Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIMOS

Microsoft advierte de las estafas de los falsos técnicos

El gigante informático ha notado un aumento en los timos de falsos técnicos que se hacen pasar por los de la compañía.

Actualizado a
Microsoft advierte de las estafas de los falsos técnicos

No son nuevos, llevamos tiempo en verdad escuchando hablar de este tipo de estafas: recibes una llamada telefónica de alguien que se hace pasar por un oficial técnico de Microsoft, el cual, usando según Microsoft “tácticas intimidatorias e ingeniería social”, intenta engañarte metiéndote un poco de miedo en el cuerpo y hacer que pagues por servicios de soporte innecesarios. El problema es que se están volviendo más numerosas.

La estafa del técnico de Microsoft

Según leemos en Europa Press, Microsoft ha registrado un aumento en los casos de este tipo de timos, recibiendo una cantidad mayor en su servicio de atención al cliente. De cara a ayudar a reducir estos timos, el gigante informático quiere dejar claro que "no envía proactivamente mensajes de correo ni realiza llamadas de teléfono" a no ser que tú como usuario lo hayas solicitado previamente en el servicio técnico de Microsoft. 

Por ello, Microsoft recomienda que:

- Si recibes una notificación con un teléfono no llames a ese número, ya que los mensajes enviados por la compañía nunca incluyen números de teléfono

- Si recibes una llamada de teléfono de un supuesto experto de Microsoft, no la atiendas ni te dejes intimidar. Cuelga sin miramientos y sin dar explicaciones. Y bloquea inmediatamente el número.

- Si estás en el PC y te salta una ventana emergente que pida que te pongas en contacto con un presunto servicio de soporte técnico, ignórala.

Ampliar

Notificar una estafa a Microsoft

La compañía se toma esto tan en serio, que ha habilitado una web de contacto en la que reseña que “Si una persona que afirma ser de Microsoft se pone en contacto con usted y usted cree que es una estafa, puede ayudarnos a detener estos estafadores al usar este formulario para notificar toda la información en relación con la interacción que haya mantenido con ella”, con un cuestionario a continuación para que lo cumplimentes.


Para mantener los equipos protegidos, la compañía recomienda que los usuarios se descarguen 'software' únicamente desde la página oficial o desde la Microsoft Store. También recomienda activar la protección contra virus en tiempo real de Seguridad de Windows 10, para detectar y eliminar el 'malware' de las estafas de soporte técnico conocidas.