Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Apple Car Key: Abrir y arrancar el coche con el iPhone

El móvil ya incluso para cuando vas a usar el coche. La nueva función Llaves de Coche de Apple llegarán en 2021.

Actualizado a
Apple Car Key: Abrir y arrancar el coche con el iPhone
daniel kraus

Para abrir y arrancar un vehículo Tesla tienes una tarjeta que pasas por el exterior del coche, igual que si entrases en una habitación de hotel -de hecho una mujer se metió debajo de la piel el chip de su Tesla para abrir el coche con la mano… ¿Te imaginas hacer eso mismo con el iPhone o el Apple Watch aunque no tengas un Tesla? Abrir, echar el cierre o incluso arrancar el coche con el iPhone, algo que haremos con un iPhone o Apple Watch

CarKey iOS 13.4

Tras escuchar hablar de ella desde el mes de febrero, finalmente en la WWDC20 de Apple celebrada esta semana, la compañía confirmó ‘Car Key’, una nueva función que hace posible el usar dispositivos móviles como el iPhone o el Apple Watch para abrir, cerrar y arrancar un coche.

Por ello, quienes tengan un móvil o reloj Apple compatible con la función -y el vehículo- podrán usarlos como si fueran las ‘llaves’ del coche en vehículos que sean compatibles con la tecnología NFC. De hecho no será necesario la autenticación mediante Face ID. Esto se traduce en que, al igual que una tarjeta normal, la función de bloqueo / desbloqueo y arranque podrá usarse incluso aunque el iPhone o el Apple Watch no tenga batería.

Apple Car Key, las Llaves de Coche

El proceso de emparejamiento se hace a cabo a través de la app Wallet, y eso sí, necesitarás tener la aplicación del fabricante del coche para poder realizar la instalación inicial. A la hora de llevar esto a cabo, hay que poner el iPhone sobre el lector NFC del propio coche, y entonces CarKey estará ya disponible en la app Wallet. Una vez hecho, la llave puede pasarse fácilmente al Apple Watch.

Según anunció la compañía, las llaves de coche digitales son "una manera segura de usar el iPhone o el Apple Watch para abrir y arrancar un vehículo". Pueden compartirse fácilmente a través de la aplicación 'Mensajes' y desactivarse en iCloud "si el dispositivo se extravía", lo que nos aseguraría que nadie va a intentar usar el móvil con nuestro coche.

Ampliar

Disponibles en 2020

 ¿Cuándo estará disponible la función? Apple señala en su blog oficial que lo harán este mismo año 2020, a través de NFC.8. Apple también ha desvelado la última generación de llaves de coche digitales basadas en la tecnología de banda ultraancha para el reconocimiento espacial a través del chip U1, que permitirán a los usuarios desbloquear los próximos modelos de coche sin sacar el iPhone del bolsillo o el bolso, y estarán disponibles el año que viene.

Las Car Keys de Apple para el coche funcionan 'sin conexión a la red', así que en teoría, podrás cerrar el coche incluso dentro de un aparcamiento cerrado. También se supone que las llaves funcionan "hasta 5 horas" después de que la batería de tu iPhone se ha agotado y se ha puesto en modo de "reserva de energía", lo que es un respiro ciertamente ante la idea no poder acceder a tu coche después de estar lejos de un cargador durante un tiempo. El primer coche soportado será el nuevo 2021 BMW Serie 5, que saldrá el próximo mes de julio.