desactivar el filtro de calidad según quieras reducir la cantidad de mensajes que aparecerán en tu TL o probar a quitar el filtro y ver si es verdad que llegan más mensajes.