Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE 2020

El iPhone 12 sin cargador en la caja ni auriculares, según datos filtrados

Los nuevos smartphones de Apple para 2020 podrían traer en la caja sólo el cable de carga, no el cargador.

Actualizado a
El iPhone 12 sin cargador en la caja ni auriculares, según datos filtrados

En el mundo de la telefonía móvil, estamos acostumbrados desde hace más de 20 años a que en la caja donde viene el teléfono, venga también el cargador. Pero de un tiempo a esta parte vemos productos electrónicos que no incluyen ya cargador -las consolas 3DS de Nintendo por ejemplo. ¿Cómo sería abrir la caja de tu nuevo, flamante y caro nuevo iPhone 12 y encontrarte con que no lleva cargador? Pues esto podría suceder según los últimos datos.

iPhone 12 2020 sin cargador incluido

¿Un iPhone sin cargador? Pues sí, al igual que nos encontramos por ejemplo con las mini-consolas de Nintendo, el iPhone 12 podría traer en la caja un cable de carga, pero no el cargador en sí ni los auriculares. Según un comunicado del analista recogido por la web MacRumors, los iPhone 12 no incluirán ni auriculares ni un adaptador de corriente en la caja.

Kuo ha considerado que la compañía podría lanzar como accesorio opcional para el iPhone un nuevo adaptador de corriente de 20W, y a finales de este año dejará de producir adaptadores de corriente de 5 y 18W -el del iPhone 11 Pro.

Pero, ¿por qué esto? ¿A qué vendría esta medida, que a los ojos del cliente no haría nada de gracia? Según el informe de Kuo, la ausencia del cargador y/o los auriculares se debería a “razones ambientales o para reducir costes”. Al parecer, los costes de producción del iPhone 12 aumentarán debido a la incorporación de la tecnología 5G en la nueva línea de iPhone. Al quitar los auriculares y el adaptador de corriente de la caja, Apple puede reducir los costes. Aunque según el analista Apple también podría aducir motivos medioambientales.

Ampliar

Menos por tu dinero

El analista afirma que el nuevo adaptador de corriente de 20W será similar al de 18W con conector USB de tipo C ‘Power Delivery’ para una carga rápida. Kuo también cree que Apple dejará de incluir a finales de este año los adaptadores de corriente de 5W con la segunda generación de iPhone SE, aunque seguirá incluyendo un adaptador de corriente de 12W con los iPad, iPad Air de 10,2 pulgadas y iPad mini.



De momento esta es la opinión de un analista, y no un dato oficial de Apple, por lo que hay que tomarlo con pinzas hasta la Keynote Apple de septiembre, momento en que saldremos de dudas. Pero aunque con la ausencia se justifique una bajada de precio, el tener que adquirir aparte un cargador se puede interpretar por muchos usuarios/as como que reciben menos por su dinero.

Aunque si de verdad sucede y es por ‘motivos medioambientales’, entonces sí que el equipo de redes sociales de Apple va a tener trabajo...